martes, 21 de agosto de 2018

El mal no germina en el infierno

Ficha técnica
Título: El mal no germina en el infierno Vol. 1
Autor: Sandra Cabanes
Editorial: Autopublicado en Amazon
Saga: Sí
Nº de páginas: 678
Comprar aquí
SINOPSIS
Creer que el pasado no acecha es un error, es la ensombrecida cara de un molesto fantasma.El mundo es más lóbrego de lo que puede apreciarse, y Kathleen se da de bruces contra él cuando el poder surge en ella. Voces, sombras, lamentos, recuerdos y sentimientos. Forma parte de la nueva generación de brujas de su linaje y tendrá que aprender a vivir con todo ello si quiere sobrevivir sin enloquecer. Pero su uniforme de policía podrá suponerle un problema de ahora en adelante; con tan solo veintidós años su vida ya es un baúl de demonios, aunque nada comparado con lo que descubrirá tras el antifaz que ciega a toda la humanidad. Todo sucederá a pasos agigantados cuando aparezca Derek, un viejo amigo de su abuelo que prometió mantenerla a salvo con un ritual mediante el cual ambos están unidos emocionalmente. Con su ayuda aprenderá lo que significa la brujería, y juntos tendrán como objetivo encontrar al causante de unos brutales asesinatos que guardan ciertas semejanzas con el pasado de Kathleen y el resto de los Nyman. No obstante, Derek no es un humano, dejó de serlo hace más de un milenio, y la animadversión que sienten los de su especie hacia las brujas es un concepto anticuado que deberá olvidar para custodiar a una novata, patosa, sarcástica e imprudente hechicera.





¡Buenas tardes, gentecilla! Os traigo la reseña de El mal no germina en el infierno, la primera parte de una saga que, si no recuerdo mal, constará de tres volúmenes más. 

Esta novela nos cuenta la historia de la agente Kathleen Nyman, que vive en el estado de Nessmond, y que es despertada una noche por el inspector de su comisaría para que acuda inmediatamente al lugar de un espeluznante crimen del que acaban de ser informados. A partir de aquí, la historia se complica y Kath verá que no todo lo que está a su alrededor es como parece. Posteriormente, Kathleen descubrirá el secreto mejor guardado de la historia: es una bruja. Sus tías, Jude Nyman y Delia Nyman, han mantenido el secreto celosamente durante años, deseando que su sobrina tenga una vida normal. Por si no fuera poco, aparece en escena Derek Diedrich, criatura ancestral que no es muy amiga de las brujas, pero deberá olvidar este hecho para cuidar de nuestra protagonista por un trato que hizo en el pasado con el abuelo de esta. Parece un trabajo fácil, pero Derek no contaba con toparse con la primera mujer que lo desafiase, le dijese sus verdades ni emplease el sarcasmo en todas sus conversaciones. 

Y hasta aquí puedo contaros más sobre el argumento. Me ha gustado mucho. Es una historia con mucho potencial y lo que más me gusta, y que no suelo encontrar en la mayoría de mis lecturas, de una originalidad notable. 

Kath es un personaje femenino muy fuerte. Es un personaje tenaz, que huye de las normas, sarcástico, valiente, que no se deja doblegar ante nadie ni ante nada y de armas tomar. Derek, el otro protagonista, es un personaje de carácter obstinado, precavido en ocasiones y también muuuy sarcástico. Ambos chocarán y podremos presenciar un tira y afloja de lo más divertido, para mi gran deleite, pues esto es lo que me ha mantenido en tensión toda la lectura. 

La pluma de Sandra me ha encantado. Tiene una forma de escribir formal, pero a la vez divertida, muy fresca y con mucho dinamismo, que hace que la lectura se agilice y que desees más. 

Los personajes secundarios me han gustado mucho también, todos tienen su carácter particular, y nunca terminas por conocerlos a todos, ya que todos guardan secretos y mentiras sobre el pasado de Kath y que ella irá descubriendo con astucia. 

Como pegas, diría que en las escenas de lucha o de tensión cuando iba a resolverse algo o acechaba el peligro, he sentido la descripción de lo que ocurría un poco caótica, pero quizá esto me ayudó a empatizar mucho con los sentimientos que surgían en los protagonistas en cada una de las situaciones vividas, ya que en todo momento he sentido esa angustia e incertidumbre de Kath al no poder comprender qué era lo que le ocurría o cual era el alcance de su poder. 

Otra de las cosas que me han dejado con la miel en los labios ha sido el final, puesto que me hubiese gustado ver más desarrollo en el final, que llegase a un culmen del argumento en el que me dejase con muchísimas ganas de seguir leyendo la continuación de la saga. Aunque tengo ganas de seguir conociendo a esta fantástica protagonista, esta primera parte ha tenido un final más o menos cerrado, y hablando con la autora, me ha explicado que ha hecho esto para que quien no desease seguir leyendo la saga, no se quedase sin saber el desenlace de lo que se desata en este libro. 

La trama gira en torno a la magia y los poderes de Kath y el descubrimiento que va haciendo ahora que conoce su nueva condición no humana. 

En resumen, es un inicio de saga increíble, con una calidad literaria que me ha sorprendido gratamente y que recomiendo si quieres vivir una historia que te lleve por caminos insospechados. 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜
4/5
(Me guardo el cinco para la próxima entrega 💙)


❤Muchas gracias a la autora por el envío del ejemplar en digital❤







5 comentarios:

  1. Hola!
    Con este libro no me animo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Janet, he visto este libro por ahi muchas veces pero es la primera vez que leo su sinopsis. Tiene pinta de ser muy adictivo y encima que trate de magia hace que me llame aun más. Me lo apunto como lectura pendiente 😉.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que tengo muchísima curiosidad por leer este libro, a ver si me hago con él y veo que tal es.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! No conocía el libro y la verdad que por lo que comentas tiene bastante buena pinta y una trama potente. No descarto en darle una oportunidad más adelante. Si el inicio de una saga es bueno, me lo llevo.
    Un besito 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ha sido uno de los mejores descubrimientos que he hecho este año. Muy completo y con un ritmo buenísimo. Estoy deseando que salga la segunda parte.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar