lunes, 27 de enero de 2020

Asesino de brujas. La bruja blanca

Ficha técnica
Título: Asesino de brujas. La bruja blanca
Autora: Shelby Mahurin
Editorial: Puck España (Ediciones urano)
Saga: Sí, bilogía
Nº de páginas: 471
SINOPSIS
UNIDOS COMO UNO
PARA AMARSE,
PARA HONRARSE
O PARA ARDER
Dos años atrás, Louise Le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: "No permitirás que ninguna bruja viva". Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.
Incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir. 


¡Hola! Hoy os traigo la reseña del que, posiblemente, se cuele en mi top de mejores lecturas del año. 

Asesino de brujas, la bruja blanca es la primera parte de una bilogía sobre brujas, magia, romance, traición, donde no todo es blanco o negro y donde los personajes tendrán que aprender a ver más allá de sus convicciones. 

La historia comienza con Lou, junto con Bas y su amiga Coco, colándose en casa de Monsieur Tremblay, para robarle un anillo muy valioso que Lou ansía tener. Lou recupera el anillo, pero resulta herida al tratar de escapar de los chasseurs, guardias de la Iglesia destinados a encontrar brujas en la ciudad de Cesarine para quemarlas, que se personan en casa de Tremblay tras un aviso anónimo de que una bruja estaría allí esa noche. Lou escapa gracias al anillo de Angélica que acaba de robar, y se va al ático del teatro Soleil et lune, donde ha vivido los dos últimos años, oculta. Más tarde, cuando trata de huir del teatro cuando aparecen los chasseurs, es interrumpida por Reid Diggory, el capitán de los chasseurs, y realiza una artimaña para lograr huir, solo que esa artimaña hace que tanto ella como Reid tengan que unirse en matrimonio en contra de la voluntad de ambos. Lou hace mucho que renunció a hacer magia, por lo que Reid no podrá oler en ella ese rastro peculiar que deja la magia en el ambiente. Reid no sabe que Lou es una dame blanche, solo la ve como una vulgar ladrona, una pagana. 

Así comienza la premisa de esta historia. La verdad es que no esperaba que me fuese a gustar tanto. La trama me ha parecido muy original, dándole matices y características diferentes al personaje de bruja que podamos tener en mente. Es una mujer como cualquier otra, pero esta tiene magia, y al igual que en lo que respecta a los humanos, existen las brujas malas y las brujas buenas. 

La pluma de la autora me ha encantado, tiene un ritmo que no decae en ningún momento y me ha mantenido enganchada todo el tiempo. Escribe de una manera sencilla, explicando todo de forma minuciosa, pero también posee color y riqueza en las descripciones y en la construcción de los personajes. 

Los personajes me han encantado, son bastante complejos y están muy bien construidos, dotados de realismo y una caracterización muy marcada. Lou es una protagonista maravillosa, cómo se mueve y hace todo en la vida sin ningún tipo de pudor, feminista, liberal, sin prejuicios, sarcástica, mordaz y con un gran sentido de la lealtad y de la justicia. Reid, el protagonista, creo que tiene una gran evolución a lo largo de la historia, es un hombre tozudo, terco y muy apegado a sus creencias, pero también inteligente y justo. Me ha encantado cómo iba viendo las cosas de otra manera, los matices de una misma versión, de la verdad. 

La ambientación para mí ha sido una de las mejores cosas, la autora describe muy bien el ambiente de miedo y repulsa hacia el bando de las brujas, en esa Francia renacentista dominada por la Iglesia y sus creencias, sus formas de vestir y sobre todo las convicciones de la época son muy notorias y repercuten en los personajes, haciendo que escenario y personajes converjan muy bien y encajen a la perfección. 

La narración es en primera persona del pasado desde dos perspectivas, la de Lou y la de Reid, alternándose capítulo a capítulo. Me ha encantado conocer la perspectiva de los dos, sobre todo la de Reid, porque se aprecia perfectamente su evolución y la forma en cómo ve las cosas de otra manera. Lou me ha parecido un personaje alucinante y me ha encantado seguirla. Además, tengo que destacar a los personajes secundarios, que me parecieron esenciales para la historia, como son Coco y Ansel. Ambos juegan un papel muy importante y son clave para el desarrollo de la trama, que adquirirá un tono oscuro y frenético hacia el final del libro. 

El desarrollo de la historia en general me ha parecido muy original y lleno de valores y matices. Ha habido varias cosas que suceden que no me esperaba y algunos sucesos me dejaron sin respiración, a la espera de ver qué sucedía. Dos detalles que se revelan hacia el final de la historia me cogieron por sorpresa y me encantaron porque no los vi venir para nada y creo que le han dado muchísimo juego a la historia de cara a la segunda parte. 

"Podíamos hacerlo funcionar. Podíamos escribir nuestro propio final, sin importar que fuéramos una bruja y un cazador. Podíamos ser felices". 

"-Sé que tienes una boca sucia. Y estás acostumbrada a salirte con la tuya. Sé que eres vulgar, deshonesta y manipuladora... Pero también eres compasiva, de espíritu libre y valiente. Nunca he conocido a alguien como tú, Lou". 

"Hay un momento para el duelo y un momento para seguir adelante".

"Donde quiera que tú fueres, iré yo".

En cuanto a la historia de amor, me ha encantado. Considero que no acapara la trama ni le resta importancia a la parte de magia, brujas y peligro que tiene la historia. El romance acompaña a la historia a la par y forma una parte importante de la trama, el nexo de unión que hará que los dos bandos cambien, que el mundo cambie y cese la guerra, la persecución de las brujas. El amor se va cociendo a fuego lento, de manera que ni ellos mismos, hasta más de la mitad de la novela en adelante, se reconocen a sí mismos que quieren al otro. Me ha gustado que no inicien la relación casi al inicio, que sea algo mágico y espontáneo que haga tambalear sus convicciones, que les venga sin previo aviso, lo ha hecho más real y me ha encantado apreciarlo, lo he sentido con ellos y los adoro, a los dos. Intento no fangirlear mucho con ellos, lo prometo ;)

En definitiva, Asesino de brujas, la bruja blanca es la primera parte de una bilogía de brujas llena de intriga, magia, poder, traiciones y un romance precioso que se da despacio y sin prisa, una trama que me ha dado todo lo que le pedía al libro, un mundo de brujas original, y rico en descripciones y explicaciones del mundo creado. Me muero por leer la segunda parte, que promete ser más oscuro, más peligroso y letal, y estoy deseando verlo después de un final de infarto. 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜🌜
5/5

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya, me alegro de que te haya gustado tanto *-* Yo estoy deseando leerlo porque tiene una pinta espectacular y, como ya he leído libros parecidos y me han encantado estoy segura de que este también me va a gustar muchísimo.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Jo, tengo mil ganas de leer este libro. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, estoy segura que a mi me gustará tambien bastante.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Totalmente de acuerdo contigo, lo terminé ayer mismo, se me ha hecho una lectura adictiva de principio a fin, deseo con desesperación leer la segunda parte.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es nuestra siguiente lectura y estamos deseando ponernos con ella, más aún después de leer tu reseña y con la valoración que le has dado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que te haya sorprendido porque no te esperabas ciertas cosas hace que me entren muchas ganas de leerlo, pero que no sea autoconclusivo me tira un pelín para atrás
    Por lo que esperaré a leer tu opinión sobre la segunda parte
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Holi!
    Las ganas que tengo de leer este libro son increibles, aunque eso de que no sea autoconclusivo no me llama mucho ya que las sagas por lo general me cuesta mas terminar de leerlas...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    AY MADRE que lo empiezo en febrero y ya no puedo con la espera, me estás matando con el HYPE, Janet! jaja
    Espero que me guste como a ti :D
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  8. Vaya notaza! Es la priemra reseña que leo y me gusta que sea así de positiva porque estaba dudando si darle una oportunidad o no. A ver si cae pronto.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Desde hace unos días veo bastante este libro y la verdad que por lo que os leo en las reseñas tiene muy buena pinta y la portada es preciosa. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Dios santo, que portada mas hermosa, es al primera reseña que veo en los blogs y veo que muchos están disfrutando de esta lectura tan maravillosa, que ganas de leerla yaaaaa ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Seguro que es un gran libro porque la editorial lo es, pero no suelo leer casi nada del género fantástico cómo no sea algo que me llame mucho la atención, que no es el caso.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Janet.
    Cuanto mas veo en los blogs este libro mas me pica la curiosidad, después de leer tu reseña me has terminado de convencer. Me lo apunto para una futura lectura,
    Gracias por la recomendación y la reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    La verdad es que cuando la editorial anunció el libro no me terminó de llamar, sentía que faltaba algo, ahora después de ver todas las opiniones positivas que está generando me arrepiento de no darle una oportunidad pero bueno pondré remedio pronto porque después de conocer tu opinión me han entrado muchas ganas de leerlo, espero conseguirlo pronto ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Es mi actual lectura y la estoy devorando literalmente. Estoy super enganchada y en cuanto termine de comentar me voy corriendo a continuar con la lectura. La ambientación me está resultando maravillosa y Lou es un personaje tan complejo y tan bien creado, que la estoy amando por segundos.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Uys... por donde andan las brujas... ahí me gusta andar a mí jeje. La temática me llama muchísimo y la verdad es que esta cosechando muy buenas críticas. Creo que va a entrar en mi lista de pendientes.
    Un besín❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente por leer y espero poder ponerme muy pronto con él porque no me puede llamar más.
    Me encanta que sea una historia que engancha tanto y que presente una trama muy original. Al igual que es genial que los personajes estén tan bien construidos y que la ambientación sea tan maravillosa.
    Espero que cuando lo lea me enamore tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay paso un poquito por encima la reseña porque ando con muchisimas ganas de leer este libro pronto. Me encanta la trama y siento que podria llegar a gustarme muchisimo, asi que espero leer y disfrutarlo como tu!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Había visto la portada alguna vez por las redes y la verdad es que ya de primeras me llamó la atención. Sin embargo, no había leído ninguna reseña y te la agradezco porque definitivamente este libro es para mí seguro. La temática y la manera de tratarle me llama un montón la atención. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  20. Hola Tamara
    Jo que buena sensación me trasmites con este libro, la única pena es no tener la segunda parte en la mano para continuar leyendo. Súper apuntado se queda por lo que sé añade nueva pluma y nueva novela de fantasía que me encantará disfrutar, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar