domingo, 18 de marzo de 2018

Las rosas del destino

                                                                                    
Ficha:
Título: Las rosas del destino
Número de páginas: 406
Autora: Rosa María Manzanares
Editorial: Tres Columnas 



¡Buenas tardes, happy readers! Hoy os traigo la reseña de Las rosas del destino de Rosa María Manzanares, editado por Editorial Tres Columnas. Podéis adquirir el libro aquí. Si no conocéis el libro, os dejo debajo la sinopsis del mismo. 😊

Sinopsis
"Elena es una chica de veinte años que vive con su padre en el centro de Londres. De padre londinense y madre española, es una enamorada de España y su cultura. Una gran oportunidad se presenta ante ella en el peor momento de su vida. El día que Elena visita la tumba de su madre, con la idea de despejar sus dudas, se encuentra con una sorpresa: pétalos de rosas blancas descansando sobre su lápida, rosas que le mostrarán el camino para afrontar todo lo que hasta ahora desconoce. Elena se enterará de que su vida está construida sobre una mentira. Decide viajar a España y ante ella se mostrará la posibilidad de vivir una bonita historia de amor, en la que conocerá la pasión y la ternura, así como el dolor y la satisfacción que te ofrece el amor verdadero"


La novela comienza presentándonos a Elena, cuyo padre es londinense y su madre española. Acaban de darle las notas y su profesor le hace una propuesta de trabajo. Para lograr decidirse va a ver la tumba de su madre y se encuentra con un ramo de rosas blancas. A partir de aquí se nos cuenta una trágica historia sobre la vida de Isabel, la madre de Elena, a quien esta nunca conoció del todo. Cuando la historia llega a su fin, volvemos al momento presente y se desarrolla ahora la historia de Elena. No os voy a contar más del argumento porque me parece más enriquecedor que lo descubráis vosotros mismos. 😊 
La historia está narrada en primera persona, primero por Elena, luego por Isabel, y finalmente volvemos a leer en la voz de la hija. Me ha parecido una historia preciosa, ambientada en varios lugares a la vez, Londres, Madrid y el sur de España. Al principio cuando cogí el libro me dio un poco de miedo porque empecé a ver que no tenía capítulos diferenciados a medida que ibas leyendo, pero me enganché de tal manera que no me importó este hecho. Es cierto que en algunos momentos me pareció un poco abrumadora la forma en que cambiaba de escena sin leer claramente una pausa o un título que así me lo indicase. La ambientación está bien ambientada y los personajes bien desarrollados, la primera noche que me dispuse a empezarlo, me encontré de repente con que no podía parar de leer y terminé en la página 100 nada más abrirlo. Es una historia de superación, de amores que salen mal en el pasado y nuevas oportunidades en el presente. Me ha encantado la historia tan preciosa que se cuenta en el libro, la pluma de la autora es muy sencilla y al mismo tiempo cuidada, su estilo engancha desde las primeras líneas y reúne en esta obra humor, amor, infortunio y nuevas oportunidades. 

Mi puntuación es
☾☾☾☾☾
5/5
Estoy tratando de hacer reseñas más a menudo y de dividir mejor mi tiempo para ello, espero que os guste esta reseña, ¡besos y felices lecturas! ❤




21 comentarios:

  1. Hola!! le das muy buena puntuación y me parece un libro que me gustaría leer para saber que pasa con las vidas de Elena e Isabel y de quien son esas rosas frescas que están en la tumba. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llama mucho la atención el libro! no me lo esperaba así para nada. Seguramente lo pida a la editorial. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo conocía y has logrado convencerme con tu reseña, tiene pinta de ser una de esas novelas que disfrutaría de principio a fin
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Para mi lo de los capítulos es muy importante, porque es como que tomas un respiro y te lanzas a quizás otra parte del libro u otro momento. Pero si dices que apenas ha tenido importancia a la hora de valorarlo, el libro en sí, tiene muy buena pinta.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi no, la verdad. Al principio me asusté, pero me empezó a enganchar tanto la historia que se me olvidó que no tenía capítulos 😊

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero una vez leída la sinopsis debo decir que me ha llamado muchísimo la atención, así que no descartaría leerla porque creo que me gustaría mucho :) Me alegra leer que esté narrada en primera persona, pues es mi tipo de narración favorita, y aunque en ocasiones te liases por esos cambios de escena, me quedo con lo que nos cuentas sobre la ambientación y que te enganchó de principio a fin *-* ¡Apuntada queda!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    Lo único que me llama la atención de este libro es la portada pues es preciosa, sin embargo no termina de convencerme todo lo demás y por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos libros de pasado, presente, a dos voces, siempre consiguen emocionarme y llenarme.
    Me lo apunto porque aunque no es un libro de mi zona de confort de vez en cuando va bien.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado muchísimo con esta lectura y te dejó tan buenas sensaciones. La verdad es que la trama no me convence demasiado, además que actualmente me quiero inclinar por otro tipo de argumento y por eso dejo pasar este libro.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! según lo que cuentas, parece un libro súper bonito y de esos que consiguen removerte por dentro. Sin embargo, me he apuntado el anterior libro de la entrada que te acabo de comentar, el de Ariel, y a este creo que le tocará esperar un poquito más.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! libros enfocados al romance no suelo leer, aunque este año si que quería apuntar algunos mas como este. Me encanta que este ambientado en ciudades como Londres y Madrid y que la historia pese algunos puntos que al principio te puedas perder enseguida el ritmo del libro haga que te enganches mas y leas del tirón, me lo apunto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Estoy segura que tiene que ser una historia muy emotiva y que te llega al corazón, pero no veo que tenga una trama que me atraiga especialmente para leerla ahora mismo. El diseño de la portada me ha encantado totalmente.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta, desde la portada hasta el final de tu reseña, es un libro que no me importaría leer ya que ha despertado mi curiosidad y me gustaría conocer tanto la historia de la madre como de la hija y viajar por los tres lugares en los que se desarrolla la historia, me lo apunto, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser, como tu dices, una historia muy bonita. Sin duda me la apunto a la lista, total por uno más...jajajajaja besooooos

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Me encanta como suena la historia de este libro. Además, cuando hay secretos del pasado ya el libro tiene muchos puntos ganados. jejeje. Buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero me ha llamado la atención por lo que me lo llevo apuntado para leerlo más adelante, cuando tenga menos lecturas pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. No conocía este libro pero me llama la atención que este narrado a dos voces y a dos tiempos, la verdad es que es un factor que me gusta mucho en los libros.
    Espero poder leerlo pronto y disfrutarlo como tu, un beso ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me llama la atención sin embargo por el momento creo que lo dejare pasar aunque no descarto darle una oportunidad en el futuro

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    En primer lugar me encanta la foto y la portada del libro me parece muy bonita. Sin embargo, creo que el libro no es lo que estoy buscando en la actualidad así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Que ilusión me hace este libro. Tiene una portada preciosa y la sinopsis promete cosas buenas, y tú le has dado 5 puntos así que seguro es un buen libro. Gracias por la reseña. Nos leemos, ¡un saludo!

    ResponderEliminar