viernes, 31 de julio de 2020

La leyenda del tercer vuelo, Los mundos profanos

Ficha técnica
Título: La leyenda del tercer vuelo: Los mundos profanos
Saga: Sí
Autor: Cix Valak
Editorial: Heklo
Nº de páginas: 652
SINOPSIS
Saludos, harv, permite que te dé la bienvenida a esta saga de libros de fantasía. Comienza La leyenda del tercer vuelo. En este primer volumen, Los mundos profanos, acompañarás al druida Jeremar en un viaje por el mundo fantástico de Arnemuq. Un encuentro, con un extraño llegado de otro universo, lo involucrará en una serie de tramas vinculadas al misterioso tercer vuelo. Variopintos personajes de Arnemuq, junto con individuos de un universo distante, se verán inmersos en la lucha por la salvación del planeta. Este será el comienzo de una serie de libros de fantasía en la que, tal vez, seas uno de los personajes protagonistas.Volumen 1: Los mundos profanos.Este primer libro es auto-conclusivo, pero dejará una puerta abierta para continuar con los volúmenes posteriores de la saga. Los mundos profanos relata las aventuras de Jeremar, un joven druida entregado a la protección de la Madre Naturaleza. Defensor de fauna y flora, se siente más afín al entorno virgen que a la civilizada sociedad de sus congéneres; disfruta de un estilo de vida que encaja con sus valores, en comunión con la naturaleza. Feliz por haber encontrado su sitio, y sintiéndose realizado por la profesión que desarrolla, un suceso cambiará la vida de este tímido druida. Un día, bajo una impresionante tormenta, tendrá un encuentro con un individuo ataviado con la túnica verde de los druidas. Anunciará a Jeremar la oscura finalidad que lo ha llevado, desde un desconocido universo, hasta Arnemuq. Ese hito marcará el inicio de las aventuras de Jeremar, que se verá involucrado en una épica trama conocida como el tercer vuelo. El joven druida se verá acompañado por un temible grupo con diversas y siniestras historias a sus espaldas. En su camino, sus vidas se verán entrelazadas con algunos habitantes del Universo Original, lugar del que proviene el extraño. Ellos lucharán por la misma causa que Jeremar, sin siquiera conocerlo.Tu papel es importante.Prepárate para vivir en primera persona una épica aventura, donde se entrelazarán las historias de más de treinta personajes. Descubre este mundo creado a lo largo de más de veinticinco años, inspirado en los juegos de rol del autor. Por primera vez, sale a la luz este fantástico universo en la saga de libros de fantasía repleta de tramas que confluirán en el temido tercer vuelo. Acompaña a Jeremar en este viaje de misterio y fantasía, cargado de aventuras y emociones, donde podrás sentir sorpresa, odio, ternura, venganza, culpa y amor en Los mundos profanos.Segunda edición revisada de Los mundos profanos. Se han realizado importantes cambios en el estilo y redacción de la obra, no así del contenido que se mantiene intacto.


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de La leyenda del tercer vuelo, Los mundos profanos, una novela de fantasía épica que ya os adelanto que ha sido toda una sorpresa y que lo he disfrutado muchísimo. 

Jeremar es un druida encargado de proteger el bosque Dürk, es por tanto, un protector de la Naturaleza. Pertenece a la hermandad druídica, adoradores de la Madre Naturaleza. Un día, en el bosque, Jeremar se topará con un extraño ser, un alian, un aniquilador de mundos que pertenece al Universo Original. Este ser, que parece estar formado por agua, confunde a Jeremar, debido a su túnica verde (el ser viste una túnica de igual color), con otro aniquilador que ha venido a detenerle por algún motivo. Jeremar no tiene ni idea del tiempo que podrá sacarle a este ser para salvar su mundo, pero le dice al azar cinco ciclos. El alian acepta; así pues, solo les quedan cinco ciclos para tratar de detener a este ser. Al mismo tiempo, desde el Universo Original, alguien tiene la misión de tratar de salvar Arnemuq, y ese es Amaj-Fou. Este le comunica a Jeremar que debe reunir aliados, pero deberán ser personas que no tengan nada que perder, que ayudarle sea su única opción, y para ello le da una bolsa de monedas kurkianas. Con ellas, deberá ir a la prisión de Cehalium y liberar a Támilos, Andolf, Yllo, Kamanu, Markus y al más peligroso prisionero de Arnemuq, el Obugarien, un ser cubierto de negro de la cabeza a los pies. Nadie sabe quién es, ni lo que ha hecho, ni ha visto jamás su rostro. Jeremar deberá convencer a todos estos delincuentes, de un modo u otro, para que le acompañen en la misión que tiene encomendada: salvar su mundo. Solo con la ayuda de estos individuos podrá lograr su cometido. ¿Lograrán salvar su mundo? ¿Estos individuos le matarán en cuanto tengan oportunidad de hacerse con las monedas que Jeremar les ha asegurado que todavía lleva consigo? ¿Se puede confiar en estas personas? 

No voy a contaros más del argumento, pero os aseguro que es lo más original que he leído en bastante tiempo. No esperaba la sorpresa que me encontré, y aunque pueda asustar el grosor en un principio (me pasó), se lee relativamente rápido y engancha. Ha sido una buenísima lectura.

La pluma del autor me ha encantado. Desde la primera página me ha intrigado y ha sabido mantener mi atención ante lo que se está narrando. Tiene una manera de narrar misteriosa, con buen ritmo y describiendo de forma muy interesante y amena el mundo por el que avanzamos conforme vamos leyendo, los paisajes y las razas que habitan este mundo. 

La ambientación me ha encantado, está muy bien plasmada y me ha permitido estar "dentro" de la historia en todo momento y visualizar bien los escenarios en los que se desarrolla la novela. He entendido muy bien las explicaciones de la construcción de este mundo y la distinción entre los Mundos Profanos y El Universo Original. 

Los personajes creo que son lo mejor de este libro. Están muy bien construidos y tienen una evolución muy grande conforme avanza la historia. He empatizado con ellos y les he cogido cariño, sobre todo a Jeremar y a Markus, mis favoritos. Todos ellos guardan secretos y vergüenzas acerca de sus pasados y lo que han tenido que pasar para sobrevivir. Son personajes con un carácter algo difícil y complejo al principio, dotados de mucha profundidad. Conforme avanza la historia, se van creando vínculos entre ellos, que hacen que el odio y el rencor que guardan dentro de sí mismos pueda remitir y mostrar la bondad que creían perdida. Esto me ha encantado, ya que me deja la enseñanza de que con amor y cariño, hasta el odio más arraigado se puede erradicar. Además, hacia la mitad de la novela aparecerán otros personajes en el camino de los protagonistas que me han enternecido y que han aportado a la trama un punto de dulzura y calma. 

La narración es en tercera persona en tiempo pasado, desde un narrador omnisciente. Ha sido un tipo de narrador totalmente acertado, ya que me permitía ir descubriendo a los personajes pero guardando todavía los misterios que envuelven a cada uno de ellos. 

Por otro lado, ha sido una historia llena de giros y sorpresas. En ningún momento se me hizo predecible y he estado intrigada hasta el final, sin saber en qué desembocaría todo. No puedo tampoco dejar de mencionar que lo que advierte el libro nada más empezar, diciendo que no es un libro, sino un objeto de gran poder, es totalmente cierto. Y me ha encantado este recurso que ha utilizado el autor. 

En definitiva, La leyenda del tercer vuelo, Los mundos profanos, ha sido una historia de fantasía magníficamente construida, con muy buen ritmo, unos personajes con los que me he encariñado ya, y un mundo rico y original que me ha encantado. Estoy deseando seguir con la saga. Mi enhorabuena al autor. 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜🌜
5/5



15 comentarios:

  1. Hola,
    Se nota que has disfrutado de su lectura, además de la puntuación que le otorgas. Que los personajes y la ambientación estén bien plasmados, dice mucho del libro y del autor.
    Me lo anoto para cuando decida leer este tipo de género.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos,
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi la verdad que este género no me gusta demasiado, así que no creo que lo lea.
    Me alegro que hayas podido disfrutarlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos encanta el género y además con esa puntuación que le has dado y todo lo que nos cuentas es una historia de la que merece la pena leer. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No había oído hablar de esta novela pero por lo que nos cuentas creo que podría gustarme bastante, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que pinta fenomenal esta historia. No la conocía pero creo que tiene muchos elementos que me gustan. Me lo apunto para leerlo. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero me encanta este género literario, así que seguro que acabo leyéndolo.
    Me encanta que sea una historia bastante original y que esté llena de giros sorprendentes. Al igual que es genial que los personajes y la ambientación sea tan buena.
    Me lo llevo apuntado y espero poder darle una oportunidad muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola Janet.
    No conocía este libro, aunque por tu puntuación y reseña veo que lo has disfrutado muchísimo, yo de momento lo dejare pasar aunque no descarto mas adelante cuando tenga menos pendientes una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  8. Siempre digo que hay libros para lectores y lectores para libros. En este caso este libro no es para mí, la fantasía épica se me queda muy grande como para que me guste y la disfrute y más siendo serie.
    Aunque me alegro que a ti te haya gustado.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Adoro la fantasía pero he leído muy poco de fantasía épica porque me da respeto y miedo que me aburra o me resulte pesada, pero este libro tiene muy buena pinta. Me alegro que te haya sorprendido.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola Janet
    La sinopsis es súper larga y muy densa, la verdad es que me parece una trama muy interesante para descubrir poco a poco. Tengo muchas lecturas en la play list pero en cuanto pueda me propongo descubrir esta interesante historia. Gracias bella
    Cazafantasia 🖤❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no lo conocía y ahora estoy dándole mucho a la fantasía y si dices que está bien construido, me lo llevo apuntado sin duda. Muchas gracias por la reseña, a ver si puedo leerlo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Ya vi por tus stories que te había encantado, tiene una pintazaaaa jaja lo quiero.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola!! No conocía esta historia pero por lo que cuentas dan ganas de leerla. La apunto miraré a ver. Besos y gracias por la recomendación
    Vane Izz🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    la verdad es que no conocia este libro, pero siendo sincera no me termina de llamar. No es un genero que suelo leer y ademas siendo saga, ahora prefiero los autoconclusivos o series que puedas leer de forma independiente

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola, deseando conocer el mundo que se desarrolla en este libro, la fantasía es un genero que disfruto mucho y este libro parece tener una buena historia, gracias ♥

    ResponderEliminar