sábado, 30 de junio de 2018

Historia de una bruja


Ficha técnica
Título: Historia de una bruja
Autor: Adrián López Castaño
Editorial: Círculo Rojo
Formato: Tapa blanda
Nº de páginas: 440
Trilogía (segunda parte, El legado de Calandra)
Comprar aquí


Con catorce años mi madre me llevó en mitad de la noche a casa de mis tíos, en el pueblo vecino. Tras dos años, la entrega de una carta me llevó a fugarme y refugiarme en casa de una amiga, una anciana llamada Elly. Ella me enseñó todo lo que sé, alimentó mi sed de venganza y me convirtió en lo que ahora soy: una bruja.  Yo soy Calandra y esta es mi historia.




¡Buenas tardes, gente guapa! Hoy os traigo mi opinión sobre Historia de una bruja, novela oscura y adictiva que ha ido mejorando conforme la leía. 
La historia está contada desde el punto de vista de la protagonista, Calandra, que nos habla como en forma de una carta, relatándonos lo que ha sido su historia como bruja, antes y después de convertirse en ello. 

Calandra comienza su historia cuando su madre la despierta una noche con mucho apremio para decirle que tiene que huir en ese mismo instante a casa de sus tíos, quienes la cuidarán durante dos años hasta que puedan volver a verse. Calandra está estupefacta, pero confía en Elena, su madre, y decide hacer caso en todo, de modo que recoge sus pertenencias y caminan juntas a paso apresurado hasta el pueblo vecino, junto a la casa de sus tíos, Rosa y Pelayo. Su tía, la hermana de Elena, recibe a Calandra a regañadientes y acepta que se quede con ellos. Calandra se va a su nueva habitación muy triste, pero esperanzada ante la idea de volver a ver a su madre, y que esos dos años pasen pronto. 

Pasados estos dos años, Calandra no sabe nada de su madre, hasta que su tía le entrega una carta escrita por Elena, cuyo contenido hace que huya de esa casa y se esconda en casa de Elly, una anciana que se hizo amiga suya en el mercado y que ofreció darle clases a Calandra para que aprendiese ciertas cosas. 

Esta anciana le enseñará todo tipo de magia, hechizos y pócimas que la ayuden en un único propósito: vengarse. El motivo de su venganza no os la desvelaré, pues tiene que ver con el contenido de la carta que lee Calandra. 

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, con un lenguaje oscuro y vengativo que me ha mantenido en tensión desde la página 160 en adelante. 

Nunca había leído ningún libro sobre brujas, lo que provocó que me hiciese una idea preconcebida de lo que cabría esperarme antes de empezar a leer este libro, y viese en las primeras cien páginas del libro un decaimiento de la historia que yo esperaba encontrarme. Me mantenía entretenida, pero la acción que yo esperaba no llegaba. Esperé pacientemente hasta que llegó, vaya si llegó. En mi opinión, los libros que comienzan lentamente, explicándote los porqués de lo que viene, son los mejores, porque luego adquieren un ritmo trepidante que te atrapa de una manera especial. Y esto es lo que me ha ocurrido con esta novela. 

La pluma del autor también me ha gustado mucho, en sus 440 páginas que tiene el libro he visto madurar la manera de escribir del autor y eso me ha entusiasmado mucho. La ambientación también está bien lograda, haciéndose bastante fácil para mí imaginarme las escenas en mi cabeza gracias a las descripciones que se han incluido, aunque lo que más abundan son los diálogos entre los personajes. 

Otro punto fuerte es la protagonista, es una chica decidida, fuerte y tenaz que lleva sus decisiones a cabo hasta la última consecuencia. Calandra me ha gustado mucho, pero si tengo que quedarme con un personaje favorito me quedo, sin duda alguna, con Deleris. Es casi de las últimas en aparecer en escena (ya veréis por qué) y ha sido de las que más me ha gustado, reúne picardía, lealtad y dulzura en un mismo personaje y me ha conquistado. Sus acciones están muy bien llevadas y todo en ella me ha gustado. 

Además de ser una historia de ficción, también es una historia muy humana, que muestra lo peor del ser humano, y me ha parecido demasiado espantoso saber lo que fue capaz de llegar a hacer la Inquisición (a pesar de las partes de ficción que se incluyen en el libro) en aquella época en nombre de Dios. 

En resumen, Historia de una bruja es una novela oscura, llena de acción y con un final que te deja con la miel en los labios, no deja ningún cabo suelto ni deja nada a la imaginación. A pesar de la idea que tenía en la cabeza antes de empezar a leerlo, es una historia de brujas en toda regla y me he quedado con un buen recuerdo de la historia de Calandra. 


Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜🌜
4'5/5

15 comentarios:

  1. Me encanta tu reseña. Me han dado ganas de leer el libro cuando antes lo dudaba.
    Gracias bonita mía 😘

    ResponderEliminar
  2. Una reseña estupenda! Queda apuntado para próximas compritas!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Ahora tengo muchas más ganas de leerla ;)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa💖
    He visto este libro por varios perfiles y la verdad es que me llama bastante la atención, así que viendo tu reseña y que te ha gustado tanto, me lo llevo apuntado :)

    Un besito, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La portada sinceramente da un escalofríos y es un tanto siniestra, a mi el tema de las brujas no suele gustarme mucho a no ser que tenga relación con salem aunque últimamente libros así están llamando mi atención, así que me lo llevo anotado pues ya me pico el gusanillo por saber más.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Hace mucho que no leo nada de brujas así que me lo apunto por si acaso. Me llama Jn poquito la atención por lo que cuentas, así que apuntado queda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola,hola!No leo nada sobre brujas desde hace tiempo,quizas para este Halloween tenga lectura.Me encanta tu forma de reseñar y de dar tu opinion,me tienes pillada.Buena reseña!Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, justo me estoy leyendo este libro y lo estoy disfrutando muchísimo. Me he pasado de puntillas pues no quiero spoilearme nada. Muchas gracias por la reseña y espero que me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención y ademas, si no me equivoco, no he leído nada de brujas así que me lo llevo apuntado viendo lo que te ha gustado.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad no conocía el libro pero me decís novela gótica y con una venganza de por medio y una prota que parece dispuesta a cumplirla y me convences jajaja es algo que me parece que le agrega mucho condimento a una trama (?
    La verdad no leí nada de brujas y es algo que me estoy replanteando la razón porque últimamente me llaman están llamando más la atención

    Nos leemos ^^ Besos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Madre mía tiene pintaza!! Me llama muchísimo la atención! A ver si me puedo hacer con ella! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Que reseña más completa! Muy pocas así, entusiasma bastante el ir a comprartelo desde ya jaja. Yo tambien quiero leerme este libro, esta en mi lista de pendientes. (Y anillos, jojo si, soy mu graciosa... xD)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad que el libro tiene muy buena pinta, todo el tema de las brujas me encanta, así que apuntado queda. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! yo he leído algún que otro libro sobre brujas pero este me parece que tiene un tono oscuro y te mantiene en tensión hasta el final, a pesar de que le cueste arrancar así que le daría una oportunidad en cuanto pudiera. Besos!

    ResponderEliminar