jueves, 31 de mayo de 2018

Mi mundo en tus ojos


Ficha técnica
Título: Mi mundo en tus ojos
Autor: Abril Camino
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Nº de páginas: 378
SINOPSIS
¿Qué ocurre cuando dos personas rotas se encuentran en el punto perfecto del camino?
La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie la enseñó a vivir. Hasta que llegó a la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y...vio su mundo en ellos.
Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro.
Hasta que el pasado es más fuerte que ellos. Sus vidas saltan por los aires...y se rompen de nuevo.




Puf, como empezar a hablar de este libro... Primero de todo diré que Mi mundo en tus ojos es una mis mejores lecturas de este año y recuerdo a Summer y a Logan con muchísimo cariño, es la primera vez que leo a Abril Camino y sin duda le seguiré la pista de aquí en adelante. Su pluma me ha gustado muchísimo y no creo haber terminado nunca de leer un libro tan rota y a la vez tan feliz. 

   La historia comienza ya en el primer capítulo con un acontecimiento muy fuerte, de manera que habiendo llegado a la página 20 yo ya había soltado alguna lagrimilla. La novela nos cuenta la trágica historia de una chica, Summer, que tras haber vivido un trágico suceso en su infancia, con apenas cinco años, no consigue encontrar su lugar en la vida, teme a todo el mundo y no consigue salir del escondite en el que se ha convertido su casa, siempre tras la sobreprotección de una madre que, temiendo que le vuelva a pasar algo a Summer, contagia en ella de alguna manera ese miedo atroz a vivir la vida. Summer siente que necesita cambiar el lugar donde vive, y tratar de volver a respirar con normalidad alguna vez. Por ello se va a la universidad, lejos de su domicilio familiar, a buscar una salida en el mundo real. Allí conoce a Logan, que es un chico que también tiene un pasado difícil, que también está roto y no encuentra anclaje para volver a vivir. 
Ambos se conocen, se sienten y se encuentran el uno al otro, de modo que Summer vuelve a sonreír y encuentra en Logan a la única persona en la que confía ciegamente después de tantos años sin creer en nada. 

Este libro ha supuesto un antes y un después en mi forma de leer, ya que nunca consideré necesario poner post-it a mis lecturas, y con este ha sido mi primera vez y estoy encantada de que haya sido con él, pues ha sido una lectura muy especial. 

Es una historia de superación, de conocer a otro y confiar en otro, pero sobre todo de cómo conocerse a uno mismo, y de encontrar un punto de apoyo para dejar atrás una enorme mochila de miedos, inseguridades y tristezas que te echan hacia atrás y que no te dejan caminar. 

Ha sido una lectura muy buena, llena de momentos divertidos, de momentos dulces, de otros más tristes, de momentos de rabia y de dolor... El libro está dividido en dos partes, la parte en la que narra Summer y una segunda donde vamos a conocer la historia desde el punto de vista de Logan. La primera parte ha sido dura, la historia de ella es muy triste y dura, pero la de Logan me ha roto... Me ha sorprendido la capacidad narrativa de la autora para, en un mismo libro, parecer que estás leyendo dos libros distintos, cómo ha sabido separar muy bien los pensamientos de Summer y los de Logan para que pareciese que estaba leyendo un libro escrito por ella... y luego uno escrito por él, totalmente diferente, con unos giros de acontecimientos distintos, marcados por las decisiones que cada uno ha tomado. 

-¿Estamos tan rotos como parece?-le pregunto, en un susurro, sin saber muy bien de dónde ha salido la cuestión. 
-Lo estuvimos, quizá aún lo estemos. La clave es dejar de estarlo algún día. Yo creo que vamos por buen camino. 

Era una tontería que sintiera que había perdido dos años de aprendizaje cuando, si algo había hecho en esos dos años, por motivos muy diferentes entre sí, había sido aprender algo que ninguna universidad podría haberme enseñado. Había aprendido a vivir. 

Y desde entonces tenía claro que no había nada que me hiciera sentir más pleno en el mundo que compartir todo con ella. Lo bueno, lo malo, lo que dolía y lo que me hacía sentir bien. Y no entendí cómo había podido sobrevivir dos años sin confiar en ella cada vez que la vida me daba un revés. 

Ha sido una lectura preciosa, ¡y me arrepiento de no haberme comprado un paquete de pañuelos específicamente para este libro!

En resumen, Mi mundo en tus ojos es una historia preciosa, que nos ayuda a querernos y a reconstruirnos a partir de sucesos trágicos. Logan y Summer se han convertido, por el momento, en mi pareja favorita de las novelas románticas de New Adult que he leído hasta ahora.

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜🌜
5/5

11 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que veía mucho este libro por instagram pero no sabía por qué la gente hablaba tanto de él, supongo que fue porque no lo investigué mucho. Pero, después de leer tu reseña, ¡me han entrado ganas de leermelo!
    Un bes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, bonita! Pues te lo recomiendo un montón, es una historia taaan bonita 😍😍 un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado tanto, la verdad es que le tengo muchas ganas a este libro y la reseña me ha gustado mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El ser un género que ahora leo algo mas pero que apenas leía desconocía este libro completamente, pero al leer tu reseña veo que es emotivo, algo que me gusta y creo que tiene la cantidad justa de páginas para poder disfrutar bien de el. De este tipo de libros siempre termina uno como lector emocionado y seguramente lo haga, digo seguramente por que tengo que leer esta novela y tengo ganas de ponerme con ella. Cuando pueda me hago con ella y la leo, me lo apunto seguro y espero leerlo pronto, edición, historia que ya desde el principio empieza fuerte, me encanta todo y como te digo lo leeré.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Es un libro que cada vez me llama más, porque lo estoy viendo en un montón de blogs, y en todos ellos lo ponen genial. Me encanta la portada, y me gusta mucho lo que cuentas. Seguro que es una historia preciosa :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada todavía de esta autora pero creo que es algo que me gustaría hacer este año. Apuntado como propósito del año: conocer nuevos autores.
    Ays pero yo no quiero soltar ninguna lagrimita que ya no estoy para esas cosas, y aquí una es muy sensible.
    Pero son los libros que de vez en cuando me gustan leer.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas inmensas de leerlo y estoy muriendo lentamente. ¡Muy buena reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mis ganas por leer este libro son inmensas. Me has hablado tan bien de él... aparte menos encantan los dramas - romance. Se ve que es una historia muy muy especial, de esas que llegan al alma y son difíciles de olvidar.
    Un besito Preciosa, gracias por la reseña tan completa :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ultimamente no estoy leyendo románticos pero a ver, confieso que mientras leía la reseña se me han escapado algunos suspiros, así que este libro se viene a mis futuras lecturas. Ame la reseña.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Amé tu emoción en la reseña. No estoy mucho con este género (ahora). Antes estaba muy empalagosa y leía literatura romántica a montones. Aún así, me lo apunto.
    Saludos,
    Tami.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me he leído por encima la reseña porque es un libro que tengo en pendientes, sólo he escuchado cosas buenas de él y tengo muchas ganas de leerlo,un beso!

    ResponderEliminar