martes, 20 de marzo de 2018

Diario de una sirena, Ariel I

                                                   


Ficha técnica
Título: Diario de una sirena, Ariel I
Número de páginas: 486
Autora: Rachel Bels
Editorial: Romeo Ediciones
PVP: 13,90 €


¡Buenas tardes, lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro especial, Diario de una sirena, la primera parte de la bilogía Ariel. Podéis comprar el libro aquí.           

                    SINOPSIS:                 
Érase una vez, una princesa valiente...
¡Espera un momento! ¿Princesa? ¿Valiente? ¿Acaso es un chiste? Si lo es, reconozco que tiene gracia, porque ni soy princesa, ni mucho menos valiente. Aclarado este punto, ya me puedo presentar. Me llamo Ariel, tengo veintiocho años y vivo en Tenerife; aunque en realidad soy de Fuerteventura, donde me crió mi madre sola y lo mejor que pudo, teniendo en cuenta que mi padre estaba más bien ausente. 
    En cuanto a mi vida hay poco que contar, cuando no estoy surfeando es la música la que absorbe mi tiempo. Soy la vocalista de Cantos de sirena, el grupo que formé junto a mi mejor amigo Sebas hace ya ocho años. Él es el que mejor me conoce, incluyendo la peor parte de mí, esa que me esfuerzo por olvidar utilizando para ello el surf, la música, o en su defecto el sexo. 
«Evadir» es mi segundo nombre, de ahí la razón de que esté como estoy, es decir, jodida; y la causa de que la doctora Marín me animara, después de siete meses de terapia, a usar un diario con la intención de enfrentarme a todo eso que me he empeñado por relegar a un rincón de mi mente. 
     Y por si no tuviera suficiente con esto, aparece Eric, haciendo una entrada que no podría dejar indiferente a nadie; a nadie que no estuviera en ese momento, ese día y ese mes de ese año en esa playa. Tenía que haber huido antes tal y como tenía pensado, claramente lo hice demasiado tarde, después de que sus mágicos ojos verdes me encontraran, pero entonces ya no hubo vuelta atrás, y por mucho que saliera corriendo un abismo ya se había abierto bajo mis pies.

Opinión personal
Esta historia nos cuenta la desafortunada vida de Ariel, una chica de veintiocho años, con el doble de inseguridades, que esconde secretos y procura que la gente no se fije mucho en ella. Hasta que llega Eric. Con él siente que puede ser ella misma, y que la "voz" de su cabeza, Úrsula, se mantiene callada durante más tiempo. Me ha gustado especialmente cómo Rachel, la autora, ha sacado a los personajes de la película de Disney y los ha encajado en su puzzle especial para crear esta historia y que no perdiera sentido. Sebas es el mejor amigo de Ariel (igual que el cangrejo de la película es amigo de la sirena) demasiado sobreprotector y celoso de otros hombres que la rondan. Úrsula es la bruja del mar de la película convertida en la "voz" de su cabeza que le está recordando en todo momento lo poco buena que es para todo y lo mal que se le da conservar a la gente de su alrededor. Eric es el príncipe azul, el chico bueno y dulce que nunca jamás engaña a la princesa, ¿o sí? Os dejo con la intriga. 😉

Al principio me sentí un poco intimidada cuando recibí el libro y vi que era tan gordo, y temí tardar demasiado en leerlo, ¡pero el libro se lee solo! Cuando me daba cuenta mientras leía, ya había avanzado más de cincuenta páginas. La pluma de Rachel es fresca, atractiva y adictiva. Contando la vida de Ariel en forma de diario, nos mete en la historia de tal manera que las páginas pasan volando. Con esta primera parte de la bilogía, perteneciente a la Colección Princesas valientes, Rachel quiso traer a la princesa de Disney al terreno real, convirtiéndola en un personaje que sufre, llora y se pone feliz como cualquier persona de nuestro día a día, haciéndola más cercana al lector y haciendo que nos identifiquemos con ella. Los demás personajes también cometen errores, lloran o son felices, y me ha encantado descubrir de la mano de Rachel esta versión más "humana" de esta princesa  de Disney. 
Estoy ansiosa por leer la segunda parte, y tan solo hace un día que me terminé Ariel I. 
La autora pretende hacer que nos demos cuenta de que, siempre que nos digan que no somos suficientes, debemos poner un alto, debemos no permitirlo. 

Mi puntuación es
🌜🌜🌜🌜🌜
5/5

17 comentarios:

  1. ¡¡Muchas gracias por la reseña, bonita!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la pluma fresca 👍🏻

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro, pero justamente acabo de terminar un retelling, así que de momento no me apetece leer más. Pero tomo nota para más adelante, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta versión tan cambiada de la historia :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita^^ el libro es precioso no he tenido el honor de leerlo pero tiene muy buena pinta y según lo reseñas no me queda ninguna duda! sé que la autora tambien tiene una trilogía de la bella y la bestia y creo que voy a intentar hacerme con todos! un besito

    ResponderEliminar
  5. Yo aunque valore de otra forma y no tenga tantas estrellitas es un libro que me ha encantado. Es verdad que tengo muchas cosas en cuenta en cuanto a las estrellitas, pero para mi ha sido una lectura entre buena y muy buena.
    Rachel desde luego nos ha dejado con la miel en los labios para querer leer el siguiente.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. Ay me pasó lo mismo que a ti cuando vi el libro tan gordito jajajaja, digo no lo leo en semanas (totalmente incierto)
    Un saludo de Encuentra tu libro ideal

    ResponderEliminar
  7. Me pasó lo mismo, ese libro se lee en dos sentadas. Es increíble y no puedo estar más de acuerdo con la puntuación
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Todos decís lo mismo de la pluma de la autora, la adoráis... ¡Me apunto la bilogía! Valoro mucho que un libro sea fresquito y que se lea solo. Me estáis dado unas ganas tremenda de leerlo!!

    un abrazote, Mo-

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tú blog!!! 😍😍 Sige asi 🔝🔝😉😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! no conocía este libro hasta hace poco y la historia me llama la atención. Si se tarda poco en leer y además es divertido me lo apunto, los retelling cada vez me gustan más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ay, a mí también me ha encantado este libro, como ya sabes se ha convertido en algo super importante e imprescindible en mi vida por el gran secreto de Ariel. Me alegro de que lo disfrutases tantísimo como yo, preciosa. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Ay, me mata que no me llame la atención. Ante todo, me alegro mucho de que te haya gustaso tanto. Coincido en que a veces los libros "asustan" pir el número de págimas, pero es un gran punto a favor que se lea rápido.
    Besooos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me pasó como a ti que al ver el libro sentí un poco de miedo pero se que Rachel no defrauda porque leí su trilogía inspirada en la Bella y la Bestia y me encantó, este libro me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de más, es cierto que al principio me costó un poco pero cuando dijisteis por el grupo lo de los dibujos de comienzo de capitulo todo fue viento en popa jaja, espero leer pronto el segundo, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! A mí este libro me llamaba la atenxate hasta que una amiga me dijo que no podía continuarlo... (y ella es fan de Rachel) así que no sé si animarme.

    ResponderEliminar
  15. Hola compañera de lectura!!jejeje. Al igual que tú he disfrutado muchísimo del libro. Además, como tú has dicho, me ha encantado como la autora ha encajado todos los personajes y lo adictiva que se vuelve la historia. Yo también estoy deseando que salga la segunda parte!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues que genial que le des 5 estrellas. El libro pinta bien, pero no es mi estilo. Aunque me llama la atención que haya utilizado a los personajes de Disney para encajarlos en la historia. ¡Un saludo! Nos leemos

    ResponderEliminar