lunes, 7 de septiembre de 2020

Muertes perfectamente evitables

Ficha técnica
Título: Muertes perfectamente evitables
Autora: Deirdre Sullivan
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 379
SINOPSIS
Las gemelas Maddy y Catlin acaban de mudarse a Ballyfrann, un pueblo de lo más peculiar, aislado entre las montañas. Un lugar en el que, durante generaciones, han desaparecido adolescentes.
Catlin siempre ha sido la hermana segura de sí misma, y Maddy está acostumbrada a vivir en su sombra. Sin embargo, Ballyfrann amenaza con separar sus caminos, a la vez que Catlin se enamora y Maddy empieza a descubrir unos poderes que nunca hubiera sospechado tener. Maddy tendrá que buscar algo profundamente oculto dentro de sí misma si quiere evitar que su hermana pierda algo más que su corazón en este extraño pueblo.
Pero no hay una brújula para el corazón, y lo que ella siente que es correcto podría ser más peligroso de lo que ninguna de las dos sospeche. No hay nada seguro en Ballyfrann...


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Muertes perfectamente evitables, libro que terminé hace bastante y cuya reseña tenéis ya en mi instagram.  

Catlin y Maddy son gemelas, pero no pueden ser más distintas la una de la otra. Catlin es la hermana divertida, la que comete locuras, la segura de sí misma y con ganas de comerse el mundo y no hacer caso a los peligros. Maddy en cambio, es la hermana tímida, sensata, miedosa, taciturna. Ambas se van a vivir al pueblecito de Ballyfrann con su madre y el nuevo novio de esta, Brian. Este hombre las lleva a vivir a una casa lo más parecida a un castillo. Imponente y enorme, este será el nuevo hogar de las chicas. Maddy no se siente segura aquí, pero como Catlin ruega que no le estropee esta nueva vida y empezar con buen pie en el instituto, no comenta nada más acerca de lo escalofriante que le resulta este pueblo. Catlin conoce a alguien, y se enamora. Maddy quiere confiar en su hermana, pero algo en ese chico le inspira desconfianza y temor. 

No voy a contaros más de la trama porque merece la pena ir a ciegas en la lectura de esta novela. Nos encontramos con una novela que tiene una ambientación muy marcada y lúgubre, lo que ha hecho que todo el aura oscura de la historia me envolviese sin remedio. He podido visualizar muy bien el bosque por donde caminan las protagonistas a veces, el castillo donde viven, el instituto y la casa de Mamó, que es algo así como la abuela de Brian, y se ubica en el sótano del castillo; es una naturópata, o curandera. El único espacio que no pude diferenciar bien fue el instituto, pero no es un escenario recurrente en la novela así que carece de importancia para con los acontecimientos clave de esta historia. 

La narración es en primera persona desde el punto de vista de Maddy, en tiempo presente. Me hubiera gustado contar también con la perspectiva de Catlin para lograr conocerla y empatizar con ella igual que lo hice con Maddy, ya que siento que esta última me ha gustado más porque sus pensamientos han estado conmigo toda la lectura y a Catlin la he conocido poco. 

Los personajes están bien construidos, sobre todo las hermanas. Ambas tienen carácteres muy diferentes y he sabido diferenciar su forma de actuar en todo momento. Me ha gustado mucho que la autora haya creado este contraste entre ellas, puesto que a pesar de ser gemelas, Maddy tiene cosas que Catlin no sería nunca, y viceversa. A lo largo de la novela, Maddy, con ayuda de Mamó, se va percatando de que puede hacer magia y que es bruja. Esto le pega mucho a su personaje y le ha dado una chispa interesante a la lectura. 

"A veces, cuando hay otras cosas en las que centrarse, es mucho más fácil compartir verdades delicadas".

"Todos acabamos siendo huesos viejos y olvidados. Solo es cuestión de tiempo". 

La pluma de la autora me ha gustado mucho y es lo que más disfruté de este libro, y es que tiene una forma de narrar peculiar y un poco poética en ocasiones, creando una atmósfera de temor, peligro y magia muy particular y que me encantó. La novela en gran parte es una crítica a las relaciones tóxicas, el maltrato y la violencia de género, tintada con magia, hechizos, sacrificios y oscuridad. También trata otros temas como las relaciones LGTBI. No os voy a engañar, la novela es lenta. Hasta la mitad no pude comprender el porqué de esta historia ni hacia donde tiraría, no comprendí qué me quería contar esta historia. Quizá por eso se me hizo un poco lenta, porque la trama tarda bastante en arrancar y me costó meterme en la historia por ello. Pero una vez que lo hice, no pude salir. 

"No sabemos quienes somos hasta que nos ponen a prueba".

"No creo que ninguna persona sea completamente mala. Ni completamente buena".

En definitiva, Muertes perfectamente evitables es una novela con una ambientación muy marcada, una pluma preciosa y poética, y un aura oscura y tenebrosa que me tuvo en vilo gran parte de la lectura. A pesar de ser una historia lenta, se disfruta igualmente y tiene muchos puntos fuertes que hacen de él una lectura diferente, peculiar diría yo, como una fábula macabra. Pese a los puntos negativos, me ha encantado y os lo recomiendo. 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜
3'5/5




21 comentarios:

  1. Holaaa
    Me suena de haber visto este libro en alguna parte pero no recuerdo donde. La verdad que no me llama demasiado si te soy sincera. Por tanto lo dejo pasar, que tengo mil pendientes.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Quizá lo que dices de lectura lenta nos echa algo hacia atrás, aunque también nos llama la atención, habrá que tenerlo en cuenta cuando estemos algo más libres de lecturas pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! No conocía este libro y por lo que nos cuentas creo que lo disfrutaría un montón. Me ha convencido todo! Desde la ambientación hasta los personajes. Gracias por el descubrimiento porque la agregaré a mi lista tbr. Un abrazo💙

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que haya sido una novela de la que has disfrutado, a pesar de esos puntos negativos que mencionas. Personalmente es una lectura que no me llama especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! 🖐
    Tengo mucha curiosidad por este libro, pienso que me puede gustar, además la portada es sencillamente bonita!, algún día lo leeré.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que padre que hayas podido disfrutar de la historia a pesar de los malos detallitos :) Yo quiero leer la historia desde que salió y voy a ver cuando me animo con el libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, a pesar de que me gusta mucho la fantasía y las novelasde este estilo pero desde el principio no me llamo tanto la atención como pensaba. Quizás algún día le de una oportunidad. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pienso que poco importa que sea lenta si lo vale, por lo que voy viendo más que nada te ha sorprendido y oye, la verdad, en los tiempos que corren que nos mantengamos en otro mundo nunca es malo:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Lo de la fábula macabra me gusta, pero veo que si la lectura va a ser lenta y que me va a costar avanzar hasta que sepa hasta donde quiere llevarme el autor, no creo que me gustara.
    Luego lo que cuentas de la historia y los personajes, en cambio, si me atraen y me parece que podría ser una buena lectura.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me gusta la trama que plantea la novela y los temas que toca, pero no me gusta que sea lenta. La verdad es que si un libro ya no comienza enganchandome, ultimamente abandono la lectura.
    Gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me ha encantado su portada. En cuanto al libro, no me acaba de convencer del todo así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola Janet
    A pesar de todo y con los puntos negativos o baja valoración me llama la atención, que tenga una pluma poética y lúgubre me encanta. Voy a mirar en ebook, últimamente solo leo en digital, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hoolaaaa
    Pues me lo acabé comprando porque me llamaba mucho la atención, tengo ganas de descubrir esa ambientación :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues lo estoy viendo mucho últimamente, y además de que la portada me encanta, la historia me parece muy interesante. Voy a ver si me hago con él y lo leo, que pinta muy bien.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ya tan solo con ver la portada es claro que uno quiere tenerlo, todo lo que nos cuentas me parece interesante además que este libro tiene algo oscuro e inesperado, los peros que tiene esta historia no creo que me afecte así que lo apunto para después, gracias por la reseña


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    La portada me llama la atención, así como la sinopsis. Aún por los puntos negativos que has encontrado, me entra curiosidad por descubrir su historia. Me la anotó.
    Gracias por la recomendación porque no conocía el libro.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    Le tengo echado el ojo porque la verdad es que la portada me llama muchísimo la atención, pero no sé si encaja del todo conmigo o no: hay cosas que me gustan y otras que no terminan de convencerme. Seguramente acabe dándole una oportunidad en un futuro, aunque solo sea por disolver dudas, pero por el momento lo dejo pasar ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Janet.
    No conocía este libro, su portada me ha enamorado, después de leer tu reseña me lo apunto es un libro que me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerla precisamente por ese ambiente tan marcado que tiene. Pese a los puntos negativos, creo que va a ser una historia que me va a gustar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    la verdad es que el titulo y la portada de este libro me parece super llamativa

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    Ayssss cuanto misterio!!! Me encanta!! No lo conocía. Me tira para atrás que se lentito pero le daré una oportunidad
    Besos y gracias por la recomendación

    Vane Izz 🖤

    ResponderEliminar