jueves, 2 de julio de 2020

Arzen, La encantadora de Bestias

Ficha técnica
Título: Arzen, La encantadora de bestias
Autor: P.J. Llorente
Editorial: Autopublicado en Amazon
Nº de páginas: 484
Saga: Sí. 1/3
SINOPSIS
La Orden de los Holders, milenarios caballeros encargados de guardar la paz y la belleza de Arzen, se prepara para un infausto destino. La Noche Perpetua se cierne sobre ellos.
Un nuevo Parno se asienta en el trono del oscuro país de Greipox, aguardando su momento para conquistar todo lo hermoso que florece en la tierra.
Los Holders se verán abocados a reclutar nuevos miembros para la lucha que se avecina, y entre ellos, el joven Ándur, afronta con entusiasmo la aventura de intentar convertirse en el más poderoso guerrero que la Orden haya conocido; sin saber que sus pasos le llevarán por caminos en los que conocerá a los mayores y más misteriosos sabios de Arzen. 

 
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de "Arzen, la encantadora de Bestias" de P.J. Llorente. Ha sido una historia de fantasía que no me ha dejado indiferente, y un inicio de trilogía más que sorprendente. 

La historia comienza con un prólogo donde un padre le enseña a su recién coronado hijo, una leyenda sobre el país que le ha tocado gobernar, Arzen. Quinientos años después, vemos cómo un personaje se muestra preocupado ante la situación de Arzen, y cómo le dice a su ayudante, que han atacado una de las academias de los Holders, a quienes consideraban un peligro para Arzen. Adentrándonos ya en la historia, conocemos a Ándur, sus padres Samel y Virian, y sus mejores amigos Kump y Élora. Un día, a la aldea llegan un grupo de Holders, dispuestos a hacerles las pruebas a los niños de la aldea para verificar que pudiesen tener cabida en la Academia. Para ello, utilizarán Ulekis, una especie de piedras brillantes que se encienden y se despiertan al contacto con la piel de alguien que tenga en su interior las capacidades para convertirse en Holder. Ándur y Élora obtendrán una alta puntuación, siendo ella capaz de despertar hasta cinco Ulekis, y diez el niño, algo que no había sucedido nunca en la historia de Árzen. Le espera un brillante futuro por delante a este niño. Por ello, emprenden enseguida un viaje hasta la Academia de los Holders, donde recibirá múltiples enseñanzas a través de varias pruebas en el camino y conocerá toda la historia de los Holders y las esferas de poder. 

No os puedo contar más del argumento, a partir de aquí la historia entra de lleno en el meollo de la trama, y debo decir que me ha parecido original y muy bien construida. 

La novela está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente, algunas veces desde el punto de vista de los niños y de Groan, su maestro, y otras veces nos relata una historia paralela donde se ve implicado Samel, el padre de Ándur. Aunque me suele gustar más la primera persona, en este tipo de fantasía prefiero la tercera persona, ya que me ofrece un punto de vista más amplio sobre el mundo que se me está presentando y los lugares por los que transcurre el viaje que tiene lugar en la novela. 

Los personajes creo que están muy bien construidos, en especial Élora y Ándur. Ella es mi favorita, pero creo sin lugar a dudas que él es un personaje más profundo y complejo y que espero conocer mucho más en la segunda parte. Es un personaje que al principio no me cayó bien, era un personaje algo egoísta, impaciente y respondón, pero conforme avanzan en el viaje, el niño se ve obligado a madurar con rapidez para hacer frente a los peligros y a la responsabilidad que le ha sido concedida, por lo que veremos en él una gran evolución, y acabó conquistándome. Los personajes secundarios también me han gustado mucho, sobre todo Groan y Samel. Son personajes con gran sentido del honor y la justicia, y en el caso de Groan, me han encantado sus lecciones sobre la historia de Arzen y todas las enseñanzas que transmite a los niños, propias de mago sabio que conoce la historia del mundo. Me ha parecido un personaje entrañable y bueno, pero también con un gran poder. No puedo dejar de mencionar a Migu y Noa, dos personajes que aparecen hacia la mitad de la novela y que me han enamorado. No puedo deciros mucho de ellos porque han sido toda una sorpresa. Otro personaje que me ha encantado es Flecha. Me gusta mucho cuando en una historia de fantasía, las criaturas fantásticas no están de paso solo porque "mole" que un libro fantástico las tenga, sino que son parte de la historia y son personajes también. 

La pluma del autor me ha sorprendido para bien, tiene una forma de narrar equilibrada entre la descripción y el diálogo, y hace que las explicaciones del mundo que ha construido sean sencillas y fáciles de seguir. Me ha gustado mucho también cómo "juega" con los sentimientos de los personajes, logrando que empaticemos con ellos y que sintamos los peligros a los que se enfrentan. 

La única pega que podría ponerle, y siendo quisquillosa, es que quizá me ha faltado algo más de intriga, se me hizo bastante introductorio. Por lo demás, si os gusta la fantasía, debéis darle una oportunidad. La segunda parte ya está publicada y estoy deseando saber qué nuevas aventuras les esperan a los chicos. 

En definitiva, Arzen, La encantadora de Bestias ha sido todo un descubrimiento. Un mundo original, bien escrito y lleno de aventuras. Con un ritmo ágil, personajes a los que es fácil coger cariño y una ambientación muy bien lograda, ha sido una historia que he disfrutado mucho. 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜
4/5



20 comentarios:

  1. ¡Hola! A pesar de que se nota que es una novela de la que has disfrutado, no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión la dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Suena interesante, pero tenemos tantas lecturas pendientes que lo vamos a dejar pasar de momento. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta este género y se nota que esta novela la has disfrutado así que no me lo pienso y me lo anoto para leerlo en cuanto pueda. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Holi!
    No conocía el libro, pero ahora mismo va a mi wishlist porque tiene una pinta totalmente increíble
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer este libro, lo he visto en redes y sigo al autor y me gusta mucho.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Genial reseña. De momento, lo dejaré pasar porque no me termina de llamar la atención.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal, aunque a mi este género no me convence demasiado. Voy a dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero con lo mucho que me gusta a mí la fantasía seguro que acabo dándole una oportunidad.
    Me encanta que sea una historia bien construida y original. Al igual que me gusta mucho que el autor juegue con los sentimientos de los personajes.
    Me lo llevo anotado y espero poder leerlo muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Te lo he visto mucho por stories y la verdad es que me llama un montón, creo que podría gustarme mucho^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Le tengo echado el ojo pero no quiero animarme con él hasta que termine alguna de las sagas que tengo empezadas. Es muy de mi estilo y espero leerlo pronto.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola Janet.
    No conocía esta trilogía, me alegro que la disfrutases. Yo de momento la dejare pasar no me termina de llamar la atención.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ay no conocia de nada este libro, pero debo decir que me llama muchisimo la atencion. Tengo muchisimos pendientes, pero sin duda que me lo llevo apuntado a ver que tal porque creo que podria llegar a amarlo. Muchas gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Me alegro mucho que hayas disfrutado del inicio de esta trilogía. Debo reconocer que pinta muy bien,pero la fantasía no es un género que me llame especialmente la atención.
    Gracias poe la reseña
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que no he oido hablar de estos libros ya que no son mi estilo.
    Me alegro que hayas disfrutado del primero de la saga.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Qué guay que haya sido así porque lo tengo pendiente pero no me había decidido a ponerme con él. Es verdad que al ser saga me da un poco de cosa porque quiero que las siguientes partes salgan, pero ya veo que merece la pena leerlo. Gracias por la reseña, me pongo con él.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No lo conocía pero la verdad que pinta muy interesante. Me gustan mucho este tipo de historias así que me lo apunto. Sobre todo si dices que el ritmo es ágil y el mundo que han creado es muy original.

    Nos leemos 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola Janet
    Creo que no me apetece mucho empezar a leer la trilogía, viene muchas novedades, aunque tengo muchas novelas esperando su tiempo. Estaré atenta a tus sensaciones finales, tal vez me animé este verano, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola que emocionante saber sobre esta historia y el inicio de este nuevo mundo de fantasia, que genial tener esa portada en fisico, muchas gracias por darlo a conocer que seguro que con lo que nos has contado ya muchos queremos leerlo, espero leerlo en un futuro pero ya desde ya lo apunto❤

    ResponderEliminar
  19. Hola, la verdad es que yo soy muy fan de la fantasía y me has convencido con este libro, me lo llevo anotado y espero disfrutarlo mucho, gracias por la recomendación saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar