martes, 13 de octubre de 2020

Una sombra latente

 

Ficha técnica
Título: Una sombra latente
 Autora: Katharyn Blair
Editorial: Fandom Books
Nº de páginas: 389
SINOPSIS
Una historia cargada de acción sobre lo que ocurre cuando las fuerzas del miedo se enfrentan a la fortaleza del amor
 Vesper Montgomery puede invocar tu peor miedo y convertirlo en realidad, pero prefiere no hacerlo. Ha aprendido, por las malas, que se trata de un poder peligroso y adictivo, difícil de controlar y aún más complicado de entender. Un movimiento en falso y puedes acabar haciendo daño a un ser querido. Por eso, está mucho mejor sola. 
 
Pero un encuentro fortuito pone a Vesper en contacto con otras personas como ella, con habilidades que los diferencian de los comunes. Esto la conduce a una oportunidad única: un puesto en el torneo de la restauración, donde los contendientes luchan por obtener la posibilidad de reescribir el pasado.

¡Hola! Cuanto tiempo sin volver por el blog. La verdad es que me desmotiva bastante el trabajo que cuesta mantener un blog y la poca respuesta que se obtiene, pero bueno, yo sigo por aquí. 

Hoy os traigo la reseña de "Una sombra latente", la primera parte de una ¿bilogía? ¿trilogía? La verdad es que no lo sé, pero tengo claro que tendrá continuación y me muero de ganas porque esta primera parte me ha encantado.  

Vesper Montgomery es una chica que tiene un poder oculto que trata de esconder por miedo a hacer daño a quien quiere. Ya ha ocurrido en el pasado y por ello ha huido de su hogar y vive escondiéndose. Hasta que encuentra a gente como ella. Anómalos como ella. Personas que se diferencian de los comunes por las habilidades que poseen. La habilidad de nuestra protagonista consiste en sacar del interior de las personas sus miedos más profundos y convertirlos en realidad. Así, si tu miedo más profundo es el agua, o el fuego, o las arañas, estos elementos aparecerán delante de ti gracias al poder de Vesper. Y eso es especialmente peligroso porque una vez que este poder se libera, Vesper no sabe cómo controlarlo. De modo que, cuando descubre que ese grupo de anómalos a los que conoce van a inscribirse en un torneo de la restauración, donde tendrán la oportunidad de, si resultan ganadores, reescribir el pasado, Vesper ve en ello una oportunidad única para enmendar sus errores y recuperar su vida pero, ¿a qué precio? 

Bajo esta premisa, comienza una novela de acción, persecución y unos personajes muy bien construidos con los que he empatizado mucho, sobre todo con la protagonista, Vesper. Además de tener acción, intriga, peligros... también retrata el viaje introspectivo que la protagonista realiza a lo largo de las páginas para conocerse a sí misma, aceptarse tal y como es y darse cuenta de que lleva consigo una culpa que no le pertenece y que en absoluto merece cargar con ella. Esto me ha encantado, me ha permitido conocerla profundamente y empatizar con ella. Creo que es un personaje muy bien construido y al que es fácil comprender, ya sean erróneas o acertadas sus elecciones.

La novela está narrada en primera persona del presente desde el punto de vista de Vesper, lo que nos permitirá conectar con ella desde las primeras páginas. Aunque me ha parecido una buena elección por parte de la autora, también me hubiera gustado contar con más puntos de vista, dada la relevancia que tienen otros personajes de la novela, como por ejemplo Sapphira y Sam.

La ambientación está bastante bien definida, sabemos por donde se mueven nuestros protagonistas y podemos imaginar perfectamente la especie de jaula de boxeo donde se lleva a cabo el Torneo de la restauración. 
 
La pluma de la autora es muy ágil, fresca y dinámica, en todo momento está pasando algo y aunque hay acción, la autora consigue dejar margen para las reflexiones que tienen lugar en el corazón de la protagonista y podemos ver el conflicto de intereses que surgen en ella, ya que el amor y la supervivencia se imponen y no sabe a qué hacer caso. 
 
Otro de los personajes, además de la ya mencionada, que me ha gustado mucho es Sam. Es un personaje misterioso, que no logramos conocer mucho al principio, pero que va ganándose nuestra atención y cariño según avanza la historia.Y no puedo dejar de mencionar a Sapphira, Duncan, Aldrick...

"Es fácil considerarlos los malos de la historia por las historias que he oído. Pero también he visto el miedo de los comunes y sé lo que puede hacer ese miedo, porque no les gusta lo que no pueden entender". 
 
"Hacer algo monstruoso para proteger a un ser querido no te convierte en un monstruo. Te convierte en un ser humano".
 
En definitiva, Una sombra latente es una novela de acción pero también de crecimiento personal, de saber comprender que el pasado no se puede (y no se debe) cambiar, que estamos aquí para aprender de nuestros errores, que la gente que nos quiere nos comprende por encima de todo y que la vida es muy corta para no luchar por aquello que queremos conservar o conseguir. Una protagonista fuerte, una trama adictiva y original, unos personajes a los que es fácil coger cariño y una novela que va más allá de la simple acción y los acontecimientos. A mí personalmente me gustan las novelas de fantasía que me invitan a reflexionar además de introducirnos magia, poderes o peligros, y en esta historia lo he encontrado. Os la recomiendo mucho si os gusta la fantasía urbana y las protagonistas fuertes y que tienen un gran crecimiento personal.

 Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜🌜
4'5/5


21 comentarios:

  1. ¡Hola! Nos encantan las novelas de fantasía, más aún si como tú nos cuentas te hacen pensar. Esta no la conocíamos y nos la apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    que duro "don" tiene, es imposible no tener miedo a alguna cosa, sobre todo cargar con lo que a raíz de eso se puede producir.... una historia interesante sobre todo por el concurso.. .deseando leer.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues tiene una pinta estupenda, pero no sé yo si llegaría a disfrutarla, el tema de fantasía... se me resiste. Por el momento la voy a dejar pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ay, creo que esta novela me habría gustado mucho en mi adolescencia, pero ahora mismo no me veo leyéndola. Me alegra que la hayas disfrutado tanto.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  6. Pues yo la veía más que una novela de acción y crecimiento personal de fantasía, por eso por mucho que me llamaba lo del poder de sacar los miedos de las personas era una cosa que me llamaba la atención.
    Eso si, si no es tan fantástica, me la lleno que el libro nos promete acción, intriga y peligros.
    En cuanto al blog, motivate mujer, siempre hay alguien dispuesto a leerte.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola linda!
    Hace tiempo que vengo viendo este libro y me llamaba la atención pero no sabía mucho de qué trataba pero ahora con tu reseña me doy cuenta que es una historia que disfrutaría mucho y me alegra saber que ha sido una historia que has podido disfrutar mucho. Gracias por la linda reseña :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No soy mucho del género pero con lo que cuentas me has dejado los dients largos
    Me lo anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Holi!
    Conocía el libro de verlo por aqui, pero la verdad que por el momento no termina de convencerme, asique por el momento lo dejaré pasar...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    No soy mucho del género, pero el que sea una novela de crecimiento personal merece al menos mi atención. Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola Janet.
    No conocía este libro, aunque no es el tipo de novela que suelo leer. Esta a captado mi atención, me la anoto por si mas adelante me decido a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía esta novela pero me parece bastante original y distinta a lo que suelo leer.
    No soy mucho de fantasía,pero no me importaría darle la oportunidad.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  13. Hola Janet
    Si te gusta lo que haces y escribes en el blog, yo no lo pensaría mucho, sigue haciendo lo que te gusta. En cuanto al libro me parece genial, la fantasía urbana es mi favorita, así que me lo llevo anotado, espero que sea maravilloso el argumento y pueda añadir nueva pluma a mi lista de deseos, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola, de fantasía urbana la verdad es que no he leído nada pero bien dices que te gustan los libros que te hacen reflexionar y que aporten algo más y ya sabiendo esto de este libro se que puedo leerlo muy próximamente, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La tengo pendiente desde hace un tiempo, pero aún no me he puesto con ella. Me gusta lo que nos dices de la buena ambientación y la reflexión a la que invita. Espero poder leerla pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola, me encanta la fantasía urbana, y sin duda, este libro lo tengo anotado desde hace tiempo. Lo leeré muy pronto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    A mi me gustó algo menos que a ti pero me entretuvo también jeje
    Un besito. ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    La portada me llama muchísimo la atención, pero la verdad es que todavía no me he lanzado a por ella. Eso sí, con tu reseña me han entrado ganas de adelantarlo en mi lista de pendientes, así que quizá caiga pronto ^-^ Me alegro de que te haya gustado ♥
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  19. Holii, no conocía este libro, pero por lo que cuentas de esta novela, seguro que me va a gustar, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña
    Un besito😘
    💙

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenasss! Me encanta la portada, había visto antes la novela pero no había leído ninguna opinión hasta este momento. Me has convencido, la acción y la magia que incluye me llaman muchísimo la atención así que apuntada queda, aunque no sé si la leeré pronto o esperaré a que salga la continuación. Un saludo💙

    ResponderEliminar