viernes, 8 de mayo de 2020

Algo por lo que vivir

Ficha técnica
Título: Algo por lo que vivir
Autor: Richard Roper
Editorial: Harper Collins
Nº de páginas: 331
SINOPSIS
A VECES LO TIENES QUE ARRIESGAR TODO... PARA ENCONTRAR ALGO
Andrew se siente atrapado
Desde hace años trabaja en un desagradecido puesto en el sistema sanitario público, buscando lo más cercano a un familiar de las personas que mueren solas... Por suerte, vuelve todos los días a casa para encontrarse con una estupenda familia. Al menos es lo que sus compañeros creen.
Entonces conoce a Peggy
Un malentendido ha dejado a Andrew atrapado en su pequeña mentira y su apartamento solitario. Hasta que una nueva empleada, Peggy, llega como un soplo de aire fresco a la oficina y hace que Andrew se sienta realmente vivo por primera vez en décadas.
¿Puede haber algo más en la vida que esto? 
Pero decirle a Peggy la verdad puede significar perderlo todo. Andrew lleva veinte años intentando mantener su corazón a salvo, y por el camino ha olvidado lo más importante: vivir.


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Algo por lo que vivir, una novela preciosa que me sorprendió para bien porque no esperaba que me gustase tanto.

Andrew es un hombre próximo a los cuarenta años, que trabaja para sanidad pública, buscando familiares o alguien cercano a las personas que mueren solas. Menos mal que Andrew vuelve todos los días a casa a reunirse con una preciosa familia, o eso es lo que les ha contado a sus compañeros de trabajo...

Entonces en la oficina anuncian que va a incorporarse una nueva compañera de trabajo. Peggy es una mujer alegre, sin prejuicios, y Andrew encontrará en ella a una persona en la que apoyarse y no sentir miedo. Pero contarle la verdad a Peggy podría hacer que perdiese todo, y Andrew siente que está viviendo realmente por primera vez en mucho tiempo, y no quiere perder eso. Pero, ¿cómo vivir de verdad manteniendo una mentira como una pesada carga sobre los hombros?

Esta novela me conmovió mucho, es una historia preciosa y al mismo tiempo divertida. Está escrita en tercera persona por un narrador omnisciente. Andrew se ve envuelto en situaciones divertidas y absurdas por culpa de su mentira, y me ha parecido un humor tierno y adorable.

"Una mentira solo podía existir en oposición a la verdad, y la verdad era la única cosa que lo liberaría de su dolor".

Los personajes están muy bien construidos y tienen sus matices, sus luces y sus sombras. Andrew me pareció un personaje adorable, muy tierno e inocente. Es un personaje que adoras desde la primera página y con el que empaticé desde el primer momento. Por otro lado, Peggy, la otra protagonista, me encantó también, aunque siento que no la conocí tan bien como a Andrew, me faltó conocer más cosas de su personalidad. Los secundarios también juegan un buen papel, y es que la historia tiene ese punto divertido gracias a ellos.

La ambientación no está muy clara, y quizá es eso lo único que eché en falta, saber más del ambiente en el que viven los personajes. Solo tenía clara la oficina y el piso de Andrew, lo demás pasa un poco difuso durante la novela. Aun así, dada lo preciosa que es esta historia, ha sido un detalle que no ha afectado en absoluto a mi opinión y al disfrute del libro.

La pluma del autor es fresquita, peculiar y divertida, con un punto tierno que caracteriza perfectamente al protagonista y que te hace estar leyendo con una sonrisa en los labios. Me ha gustado mucho cómo ha plasmado sentimientos y las situaciones cómicas de la novela. Me encantaría leer algo más del autor en el futuro, ya que me encantó ese tono peculiar que usó para esta novela. Es su primera novela publicada y me asombra, ya que me parece una obra muy bien escrita.

"El ruido del pub flotó de regreso y las manos del policía se convirtieron en las de Peggy, y fue como si saliera de debajo del agua rompiendo la superficie, y Peggy le decía que todo estaba bien, y lo apretaba muy fuerte, ahogando sus sollozos. Y aunque no podía parar de llorar-sentía que jamás podría-, lentamente notó un hormigueo en los dedos, el calor que al fin retornaba". 

"Hasta entonces no me había dado cuenta de que la vida, apenas a veces, puede ser maravillosa, hermosamente simple. Solo desearía haberlo recordado después de que te fuiste". 

En definitiva, Algo por lo que vivir, es un canto a la vida plena y libre de una persona, a la honestidad y al amor. Me ha conmovido mucho y he adorado al protagonista con todo mi corazón, y cuando he acabado la novela me he quedado abrazada a ella por unos minutos. Unos personajes entrañables, una historia preciosa, dulce y también triste, y unas páginas que se leen en un suspiro. Os lo recomiendo un montón. 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜🌜
4'5/5

20 comentarios:

  1. Parece un libro precioso y entrañable. Intentaré no perderlo de vista.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ayyy, qué buena pinta tiene este libro. Me encantan las historias conmovedoras que dejan calentito el corazón. Me lo llevo apuntado.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Hay, pienso que este podría gustarme, a veces en la sencillez y este tipo de historias me fijo mucho, sobre todo cuando necesito más ligereza.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Parece que cuenta una historia preciosa. Nos lo llevamos apuntado para conocer todo de esta historia. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Ya vi por Stories que te había encantado, no me importaría leerlo, la verdad :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No conocía el libro, así que gracias por el descubrimiento.
    Me ha llamado la atención, tanto la sinopsis como los protagonistas. Tiene que ser una buena lectura para descansar entre tanto thriller.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Que bonito libro, no lo conocía pero me encantó lo que has comentado de él, me lo apunto para darle una oportunidad más adelante.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero sin duda seguro que es una historia que disfruto. Me la llevo anotada.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    No conocía este libro, pero me llama bastante la atención así que me lo llevo apuntado si o si. Espero poder leerlo pronto. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola Janet.
    No conocía este libro, su portada me gusta, da paz. Veo por tu reseña que lo has disfrutado. Me lo apunto a mi lista de pendientes por la buena pinta que tiene.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Se nota por tu cariño en la reseña lo mucho que te ha gustado. La verdad que hace tiempo que no leo una historia conmovedora y que me remueva por dentro. No descarto darle la oportunidad.
    Gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía este libro, creo que no es para mí aunque veo que te ha gustado bastante. Prefiero otros tipos de libros a pesar de esa historia conmovedora. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Janet
    No lo había visto y me llama la atención mucho, que con su primera obra tenga tanto optimismo y momentos divertidos, a pesar de la dureza de la mentira, me atrae. Siempre me gusta leer novelas con ese punto y el tema también me gusta, me lo llevo anotado, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues me llama un montón la atención. La verdad es que creo que puede ser una novela con la que desconectar y dejarse llevar por los sentimientos. No la conocía y creo que puede ser una muy buena lectura. Me gusta que los personajes estén definidos y sean entrañables. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues no conocia este libro, si te soy sincera. Pero creo que tiene muy buena pinta, de vez en cuando me encantan las historias conmovedoras, de esas que te dejan tocado.

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Se ve que lo has disfrutado. A mi no me termina de llamar la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  17. Ayss que bonito cuando acabas un libro y necesitas abrazarlo porque parte de ti se queda en él y viceversa. Qué guay!! Cuentas maravillas de él. Lo apunto.
    Besos y gracias por la recomendación
    Vanesa Izz 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola, se ve que es una historia muy buena pero algo que disfruto mucho es la ambientación y es una pena que en este no haya quedado claro, pero por lo demás yo creo que sera bueno darle una oportunidad y conocer a estos personajes, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay se ve que has disfrutado muchisimo con esta historia!! Yo la verdad es que mucho del estolo no soy, pero me has dejado muy picada con el libro y con lo que intenta demostrar. Asi que capaz me anime en un futuro, sin duda me lo llevo apuntado. Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Oye, pues no lo conocía pero parece precioso. Me encanta la premisa y parece que tú lo has disfrutado muchísimo. Creo que puede ser de esas historias que dejan calentito el corazón. Lo tendré muy en cuenta.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar