domingo, 13 de mayo de 2018

La sombra de Pranthas


Ficha técnica
Autor: Rayco Cruz
Editorial: Mercurio
Nº páginas: 462
Formato: tapa blanda
Género: fantasía, misterio

Sinopsis
"Me llamo Árgoht Grandël y vengo de Meledel. No me llaméis brujo. Lo que yo hago no tiene nombre ni merece etiqueta. No acepto vasallaje ni me postro ante hombre o mujer alguna. Hago mi trabajo de forma rápida y limpia. Cuando haya cumplido mi cometido, recogeré mi pago y no me volveréis a ver. Jamás. Una vez haya terminado, no quiero agradecimientos. Con el pago estaremos en paz y no quedará entre nosotros deuda alguna. Este soy yo y estas son mis condiciones". 

      Una sombra ha sembrado de cadáveres la tranquila aldea de Pranthas. El rey Yurt decide recurrir a los servicios del polémico hechicero Árgoht Grandël para descubrir y erradicar aquello que ha dejado desierta esa parte de su reino. Pero lo que el mago se va a encontrar en Pranthas es muy distinto de lo que se esperaba y, sin desearlo, se ve involucrado en una aventura que afectará incluso a su Destino. Gracias a sus habilidades y ayudado por inesperados compañeros, deberá desvelar el manto de sombras y mentiras que parece ceñirse sobre el reino de Ereth. 

Hoy os traigo la reseña de un libro especial, (últimamente estoy leyendo libros que me están gustando muchísimo, y estoy encantada) se trata de La sombra de Pranthas, de Rayco Cruz. Es la primera parte de una serie llamada La senda del destino, cuya segunda parte se llama La maldición de Hilena, aunque no es necesario leerla para entender esta primera parte, ya que la saga está compuesta por una serie de libros que cuentan distintas aventuras y misiones en las que se ve envuelto Árgoht el hechicero, pero que no afectan para nada el discurrir de las otras partes, no sé si me estoy explicando bien, vaya. Que podéis leer solo esta parte y quedaros aquí en esta "Senda del destino", os va a encantar. Si os gusta la fantasía pura, de misterios, traiciones, criaturas y magia, tenéis que darle una oportunidad. 

La historia comienza con el mismo fragmento que podemos leer en la contraportada, con la escena donde el hechicero le enumera al rey Yurt sus condiciones para aceptar el trato que le está ofreciendo, que consiste en viajar a caballo hacia el valle de Pranthas y averiguar cuál es el origen de la sombra que se ha cernido sobre aquellos páramos. Con él se lleva a un joven que trabaja en la fortaleza, Cheen, ordenado por su rey, y debe partir junto al hechicero ese mismo día. Al principio, Árgoht se niega a que el chico le acompañe, convencido de que sólo será un estorbo en su camino, pero Cheen, atemorizado ante el hecho de que el rey Yurt lo castigue por haberle desobedecido, decide seguir al hechicero escondido entre los árboles. Muy pronto ambos se hacen compañeros de fatigas y aceptan de buen grado la compañía que se hacen.
Comienzan así un viaje hacia el valle de Pranthas que va a darles alguna que otra sorpresa inesperada con la que ninguno de los dos contaba.

La novela está narrada en tercera persona, a veces alternando el punto de vista de distintos personajes, haciendo que los conozcamos bien a todos y que empaticemos con su punto de vista y el por qué hacen las cosas que hacen. La trama está muy bien hilada, no me he perdido en ningún momento, pude formarme mis propias sospechas acerca de lo que estaba pasando, aunque nunca ha sido predecible, el misterio que se desentraña hacia la mitad del libro ha sido sorprendente y ha dado un giro de los acontecimientos bastante grande. No es para nada un libro aburrido, en todo momento están pasando cosas, incluso cuando los personajes duermen, el autor a través de sus palabras consigue hacerte estar en tensión, porque sabes que en algún momento va a pasar algo que los hará partir de nuevo. Es una novela de fantasía en toda regla, como hace tiempo que no leía. Trata sobre criaturas ancestrales, magia, traiciones y secretos que destapar. La pluma del autor me ha gustado muchísimo, su forma de escribir me ha atrapado y ha hecho que disfrutase mucho de la historia, al punto de sentir que estaba viviéndola con los personajes, sentía que yo también necesitaba resolver el enigma que se planteaba en la historia. No he odiado a casi ningún personaje, incluso el más despreciable para mí tiene su lugar en la historia y es necesario para su desarrollo, he apreciado que estuviese ahí y su final me ha dejado satisfecha. El protagonista, Árgoht, es un hechicero convencido de que tiene que lograr llegar a su Destino, aquel que le está esperando en algún lugar, y que tiene que alcanzar gracias a alguna de las aventuras que tiene que correr.


En resumen, es una historia preciosa, de venganza, dolor y traiciones, de magia y lealtades, que te mantiene pegado a las páginas, deseando saber qué es lo que va a pasar, porque yo en ningún momento tuve forma de adivinarlo, y eso es lo que más me ha gustado de la novela. El ritmo de la historia es rápido, de narración ágil, y estoy gratamente sorprendida de descubrir a este autor, desde aquí mil gracias por darme la oportunidad de conocer a este hechicero.

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜🌜
5/5
Si os ha llamado la atención este libro y su historia, os gustará saber que estoy haciendo un sorteo de él en mi perfil de instagram. Para participar podéis entrar pinchando aquí

18 comentarios:

  1. Hola, la verdad a este libro le tengo muchas ganas, está entre mis próximas lecturas. Viendo que lo has disfrutado tanto me hará adelantarlo unos cuantos puestos. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha captado mi atención. La fantasía es de mis géneros preferidos, así que trate de criaturas ancestrales, hechizos, traiciones, magia, aventuras y demás pues me interesa, mucho y por eso anoté el título para animarme a darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad que tengo muchísima curiosidad por leer este libro, espero ganarlo en tu sorteo y, si no, lo miraré para comprarlo. Tiene todo lo que me gusta. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero tampoco soy fan de la fantasía pura, así que viendo que me parece algo compleja esta historia y que comentas algunas cositas que no me han convencido demasiado, pues no creo que me anime a leerla. Aun así, reconozco que me ha gustado leer lo que nos cuentas sobre la narración a varias voces (que es algo que me encanta encontrar) y que siempre estén sucediendo cosas es otro gran punto a favor, pero creo que la voy a dejar pasar porque dudo que sea una historia para mí :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! tiene todos los ingredientes para ser una lectura con la que disfrute, incluso aunque forme parte de una saga, así que me paso por tu instagram a ver como va el sorteo y si tengo suerte. Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía este libro y la verdad es que la portada me ha dejado impactada, veo que se ha tratado de un libro el cual te ha encantado y al que le has puesto la máxima puntuación, yo ahora mismo tengo una inmensa pila de pendientes por tanto lo dejo pasar por el momento pero me lo llevo anotado.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    La reseña me ha gustado mucho y el libro me ha llamado la atención, la fantasía es mi género favorito, de seguro que lo leo, muchas gracias.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. El libro tiene pintaza. Mira que no me gusta la fantasía, pero este libro tiene algo que me dice que me puede gustar, así que aprovechando el sorteo, voy a ver si me toca y lo leo antes :)
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No me acaba de llamar mucho esta novela, así que la dejaré pasar! Pero muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La portada me gusta y la trama me llama la atención, tal vez le dé una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro y la verdad es que no me ha terminado de llamar la atención.
    Aunque eso de que sea fantasía pura es un punto a favor después de leer tu reseña no me han dado ganas de leerlo D: aun así me alegro de que te gustara tanto y espero que disfrutes de la segunda parte si decides leerla ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo que decir que me encanto la portada y después de leer la sinopsis quede encantada jaja y tras leer la reseña me convenciste. Quiero leelo. Tiene varias cosas que me gustan en las tramas y suma puntos el hecho que sea fantasía. Me encanta el genero jajaja
    Me alegra mucho que te gustara tanto

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  13. Buenas! Tiene una pinta muy buena, por lo que he leido creo que no tienw esa parte de amor que me gusta, pero de todas formas tiene que estar muy boen!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues ya de por sí la fantasía es un género que me gusta pero este es que tiene una pinta genial. Me gusta el hecho de que esté narrado bajo el punto de vista de varios de los personajes y que tenga acción constante aunque, como bien dices, los personajes duerman jeje ya que así la lectura es más fluida.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía a este libro pero tiene buena pinta. El hecho de que esté contado por varios personajes me encanta, hace que los podamos conocer un poco más a cada uno. La portada me da un poquito de miedo, lo admito, jaja. La reseña te ha quedado genial!

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me suena haber visto este libro en redes sociales, pero no estoy segura. La portada me encanta y OMG que buena pinta tiene, me lo apuntoooooooo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! veo esta novela muy de fantasía medieval y eso es algo que me encanta por que entra dentro de mi género favorito, tiene además ese toque que alterna puntos de vista cosa que me gusta y lo veo muy buena lectura y además la edición esta muy cuidada y eso unido a que la historia pinta muy interesante es que es muy buena opción para leerlo y disfrutar mucho con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No conocía el libro y a pesar de tu buena reseña, creo que lo dejaré pasar porque tengo muchos otros libros pendientes que me llaman más la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar