jueves, 5 de marzo de 2020

Notas para Grace

Ficha técnica
Título: Notas para Grace
Autora: Brittainy C. Cherry
Editorial: Principal de los libros - sello Chic
Nº de páginas: 365
Saga: No
SINOPSIS
"Por y para siempre"
Grace se siente perdida después de que su marido la haya abandonado. Entonces, regresa a su pueblo natal y allí conoce a Jackson, la oveja negra. Entre ellos surge la conexión más poderosa que han sentido hasta ahora. Son corazones heridos que intentan recomponerse juntos. ¿Podrán ayudarse a dejar atrás el pasado? 
Una historia de amor llena de luces y sombras que te emocionará.
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Notas para Grace, la primera novela que leo de Brittainy y madre mía, uno de mis libros favoritos de la vida. 

Grace Harris regresa, asustada, sola y con el corazón roto, al pueblo de su familia. Es un pueblo religioso y su padre es el párroco del pueblo, por lo que su familia es vista por los demás como algo así como la realeza del pueblo, respetada y admirada. Grace es religiosa, pero tiene la mente mucho más abierta que sus padres, desea ser libre y está cansada de actuar siempre como la hermana perfecta, la esposa perfecta y la hija perfecta. Nada más llegar al pueblo, Chester, su coche rosa un poco destartalado la deja tirada antes de llegar a la casa familiar, por lo que se topa por el camino con Jackson Emery, la oveja negra del pueblo, quien la ayuda con el problema, a pesar de tratarla con gesto hosco y bastante mal humor. Grace no entiende cómo puede ofrecerse a ayudarla un minuto y al siguiente hablarle mal. No le da mucha importancia y se apresura a largarse de allí, no sin antes hablar con Álex, el tío del chico, mucho más amable, y dejarle su coche para arreglar. Con las maletas, echa a caminar y llega a casa de Autumn, su mejor amiga. Pero algo ocurre aquí, y sus apoyos se desmoronan. Grace tendrá que aprender a seguir adelante sola, sin más ayuda que la suya propia. 

No os voy a contar mucho más del argumento, porque es una historia muy especial que merece la pena leer a ciegas, como yo. 

Lo primero que quiero destacar es la preciosa pluma de la autora, que no conocía hasta ahora y que me ha cautivado por su magia y su forma de transmitirme los sentimientos de los personajes, angustias, miedos, los pensamientos, todo. Me ha hecho conectar con los protagonistas desde la primera página y eso lo valoro muchísimo. Creo que tiene una forma preciosa de construir personajes y de hacerlos llegar al lector. 

La ambientación me ha gustado mucho, todo se desarrolla en el pueblo de Chester hasta el final, cuando Grace vuelve a Atlanta, y en el principio, cuando sale de allí huyendo de su fracaso matrimonial. Es un pueblo con vida propia, me ha gustado mucho cómo la autora va describiendo las calles, los lugares por los que pasan los personajes y el espíritu de pueblo chismoso, con prejuicios y envidias. Creo que la autora lo ha sabido transmitir muy bien y cómo este espíritu hace mella en los protagonistas aunque se esfuercen porque no sea así. Además, la autora introduce algo que me encantó, y es el amor que ambos protagonistas sienten por los libros, hasta el punto de que casi todos los encuentros tienen lugar en la librería El Silencio, regentada por una antigua compañera de clase de Grace, Josie. 

La narración se alterna capítulo a capítulo entre Jackson y Grace, en primera persona y en tiempo pasado. Me ha gustado mucho ver las perspectivas de ambos protagonistas, creo que en esta novela no hubiera cabido otro tipo de narración, he conocido a ambos en profundidad y he empatizado muchísimo con los dos.

"-Debería haber luchado más para que se quedara.
-No. Esa es una lección que me ha costado aprender. Da igual cuánto le supliques a alguien que se quede. Si quiere irse, se irá, y debemos aprender a dejarlos marchar"".

"Empecé a leer el libro que me había dejado. Tenía razón, me hizo reír como una tonta. Otros clientes me chistaron para que me callase porque me reía demasiado alto, pero no podía evitarlo. A veces, lo mejor para un corazón triste es un libro que te saque una carcajada".

"-Es raro.
-¿El qué?
-Que mi príncipe azul sea la bestia para el resto del mundo".

"Todos nos merecemos un refugio, Grace, un lugar donde ir a respirar cuando la vida se vuelve demasiado tóxica".

"Mis padres me enseñaron a observar con atención. Juzgar desde lejos es fácil, no cuesta nada mirar a alguien desde fuera y sacar conclusiones sobre quiénes son, porque cuando ves los defectos de los demás, de alguna manera, justificas los tuyos y te consideras mejor que ellos. Pero si pones atención, verás a la persona que tienes delante de verdad y cuánto os parecéis. Esperanza, amor, miedo, rabia... Todos sangramos y hasta los corazones de los monstruos se rompen. Solo hay que recordar observar con atención". 

En cuanto a la historia de amor, hacía mucho tiempo que no leía la representación de un amor tan dulce, tan sano y tan tierno. La relación entre los protagonistas se cuece lentamente, a medida que se sostienen los pedazos rotos, surge el amor. Pero hacia la mitad del libro la autora nos hace ver que por más que sostengamos a otra persona, no vamos a ser felices mientras no consigamos sostener nuestros propios pedazos. Me ha transmitido lo que significa el amor propio y que es mucho más importante que amar a alguien más, y una cosa que me ha encantado, es que la protagonista siempre, siempre, mantiene la idea de que ella no es ni de su ex marido, ni de Jackson, Grace es suya y de nadie más, y mientras sea así, todo irá bien. Esta idea me ha encantado y ha convertido a la protagonista en una de mis favoritas de todas las historias de amor que leeré este año, estoy segura. 

Me ha gustado mucho también que la autora introduce pequeños pasajes del pasado de Jackson, y cómo todos los golpes de la vida le han hecho convertirse en la oveja negra que es hoy, a costa de los prejuicios de los demás personajes de Chester. Pequeños pasajes de cuando Jackson tiene siete años, de cuando tiene ocho, de cuando tiene nueve... y todas esas cosas que le han sucedido y que explican un poco al lector cómo es la personalidad de este personaje. No os voy a contar cuál es ese suceso que hace de Jackson quien es en el libro, solo os voy a decir que es una perfecta representación de "juzgar sin conocer" puesto que la personalidad que empezamos a ver en el principio de la novela no muestra ni por asomo el gran corazón que tiene. Es un personaje maravilloso. La novela también trata otros temas como la soledad, la importancia de la familia, la amistad y la ansiedad en algunos puntos de la novela. 

En definitiva, Notas para Grace es una historia de amor tierna, sana y preciosa que demuestra que las apariencias engañan y que se puede amar a quien quieras, consiguiendo superar obstáculos como los prejuicios, diferencias de clases, etc. Una novela donde cabe el perdón, con un ritmo ágil y personajes muy bien construidos, y una pluma mágica. Esta historia se va a quedar para siempre en mi corazón. 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜🌜
5/5


21 comentarios:

  1. Últimamente estoy leyendo críticas muy buenas de este libro. Espero leerlo pronto, así como otros libros de la autora que me llaman mucho la atención. Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Esta vez voy a pasar corriendo y sin ver, esta autora es de mis preferidas y está al caer esta lectura así que no quiero más expectativas que las que ya tengo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Llevo queriendo leer algún libro de esta autora desde hace tiempo porque he leído maravillas sobre lo que escribe. Este libro ya lo tengo fichado y tras leerte me lo llevo apuntadisimo.
    Beitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta autora siempre logra llegarte al alma, está es una de nuestras próximas lecturas y por eso no queremos saber mucho de la historia. Te recomendamos los anteriores de ella, cualquiera de ellos te encantará. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Holi!
    Llevo un tiempo viendo este libro pero la verdad que tiene algo que no termina de convencerme, por lo que en esta ocasión lo dejaré pasar porque siento que no voy a disfrutar de la lectura..
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Empecé este libro hace como semana y media, y la verdad que hasta dónde leí me estaba encantado muchísimo, llevó un par de libros leído de esta autora y todos me han encantado pero, no sé porque perdí el interés de pronto por la historia, aunque no dudo de que sea un amor maravilloso, espero poder retomarla pronto para terminarla porque de verdad estaba muy emocionada con este nuevo libro.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Janet!
    Últimamente estoy viendo este libro por todas partes. Me estoy planteando seriamente darle una oportunidad (eso de que haya un amor sano y tierno me encanta y lo valoro mucho en las novelas de este estilo). ¡A ver si me animo a leerlo!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Janet.
    Paso de puntillas por tu reseña, ya que es una de mi próxima lectura y no quiero que me desveles nada. Por tu puntuación veo que la has disfrutado, espero disfrutarla yo también como tu.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encanta esta autora y sin duda leeré la novela
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Veo que este libro está gustando muchísimo, lo voy a tener que leer jaja
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Yo de la autora leí un libro e iba con las expectativas tan altas que me falló la historia. Pero bueno, seguro que vuelvo a leer algo de ella muy pronto.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Vaya! pedazo de puntuación, es genial que te haya gustado. Yo prefiero dejarlo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero le tengo ganas desde que sacó los de Los elementos. Me gustan las historias que emocionan, y que duelen un poquito incluso, y creo que los de esta autora son de esos, así que quiero leerlos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    Descubrí la pluma de esta autora a través de su libro "La gravedad que nos atrae" y me dejó totalmente enamorada, así que quiero hacerme con este libro y con todos los que publique jajaja ;)
    Me encanta que a través de su manera de escribir siga transmitiendo tantos sentimientos al lector. Al igual que es genial que nos dé un amor dulce, sano y tierno.
    Espero poder hacerme muy pronto con él y que me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Lo leí hace unos días y coincido completamente contigo. Me encantó, es una historia preciosa y sana como tú dices. Grace es un personaje fantástico y me encanta la evolución que tiene a lo largo de la trama. A ver si me animo con la serie de Los Elementos de esta autora, que aún no la he leído.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Esta autora es una de mis favoritas e imprescindibles. No he podido leer todavía este libro suyo ni el anterior, que ya tengo en casa. Espero ponerme al día pronto porque leerla siempre es un acierto.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  17. Hola Janet
    Que ganas de leer el libro me has dado con tu preciosa valoración, la autora es una de mis favoritas por la belleza de su pluma, así que espero leerlo pronto. Todas sus novelas tienen un encanto sublime que me tiene fascinada por lo que me apetece leer sin parar todo lo que publica, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He leído varias reseñas sobre este libro y a veces leo sobre él y me llama y otras me deja fría. En tu caso, por tu reseña, me parece que puede ser una obra que me puede ayudar en un bloqueo lector y que me puede gustar bastante. Me la llevo apuntada. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Me llama mucho la atención esta autora pero creo que antes prefiero empezar a leerla por alguna otra de sus novela, que me llaman más ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  20. AMO A ESTA AUTORA Y NECESITO ESTE LIBRO YAAAA, me he leido la mayoria de los libros de esta mujer y cada uno ha sido increible y he aprendido mucho de ella, ya quiero leer este nuevo libro

    ResponderEliminar
  21. Hola, hace muy poco la terminé y tengo que decirte que, como a ti, me encantó. Es una historia muy especial con personajes rotos que se van recomponiendo y el prota es genial. Muy recomendable. Un saludo🖤

    ResponderEliminar