¡Hola de nuevo! Hoy os traigo la reseña de El final del camino, de Tricia Ross.
❤Muchas gracias a la autora por el envío del ejemplar❤
En esta historia nos encontramos con tres hermanas que aparentemente tienen la vida solucionada, no les falta nada y llevan una vida más o menos estable con las decisiones que han tomado hasta ese momento. Todo se complica cuando van apareciendo en sus vidas personas y situaciones que no son capaces de controlar.
La novela está estructurada por capítulos y estos a su vez se dividen en el punto de vista de cada una de las hermanas, es decir, en cada capítulo nos encontraremos una subdivisión que nos hable del punto de vista de Violeta, de Vera y de Victoria.
Comenzamos conociendo a Violeta, una chica liberal y fiestera que se ha apuntado a la página LoveBox para conseguir pareja o al menos un chico con el que pasarlo bien un rato, debido a una decepción amorosa que ha sufrido en el pasado. Con esta nueva forma de relacionarse, está segura de que no volverán a romperle el corazón... hasta que conoce a Pablo Sandoval en la empresa Nox para la que trabaja. La vida de Violeta da un vuelco porque, sin saber por qué, desde ese momento todas sus citas en LoveBox terminan siendo un completo desastre.
Después conocemos a Vera, la menor de las tres hermanas, una chica tímida que vive con la nariz enterrada en los libros y deseando vivir en la realidad una de esas historias de amor que lee en ellos. Vera es enfermera y trabaja en el ala de neonatos del hospital que está cerca de su casa. Y esa es su vida, del hospital a casa y de casa al hospital... hasta que se entera de que una de sus compañeras de trabajo se va a casar y Vera es invitada a asistir. Necesita urgentemente encontrar a un hombre con quien acudir a esa boda para que dejen de reírse de ella. No se le ocurre mejor plan que contratar a alguien, sólo que esta idea no le sale del todo como ella esperaba...
Victoria, la mayor de las tres hermanas, parece la más sensata, la que tiene la vida solucionada, un trabajo como psicóloga y feliz y plena, por lo que no debe preocuparse demasiado por hacer cosas nuevas. Hasta que descubre que su marido ya no la quiere y que se ha enamorado de otra. Como un jarro de agua fría, la noticia hace que Victoria lo eche de casa y decida dejar su vida de mujer bien portada para desmelenarse y comenzar a vivir de verdad. Sólo que en este plan hay algunas cosas que comienzan a fallar.
Aunque tiene pocas páginas, la novela ha conseguido engancharme de una manera genial, los personajes están muy bien desarrollados, te va presentando paulatinamente las vidas de las tres hermanas y los problemas con los que se van a ir encontrando, describe también bastante bien la relación que tienen Vera, Victoria y Violeta, si se quieren, si se llevan bien...
Los personajes masculinos también tienen bastante fuerza, Violeta va a ir conociendo a hombres que no le aportan nada, especialmente algunos a los que ella llama cabezas huecas o simplones, y a otros que tienen una fuerte personalidad, que hacen tambalear su fachada de chica a la que no le importa el amor, que la hacen sentir vulnerable pero que, sin embargo, le pueden dar la felicidad.
La pluma de la autora es otro de los elementos a destacar, pues a pesar de su sencillez narrativa, me ha enganchado y he notado la evolución a lo largo de la novela, como si la autora fuese haciendo madurar esta historia en su cabeza, y cada vez fuese volviéndose más intensa en la escritura.
Violeta
-Yo eh... Mis aficiones -me esfuerzo en concentrarme-. Me gusta la música, aunque soy más de rock y melódico. También me gusta leer.
Raúl se ríe, y no entiendo qué tiene eso de gracioso.
-¿Eres una cultureta, eh?
-Pues no, no creo -contesto-, ¿tú no lees?
-Leo artículos de revistas y eso. Los libros son una pérdida de tiempo.
Oh, mierda. He quedado con un cabeza hueca.
Victoria
Al final pongo las maletas en la puerta y lo empujo fuera del apartamento. Después cierro de un portazo. Unos minutos después, sin dejar de sollozar, oigo el sonido del ascensor abriéndose y cerrándose, y comprendo que Carlos se ha ido definitivamente de mi lado.
Son las diez y media. En apenas una hora mi vida se ha convertido en un pozo negro y sé que no voy a poder soportarlo sola. ¿A quién llamo? A Sole, a mamá... No.
Solo hay una persona que pueda ayudarme en ese momento. Violeta.
Vera
Mantengo mi máscara de suficiencia todo el tiempo posible, consciente de que en este hospital las paredes tienen ojos y oídos, pero al salir a la calle la máscara se cae y vuelvo a mi ser. No sé cómo he podido convencerlas, debo ser una actriz estupenda porque ahora mismo me tiemblan las piernas, y los calambres de mi estómago son más fuertes que nunca.
La ansiedad se calma un poco en cuanto llego a casa. Es entonces cuando miro la revista que hay sobre mi mesita de café y recuerdo el anuncio. "Paradise" una agencia de acompañantes, algo tan desesperado que nunca creí que pudiese planteármelo de verdad.
Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜🌜
5/5
Hola guapa!
ResponderEliminarYo también he leído una novela titulada Ámbar: la mirada del deseo de esta escritora y la verdad es que me gusta mucho como escribe. Este libro lo tengo pendiente para leer, y con la puntuación que le has dado... no pienso dejarlo atrás!
Gracias por la reseña, un besito desde El viaje por un libro.
Hola bonita! Sii la conozco, también la tengo pendiente, a ver si algún día me animo, porque me ha gustado mucho su estilo y le seguiré la pista de cerca. Un besazo!
Eliminar¡Hola! los libros que se concentran en unas 300 páginas me gustan, suelen ser intensos y rápidos de leer por las ganas de terminarlo y lo interesante que pueda ser la trama. En concreto eso de que tenga varios puntos de vista de varios personajes me gusta y si están bien planteados mejor, este libro puede estar muy bien, me lo apunto y si lo leo ya te contaré que tal me pareció, la verdad que pinta muy bien y interesante para leer.
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo creo que ya conocía la novela porque me suena haber visto la portada en Amazon Kindle, pero ahora que he leído la sinopsis y he descubierto que está narrada desde el punto de vista de las tres hermanas, creo que me animaría a leerla sin duda alguna. Me alegra leer lo que nos cuentas sobre los personajes, tanto masculinos como femeninos, y que te haya enganchado de principio a fin y destaques el estilo de la autora son grandes puntos a favor, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas y espero disfrutarla tanto como tú :)
Gracias por la reseña. ¡Besos!
¡Hola, caracola!
ResponderEliminarMe pasé por el blog de Carter y dije: ¡huy, si hace mucho que no visito a Judit! Pongo tu blog, y creí que me había equivocado. ¡Menudo lavado de imagen le has dado! ¡Ha quedado auténticamente precioso, la verdad! Me encanta :) ¡Enhorabuena!
Ahora, el libro... me llama la atención, pero vengo de otras reseñas que me acaban de enamorar y uf, apuntarme otro libro más... de momento le echo el ojo y si veo que al cabo de la semana aún me acuerdo de la reseña, ¡me lo apunto!
Un besito, Mo-
Hola! La verdad no me llama nada la atención el libro, lo dejaré pasar.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo estoy demasiado puesta en los libros autopublicados y este no me era conocido, pese a tu buena opinión sobre este libro, la verdad es que a mi no consigue decirme nada así que lo dejo pasar.
un saludo.
Hola!
ResponderEliminarQue bueno que esta historia te conquistó por completo y que disfrutaste muchísimo de la lectura. Lo que me llama la atención es que conozcamos la historia de tres hermanas que pasan por situaciones cotidianas, esto abre la posibilidad de que el lector se pueda sentir identificado y eso es un plus. Además que tiene una reflexión lo más de bonita, que se trata de disfrutar del camino.
Gracias por darnos tu opinión.
🇧🇪🇸🌟🇸
Hola guapa!
ResponderEliminarYo no soy mucho de leer autopublicados, he leído algunos y he tenido unas grandes decepciones, pero veo que este lo pones muy bien, así que lo tendré que leer!
Muchas gracias por la reseña!
Nos leemos, un beso
Hola!! un libro que me gustaría leer porque se puede ver la vida de las tres hermanas y como lleva cada una sus temas de diferentes formas. Sin duda una lectura en la que nos podemos ver reflejadas porque o bien tenemos alguna hermana o hemos pasado por alguna situación como las que se describen. Besos!!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarYa he probado antes este estilo de narración y me acaba cansando, además que vaya nombrecito tienen las chicas, todos con V jajaja En fin, no creo que sea mi libro por lo que lo dejo pasar.
Un beso!
No conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado bastante la atención, que esté narrado desde tres puntos de vista y que cada una tenga su propia trama me encanta, ademas de que por lo que he leído sobre los personajes seguro me encantarían.
ResponderEliminarNo descarto leerlo en un futuro debido a su extensión y a lo interesante que parece, me alegra que te gustara tanto ¡espero compartir opinión contigo si llego a leerlo!
Un beso, nos leemos
¡Hola! Este libro recuerdo que hablamos sobre él y, desde entonces, le tengo ganas. A ver si me hago pronto con él. Besos!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro mucho que te gustara tanto el libro, la verdad no lo conocía.
Parece una historia muy interesante y aunque me llama por el momento yo creo que lo dejare pasar ya que en este momento tengo otros con prioridad.
Besos <3 Nos leemos ^^
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra saber que te ha gustado tanto el libro. La verdad es que no lo conocía y no me ha llamado mucho la atención por lo que creo que lo dejaré pasar hasta el momento.
¡Nos leemos!