sábado, 28 de abril de 2018

El día del resto de mi vida, Beatriz Iglesias Montero

Ficha técnica 
Título: El día del resto de mi vida
Autor: Beatriz Iglesias Montero
Formato: tapa blanda
Nº de páginas: 58
Comprar libro aquí
Sinopsis
"La vida de Catia da un giro cuando tiene que mudarse a casa de su padre Sergio. Cambio de ciudad, de instituto, de amigos... ¿Cambiará de amor? ¿Sobrevivirá en Salamanca? ¿Se volverá con su madre? ¿Terminará siendo feliz?"


¡Hola, gente bonita! Hoy me paso por aquí para hablaros de este libro, "El día del resto de mi vida", escrito por Beatriz Iglesias Montero. 
Tenemos a una protagonista, Catia, que acaba de mudarse de ciudad para que su madre pueda viajar con su nuevo novio, y se va a vivir con su padre Sergio, aunque la idea no le haga mucha gracia. Vamos a encontrarnos con una chica calmada, resignada y que acepta las cosas que le depara el destino con tal de hacer feliz a su madre. El primer día de instituto conocerá a Juan, un chico muy guapo que cautiva a Catia y que la hace huír de él cada vez que Juan manifiesta su atracción hacia ella. Poco a poco, vamos viendo cómo Catia consigue vencer sus miedos y acercarse a Juan sin necesidad de huir. Y hasta aquí puedo leer. El final es lo mejor de esta historia y me lo quiero reservar. Sólo diré que es una historia más o menos típica, hasta que el final nos choca y nos hace reflexionar, porque a veces entramos en la rutina, nos dejamos estar donde no somos del todo felices, y tenemos miedo a arriesgarnos y salir de donde estamos para buscar la felicidad. En el transcurro de la historia va a conocer nuevos amigos, gente que querrá estar a su lado y que la apoyará. A medida que vamos leyendo, vamos a ir viendo que la narración coge fluidez y que se hace más atrapante conforme te acercas al final. El libro está narrado en primera persona, siempre desde el punto de vista de Catia, la protagonista; pero hacia la mitad del libro encontraremos algunos capítulos narrados desde el punto de vista de Juan, permitiéndonos saber lo que piensa y siente en todo momento. En este sentido, el libro es sorpresivo y así lo he sentido al leerlo, ya que partimos de la premisa de que tenemos a dos protagonistas que están juntos hasta el final, ¿o no? Quiero que lo descubráis vosotros 😜 

En resumen, recomiendo esta historia por ser una historia corta, ligera y entretenida que nos deja una enseñanza, y que puedes meter entre lecturas más densas y pasar una tarde entretenida. 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜
4/5


1 comentario:

  1. Hola guapísima. Me ha encantado tu reseña! Me alegro que te haya sorprendido y espero que la gente se anime a descubrir qué le sucede a Catia! Creo que todo el mundo debería ser valiente para que tenga la vida que realmente quiera tener. Espero que pronto puedas descubrir más historias. Un besito y gracias por tu sinceridad.

    ResponderEliminar