lunes, 20 de agosto de 2018

Lil Murphy

Ficha técnica
Título: Lil Murphy
Autor: Udane Garro Iglesia
Editorial: Atlantis
Nº de páginas: 247
Comprar aquí
SINOPSIS
Filitzwood es un pueblo donde nadie quiere vivir, donde todos quieren escapar. Es conocido como el pueblo homicida. Todos los habitantes viven con miedo, con temor a ser una víctima más... Y también de formar parte de la famosa leyenda de Lil Murphy.




¡Buenas tardes, gentecilla! Hoy os vengo a hablar de Lil Murphy, la primera novela de Udane. Esta novela nos cuenta la historia de Laura y su familia, y los acontecimientos que tuvieron lugar tras su mudanza al misterioso pueblo de Filitzwood. Al principio todo iba bien, Laura hizo nuevos amigos, en casa todo era normal y la vida transcurría con aparente calma. Hasta que tanto ella como su hermano Ian empezaron a notar que sus padres estaban raros, nunca reían y su espíritu y su forma de ser ya no eran los mismos que antes de mudarse a ese pueblo. A partir de aquí, comienzan a suceder cosas paranormales alrededor de la familia y de los amigos de Laura. 

Por el pueblo circula una leyenda de hace muchos años, llamada Lil Murphy, que en el pasado provocó el pánico entre los habitantes porque se decía que su espíritu vagaba por ahí después del asesinato de Mary Rose Murphy, y el posterior suicidio de su hija , Kylie Murphy. Por aquel entonces, se sucedieron unos asesinatos de los que nunca se supo quien fue el responsable. Han pasado diez años, y ahora, con la llegada de Laura al pueblo, han vuelto los asesinatos. 

No sabemos exactamente cual es el origen de los asesinatos ni de lo que pasa en este pueblo, en ese sentido se me hizo un poco liosa la manera de contar la historia. Nos encontramos ante una novela narrada en primera persona por Laura, la protagonista, que irá contando sus experiencias y todo lo que le va sucediendo a medida que descubrimos, junto a ella, el misterio que esconde Filitzwood. 

La pluma de la autora me ha gustado bastante, tiene una manera bastante sencilla y directa de contar la historia, y su vocabulario es simple y fácil de leer. De esta manera, la narración se hace mucho más amena y fluida. Desde el primer momento se centra en la acción y no deja que la intriga decaiga en ningún momento. Los personajes están bien construidos y los personajes secundarios me han encantado. Empaticé sobre todo con Johann y con Laura: me han parecido unos personajes de carácter fuerte, valiente y tierno. Zoe, una de los personajes secundarios, me ha parecido una chica muy curiosa y desde el primer momento sentiremos que ella tiene algo que ver con la leyenda y que oculta algo. 

Una de las cosas que no me ha gustado es que todo pasa más rápido de lo que me hubiera gustado. Me habría gustado ver una explicación más extensa de lo que fue la leyenda y de lo que representaba, quienes fueron las dos mujeres que murieron por aquel entonces, qué relación tenía el pasado con el presente, etc. Debido a la corta extensión de la historia, esto no ha sido posible y por ello le pongo la pega en ese aspecto. Por lo demás, es una historia muy ágil y que mantiene el interés en gran parte de la trama. En algunos momentos he llegado sentir tensión o sobresalto con los sucesos que tenían lugar alrededor de los protagonistas. 

El final me ha dejado intrigada, porque ocurre algo que no me esperaba para nada, y que sucede así de repente y sin ningún tipo de aviso, en medio de una situación de felicidad y armonía, cuando parece que todo se ha solucionado y ya no hay nada de qué temer. Espero que la autora se anime a darle una continuación o a darles vida a los personajes en algún spin-off (creo que se escribe así). 

En resumen, Lil Murphy es una historia de intriga y paranormal, que me ha sorprendido pese a ser lo primero que escribe Udane, que se lee rápido y que entretiene. 

❤Muchas gracias a la autora por el envío del ejemplar❤

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜
4/5


6 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    Este libro ya lo tenía apuntado gracias a Jess. Entre tú y yo me tenéis intrigada con esta historia y las puntuaciones tan altas que le habéis dado.
    Se ve que el final es bastante fuerte...me gusta. Lo que si me da rabia en algunos libros es la rapidez, como pasa en este según comentas, pero bueno, supongo que será por las poquitas páginas que tiene el libro.
    Ya te comentaré en cuanto pueda hacerme con el libro, un besito y gracias por la reseña corazón :)

    ResponderEliminar
  2. Que buenas puntuaciones le estáis dando a este libro!!!!no es mi género preferido pero me lo voy a apuntar !!!magnífica reseña como siempre 😗😗😗😗

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi también me gustó bastante jiji

    ResponderEliminar
  4. Hola, me llaman mucho la atención este tipo de historias. Lo que me deja un poco en duda es lo de que la historia vaya muy rapido en algunos puntos. Aun asi queda apuntado en la lista, espero poder leerla pronto.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No soy yo mucho de historias paranormales, pero este me ha llamado bastante la atención, no lo descarto pero tengo tantísimos por leer que no se si me animaré con él. Aunque si se cuenta rápido y algunas cosas se quedan un poco colgando... Menos posibilidades de que lo haga.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar