sábado, 17 de febrero de 2018

Primero pide perdón

¡Hola, luneros! He decidido subir hoy otra reseña de un libro que me terminé ayer y que me ha fascinado. Espero que os animéis a leerlo.



Ficha

Título: Primero pide perdón
Nº de páginas: 412
Editorial: Maeva Ediciones
Autor: Sarah Dessen
Temática: Amistad, amor, culpa, conflictos familiares





Sinopsis:
Peyton, el carismático hermano de Sydney, ha sido siempre la estrella de la familia. Pero su comportamiento cada vez más imprudente acabará mal. Desconcertada por su actitud y por la de sus padres, se refugia en los Chatham, en especial en el protector hermano mayor, Mac. 

Esta historia ha sido preciosa. Cuando empecé a leerlo, estaba convencida de que me iba a encontrar una novela con demasiados clichés, de romántica adolescente y demasiado juvenil para mi gusto, pero estaba equivocada. La historia nos cuenta la vida de Sydney, que queda totalmente trastocada cuando su hermano Peyton comete un crimen imprudente por el consumo de drogas y alcohol y va a la cárcel. Los padres de Sydney, sobre todo su madre, se vuelcan demasiado en su hermano, haciendo que ella se sienta invisible. La chica se encuentra desconcertada, puesto que se considera una hija excelente y no se merece que sus padres apenas pasen tiempo con ella por estar pendientes de Peyton, negándose a aceptar que él es culpable de lo que ha hecho, y que se merece un poco de aislamiento por lo ocurrido. Sydney se muda de instituto para dejar de ser el centro de las miradas por culpa de su hermano, y ahí conoce a Layla, su nueva mejor amiga, y a toda su familia. Esta familia la ayuda a sobrellevar su situación y a sentirse de nuevo aceptada por su entorno. Sydney siente que está sobrando en casa, que su hermano, presente o no, sigue obnubilando su vida y haciéndola sentir de menor importancia en la vida de sus padres. Cada vez que tiene un momento bueno en casa, que no hay discusiones, vuelve a suceder algo relacionado con su hermano que echa sus ilusiones abajo. Por ello, se refugia en la familia Chatham y empieza a enamorarse poco a poco de Mac, el hermano de Layla. 
Esta historia se basa en la necesidad de pedir perdón, de subsanar heridas que se han abierto sin querer y poder aliviar la culpa que no deja a uno ser feliz. Me ha encantado la historia, no puedo estar más contenta por haber elegido leerla. Me ha transmitido un montón acerca del día a día y de lo que, a veces sin ser conscientes, les hacemos a la gente que queremos. El final no ha podido ser más precioso, además de dejarte una interpretación abierta de lo que pasará en la escena que se nos narra. 

Tengo ganas de leer más libros de esta autora, ya que este libro me ha dejado con muy buen sabor de boca. 
Por ello le doy 5/5 lunitas. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No soy de libros de este tipo, pero me gustó muchísimo tu reseña. ¿Nos seguímos? Te dejo un saludo. Tami de Potter Books Coffee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, claro! Yo ya te estoy siguiendo 😊

      Eliminar