lunes, 18 de junio de 2018

En los jardines del té

Ficha técnica
Título: En los jardines del té
Autor: Raquel Montiel Núñez
Editorial: Autopublicado en Amazon
Formato: tapa blanda o formato digital
Nª de páginas: 399
Comprar aquí
Sinopsis
Ágata huye de España tras la muerte de su padre y su abuela a Polegate, Reino Unido, donde vive su tío con su familia. Allí buscará trabajo como camarera en los jardines del té de Wannock donde encontrará a su mejor amiga Maggie. También conocerá a Evan, un niño rico y engreído con el que empieza con mal pie, pero del que con el tiempo llegará a enamorarse sin remedio. Por otra parte está Kevin un niño bien que parece buena persona pero que oculta más de un secreto. Todo ello envuelto en el misterio de la muerte de Christina que intrigará a Ágata y perturbará la tranquilidad de Polegate. 



¡Buenas tardes, gentecilla! Hoy os traigo la reseña de esta historia tan bonita que me he leído en apenas un par de días. En los jardines del té es una historia bonita y dura a la vez, sobre lo dañina que es la violencia y de cómo tenemos que actuar cuando hace acto de presencia.

En esta novela, se nos cuenta la historia de Ágata, una chica que vive con su padre Juan y su abuela Clara María, en un pueblo de Madrid. Pierde a su madre el día de su nacimiento, ya que esta muere en el parto, y vive con su prima Carmen, de la que se ha hecho amiga inseparable. Un día, el tío de Ágata va a su casa y tiene una fuerte discusión con su padre porque pretende huir del país llevándose a su hija Carmen. Unos días después, su padre también se marcha de casa. Ágata pasa los días anhelando a su padre cuando, el día de su cumpleaños, su padre vuelve a casa. Pero ya no es el mismo, ahora es un hombre delgado, triste y lleno de heridas. Ese mismo día, llaman a la puerta de casa y todo cambió. 

Ágata se queda sola con su abuela, hasta que esta también enferma y muere. Nuestra protagonista decide entonces dejarlo todo e irse a Inglaterra, Polegate, en busca de su tío y de su querida prima para buscar amparo de la única familia que le queda. Allí, decide trabajar en los jardines del té de Wannock, y conocerá a Evan más a fondo, personaje que ya aparece casi al inicio de su viaje y que se ofrece a llevarla junto a su tío. 

Nos os voy a contar más sobre la historia porque considero que merece la pena que la leáis sin saber demasiados detalles sobre la trama. Es una historia sencilla pero al mismo tiempo contada con absoluto mimo y detalle por parte de la autora. No contiene muchas descripciones, apenas algunos párrafos narrados en primera persona por Ágata y abundantes diálogos, que le dan mucho brío y ritmo a la novela. 

La pluma de la autora me ha gustado mucho, ha sabido engancharme como lectora y considero que eso es muy importante a la hora de leer un libro. Sí que es cierto que hubo una parte del libro que se me hizo un poco pesada porque no avanzaba el motivo de la trama y todo el rato se describía la vida rutinaria de la protagonista yendo a trabajar cada día y volviendo a casa por la noche, pero supongo que es algo necesario en la trama para comprender el paso del tiempo desde que se instala en casa de sus tíos y va conociendo a cada personaje que se nos presenta en esta nueva vida que está viviendo Ágata. Pese a este detalle, considero que la novela está muy bien narrada y que ha conseguido inquietarme con todo lo que iba pasando, y que sentía verdadera tensión cada vez que el personaje de Kevin aparecía en escena. Los capítulos no son ni cortos ni largos, y este hecho no me ha preocupado mucho porque, como ya dije, el enganche reside verdaderamente en la forma de escribir de la autora. 

Es una historia trágica para algún personaje que conocemos durante la novela, pero feliz para los protagonistas y le da el el final que esperamos al personaje "malo" de la historia. 

En resumen, En los jardines del té es una historia triste y melancólica sobre épocas difíciles, vidas truncadas pero sobre todo, es un canto a la esperanza y a decirnos que se puede contrarrestar la violencia, no es algo ajeno a nosotros y que debemos actuar. Me he quedado con ganas de leer algo más de esta autora, porque ya digo que la historia me ha gustado mucho y sin duda lo recomiendo si os gusta el romance, el drama y un poco de misterio en un mismo libro.

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜🌜
5/5

❤Muchas gracias a la autora por el envío del ejemplar❤

17 comentarios:

  1. Gracias!! Me alegra mucho que te haya gustado :-D

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! no tenía ni idea de la existencia de este libro pero siendo autopublicado buscaré más cositas sobre él porque además ñ tu reseña está genial y da muchas ganas de leerlo.
    Un besazo 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! ★♥ pues ojalá te guste lo que veas del libro y te animes a leerlo 😊 muchas gracias por pasarte 💙

      Eliminar
  3. Hola! El nombre me ha llamado mucho la atención aunque por ahora no creo que la lea. Muchas gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad desconocía esta novela pero me ha llamado muchísimo la atención por lo que nos has contado. Me la llevo apuntada para un futuro y a ver si me animo a leerla. Me alegro que hayas disfrutado del libro, un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita^^ no había escuchado hablar sobre este libro, pero por lo que cuentas, las situaciones que se dan y los momentos difíciles tiene muy buena pinta. Al tener ese toque de romance y de drama ya me gusta más y creo que me lo apunto para futuras lecturas! un besito guapa¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero, siendo sincera, apenas me ha llamado la atención, así que dudo mucho que me anime a leerla. Aun así, me alegra leer que cuente con bastantes diálogos y que te haya gustado tanto el estilo de la autora desde luego que es un gran punto a favor, sobre todo si engancha de principio a fin, pero yo voy a dejarla pasar porque no creo que sea una historia para mí :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Esta es la primera vez que veo este libro pues no sabía de su existencia, por tu reseña veo que este libro te ha gustado y sin duda lo has disfrutado desde su comienzo, hasta su final. Sin embargo ahora mismo no creo que a mi particularmente me gustase aun así como veo que es una historia sencilla, pero tragica me lo llevo anotado ya que son las que suelen interesarme últimamente.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado por completo de esta historia, te trasmitió un sin fin de emociones, te convenció como se ha manejado el drama, el romance y el toque de misterio; además que el estilo de la autora te ha dejado sentimientos positivos.
    La verdad es que esta trama no me ha convencido por completo, no hizo clip conmigo y por eso la dejo pasar.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  9. Hola!! un libro con una protagonista que lo tiene todo menos facilidades en la vida; no me suelen gustar los dramas pero a este le podría dar una oportunidad a ver como es ese final y quien es el malo malísimo de la historia. Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ay me alegra que te haya gustado tanto. Como bien dices la historia tiene pinta de ser muy bonita, así que apuntada queda jeje Besoooos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía el libro, pero no me ha llamado la atención. A pesar de que la historia parece atractiva, creo que no estoy pensando en este tipo de libros ahora y prefiero leer algo que sepa que me va a gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro pero no me ha terminado de convencer. La trama me parece bastante bonita y a la vez dura ya que la vida de la protagonista no es nada fácil pero aun así lo voy a dejar pasar por ahora.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    No lo conocía y parece una historia interesante aunque creo que por el momento lo dejare pasar ya que tengo otras prioridades. De todas formas me alegro que te gustara tanto

    Nos leemos ^^ Besos <3

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Has conseguido intrigarme con esta novela!! Me la llevo apuntada, me ha llamado mucho!
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar