lunes, 5 de marzo de 2018

La realidad aparente, Eugenia Navajas




Ficha 

Título: La Realidad aparente
Nº de páginas: 186
Género: fantasía, misterio
Autora: Eugenia Navajas
Editorial: Procompal Narrativa
Primera edición: Junio de 2016






¡Hola, lectores! ¿Cómo lleváis el día? Hoy os traigo la reseña de La realidad aparente, con esa portada tan bonita que veis en la foto. Se trata de una novela corta, de fácil lectura y de temática vampírica. Os dejo la sinopsis para que os situéis:

Sinopsis:
        Desde antaño, Sir Loren Schneider es soberano de su pueblo gracias a los bienes cosechados a través del juego sucio. Su hijo, Adrián Schneider, el cual tiene cualidades especiales, cambiará para siempre la vida de Florencia, su amiga de la infancia. Ella se adentrará en una realidad muy diferente, y se involucrará en el enfrentamiento entre dos clanes: los Schneider y La Guardia, motivo que además le obligará a desarrollar sus instintos y sus nuevas habilidades con la ayuda de Raphaelo. ¿Vencerá el amor o la razón?

          "Aparentemente existe una realidad que no coincide con la que se esconde dentro del ser. Es aquella que va más allá, que trasciende toda lógica comprensible: La Realidad Aparente".

       Como fan que siempre he sido de la saga Crepúsculo, siempre me pregunté por qué Meyer hacía ver el hecho de ser un vampiro como algo estupendo, mágico e idealista. En esta novela nos vamos a encontrar con una realidad del género bastante diferente, y es que la autora nos va a presentar el hecho de ser vampiro y poseer las cualidades que ello conlleva como un virus, una enfermedad contagiosa de la que se benefició la familia Schneider, a la que odié mucho ya en el prólogo, para lograr sus propósitos. 
Los fallos que le pude ver a la novela es que el prólogo para mi gusto está descrito de una forma un poco liosa, y hasta que no llegué a conocer a la protagonista, Florencia, me encontré un poco perdida en la historia. Me gustó después cuando fui reencontrándome por el camino con los personajes a los que no comprendía en el prólogo. Otra cosa que me gustó también fue, como podéis ver en la primera imagen, esas frases que incluyó la autora al principio de cada capítulo, haciéndonos reflexionar acerca de esa "realidad aparente" que envuelve a la gente y nos hace pensar que no todo es como parece. 
      La ambientación está bien planteada, y la relación entre los personajes está bien argumentada y no hay, a mi parecer, ninguna contradicción a lo largo de la historia. La novela está narrada en primera persona por la protagonista, y los capítulos son de corta extensión, ayudando a meter al lector con más facilidad en la trama. He simpatizado mucho con un personaje en concreto, con el doctor Raphaelo Coltelli; me ha parecido un personaje un poco cómico por la manera que tuvo de irrumpir en la vida de Florencia, y ese punto de humor en la trama me ha enganchado para seguir la historia con más ahínco. Por otro lado, la historia es original y le da una vuelta de tuerca a las historias de amor entre humanos y vampiros. Cuando pensábamos que uno de los personajes sería la pareja de Florencia, vemos de repente que se convierte en el malo y que la protagonista debe luchar contra él en el bando contrario. Las escenas del enfrentamiento entre los Schneider y La Guardia personalmente las hubiera detallado un poco más, pero en general es una novela que consiguió atraparme por su originalidad. 
       Aunque es una novela autoconclusiva, si lees el epílogo puedes darte cuenta de que da pie a una segunda parte aunque, según me dijo la autora, no te quedas a medias si sólo lees este primer libro, ya que la segunda parte estaría centrada en personajes secundarios de la novela. Esta segunda entrega, en principio, llevaría como título La Tregua de los Inmortales, y estaría narrada por otro personaje, de modo que la historia de Florencia termina aquí.

        Mi puntuación, como ya podéis haber visto en mi perfil de instagram, es 4/5 lunitas.

       En cuanto a la pregunta que me hizo la autora cuando me envió el libro, por supuesto soy del bando de La Guardia. 😍
Un saludo y como siempre, ¡nos leemos!
       

32 comentarios:

  1. A veces tengo dudas sobre estos libros, porque no es el típico de vampiros, pero es que a mi no me gustan los vampiros ni los hombres lobo, entonces siempre me encuentro en el centro de lo leo no lo leo.
    Como te digo que le hayas dado buena nota y que no lo veo como típico, junto a su narración que es mi forma de narración favorita le da más posibilidades de que lo lea.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  2. Pues dale una oportunidad! No se trata el concepto de vampiro cómo tal, de hecho tienen otro nombre, y hasta aquí puedo leer 😜 ya me contarás si te decides!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una reseña perfecta.
    Hasta dan ganas de leer el libro para entender todo lo que explicas :D
    Un beso bonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! 😍 sii deberías darle una oportunidad 😊

      Eliminar
  4. Como bien sabes, lo tengo pendiente de leer y ahora por tu culpa mis ganas de recibirlo han aumentado, jaja. Me parece una maravilla de verdad, me alegra que lo disfrutases tanto. P.D: Es la tercera vez en el día que leo tu reseña y no me canso de hacerlo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh pero que mona eres 😍 pues espero que lo recibas prnoto y lo disfrutes como yo :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! He visto algunas reseñas de este libro y todavía no me convence del todo, no soy muy fan de los vampiros. Me gustan dos cosas, que la historia sea original y autoconclusiva, creo que por eso le daría una oportunidad. Buena reseña.

    Saludos, Gian de What a Life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te animas en breves 😊 la historia merece la pena, de verdad

      Eliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro y vi que tiene poquitas paginas, eso y que los capítulos son cortos me gusta, de vez en cuando hacen falta libros así y si tiene una trama interesante mejor. Los vampiros me encantan y si este libro trata este tema y es distinto a lo que leímos últimamente sobre ellos entonces lo leeré (aunque a mi crepusculo si que me gusta, no tanto como cuando lo leí pero si que me gusta) le daré una oportunidad y veré si se disfruta tanto este libro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a leerlo que seguro que te gusta, y lo comentamos! 😊

      Eliminar
  7. Yo el género vampíristico lo tengo ya sobreexplotado, necesito desconectar de eso. Me compré uno de ninfas en El Corte Inglés, a ver qué tal se me da.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah ya se de que libro me hablas, yo pensaba eso antes de leer este libro y lo empecé con un poco de miedo, pero finalmente me conquistó 😊

      Eliminar
  8. Hola!
    Me gusta que sea autoconclusiva y que plantee el 'vampirismo' de otro modo
    Parece interesante
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^

    Este libro me ha llamado la atención por el mero hecho de tratar sobre vampiros, he leído libros donde se los plasma de muchas maneras y aunque aun siguen siendo mis favoritos aquellos de crepusculo todos los vampiros en si me interesan, así que este libro me lo llevo anotado.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! Me alegro, ya me comentas si te lo lees 😊 un besito

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí no me llaman especialmente la atención las historias sobre vampiros y demás criaturas sobre naturales, así que aunque sea corta y de fácil lectura, dudo mucho que me anime a leerla. Aun así, veo que la autora ha sabido aportarle un toque diferente y original al tema que trata y que tanto la trama como la ambientación estén bien planteadas y trabajadas es todo un punto a favor :) A mí me encanta cuando encuentro capítulos cortos en las novelas que leo, al igual que la narración en primera persona (no sé... la siento más cercana que la tercera xD) pero la voy a dejar pasar porque creo que no es una historia para mí ^^'

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Esa vuelta de tuerca que mencionas con este tema me llama un montón la atención.
    Soy fan del tema vampírico y este libro le tenía ya echado el ojo, espero hcerme pronto con él.
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial me alegro! Me comentas lo que quieras si te lo lees 😊

      Eliminar
  12. Hola! Me ha encantado! Nunca he leído nada sobre vampiros (sólo he visto las películas de Crepúsculo)y como mucho he leído cosas sobre ángeles y poco más, pero después de leer tu reseña me apetece muchísimo! Así que muchas gracias 😍😍

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me ha producido mucha curiosidad el libro leyendo tu reseña pero como siempre tengo un serio problema con los vampiros, un ejemplo claro es otro libro que citas: Crepúsculo (eso de que brillen los vampiros..prefiero que me arranquen los colmillos). La idea de que estos vampiros lo tomen como una enfermedad, no es algo que se vea en todos los libros y es lo que mas me ha llamado, como el giro argumental. Si logro encontrarlo se viene a mis estanterías!! un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me dio mucha curiosidad el nombre del libro, y, cuando leí la reseña, lograste despertar interés. La verdad, no soy muy afín al tema vampiros, pero debo admitir que, si tuviese que leer alguno de esta tematica bien podría empezar por este. Qué portada más bonita, por cierto :). Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. No sabes las ganas que tengo de leer el libro. Lo veo por todo Instagram,y todos le dan muy buena puntuación! Y es que además, amo la portada! Cuando pueda, intentaré hacerme con el.
    Un besazo, Zia

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! A mi este libro me llama un montón la atención, yo soy muy fan de los vampiros, actualmente estoy viendo crónicas vampíricas y la adoro jaja, creo que este libro me haría disfrutar mucho, además hace ya tiempo que no leo nada así y me encantaría hacerlo, espero hacerme con el libro pronto porque como te digo me llama un montón y el hecho de que como dices esté bien estructurado y narrado pues oye que me anima más jaja, queda apuntado, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero le veo elementos que me parecen interesantes, además que el tema paranormal me interesa y veo que la autora lo trató de una manera diferente que me atrae. Si se me presenta la oportunidad no dudaría en embarcarme con esta lectura.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    No conocía este libro, la verdad que estoy totalmente desinformada sobre géneros que se salgan de lo que suelo leer. No es mi fuerte este tipo de novelas. Pero parece que es un libro que te ha gustado y que no hay contradicciones entre los personajes y la trama.

    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No conocía ese libro y la verdad es que tampoco me llama mucho la atención. No es el género que suelo leer y a pesar de que quiero salir de mi zona de confort creo que con este libro no disfrutaré. Ahora mismo, lo dejaré pasar pero muchísimas gracias por tu reseña

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No tenia idea de este libro pero la verdad es que aunque amo el género de fantasía la temática de vampiros no es mi fuerte, me alegro que te haya gustado y pudieras disfrutar de la lectura

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  21. No conocía este libro y la verdad es que me ha llamado mucho la atención, yo también soy muy fan de Crepusculo y todo el royo vampiro y eso de que te muestren el amor entre vampiros y humanos de una forma un poco más realista a lo que acostumbro me gusta mucho.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No soy muy fan de los vampiros, de hecho yo creo que Crepusculo hizo mucho daño en su época y que desde entonces se estaban distorsionando demasiado. Me alegra saber qeu aquí no se tratan como seres geniales, aunque no creo que lea el libro porque no llama mi atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola! no conocía el libro ni a la escritora pero tengo curiosidad por saber como es la historia y como acaba todo. No soy nada fan de crepúsculo y este parece todo lo contrario. Además, es autoconclusivo, lo que me gusta bastante porque no me apetecen sagas. Besos!!

    ResponderEliminar