lunes, 23 de julio de 2018

La leyenda de las dos piratas

Ficha técnica
Título: La leyenda de las dos piratas
Autor: María Vila
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 956
Género: Aventuras, romance

SINOPSIS
Londres, año 1579. Dos jóvenes aristócratas –la futura condesa Inés Braukings y la princesa bastarda Victoria Dudley– se rebelan contra la vida que les corresponde por nacimiento y escapan en busca de libertad. Para huir lejos de la jaula de oro que el futuro les tiene reservada, se embarcarán en El Miguel, barco pirata que capitanea el hábil y frío Miguel Saavedra, amigo personal de la reina Isabel, la cual no sospecha de las actividades criminales del español. Cuando la relación con el capitán y su tripulación pirata comience a complicarse, Inés y Victoria se verán obligadas a alejarse y fletar –con ayuda de la letal y audaz Shatidje– su propio navío.
La leyenda de las dos piratas es una novela de aventuras, de duelos al atardecer, de amores imposibles, de intrigas y muertes, de amistades inquebrantables, en un tiempo en que solo el honor lograba dar sentido a la vida.





¡Buenos días, gentecilla! Hoy os vengo a hablar de este pedazo de libro que me he leído en una LC con el blog literario Carterbooks, Noelia de ChapinesRojos, Ana de Annie Books y Paula de Lectora Books 


La leyenda de las dos piratas es un libro de aventuras, de romance y de mucho más de lo que me esperaba encontrar en un buen libro de piratas. 

La historia comienza contándonos la insulsa vida que llevan Inés Braukings y Victoria Dudley en castillo, encerradas y obligadas a comportarse como se espera de cualquier dama de la corte. Hasta que un día llega a puerto El Miguel, barco capitaneado por Miguel Saavedra, amigo de la reina Isabel y pirata en secreto, junto con una tripulación de hombres rudos y acostumbrados a la mar. Victoria e Inés se las ingenian para tenderle una emboscada a Miguel y hacer que confiese ante la reina que se trata de un pirata. A partir de una historia que les cuenta Miguel en sus aposentos, Victoria sueña con capitanear un barco y ser libre en alta mar. Convence a Inés y escapan por la noche con ayuda de un guardia amigo de la princesa. Las dos se cuelan en el barco El Miguel y convencen a su capitán para que las deje quedarse hasta el próximo puerto. Entonces comienzan una serie de aventuras hasta que ambas deciden fletar su propio barco. 

Este libro me ha sorprendido muchísimo. Tenía muchas ganas de leerlo, pero su tamaño a simple vista me asustaba, pues no sabía si iba a ser capaz de leerlo si la historia no llegaba a engancharme. No podía estar más equivocada. Empezamos la Lectura Conjunta el 9 de junio aproximadamente y terminamos a mediados de julio, en mi caso porque he intercalado otras lecturas. María Vila tiene una pluma muy fluida, un lenguaje muy cuidado y exquisito, pero no por ello cargante y en ningún momento ralentiza la lectura, al contrario, he leído las primeras 400 páginas con avidez. 

La historia es maravillosa, cómo las mujeres se hacen de valer, cómo son las protagonistas de una historia de piratas y no, como sucede con otras, las damiselas a quien los hombres tienen que salvar. La ambientación está muy bien lograda, además de tener mapa al final del libro para guiarte, y un dibujo de un barco para familiarizarnos con el lenguaje de barcos y las partes del mismo. He acabado este libro y me doy cuenta de que he aprendido mucho sobre el mar, sobre Inglaterra y sobre piratas, cosa que no me ha ocurrido en otros libros de la misma temática. La autora se ha documentado muchísimo, ningún detalle se escapa, todo está perfectamente hilado y planificado. 

Resultado de imagen de la leyenda de las dos piratasPero, sin lugar a dudas, el punto fuerte de este libro y por el que se lleva mis cinco lunas, son los personajes. Todos tienen un carácter definido, evolucionan muchísimo a lo largo de la historia, he ido conociéndolos poco a poco, y las relaciones (ya fuera de amistad o de amor) entre ellos se han ido cociendo a fuego lento, despacio y permitiéndonos conocer a nuevos personajes al mismo tiempo que los propios protagonistas. En todo momento he sentido que me encontraba dentro de ese barco, temiendo los peligros a los que se enfrentaban y sonriendo ante un nuevo triunfo de las chicas. Cada personaje, incluso los malos, tiene su cabida en la historia, aporta algo con su presencia al desarrollo de la novela y es imprescindible, pues si quitamos a cualquiera de ellos la novela ya no podría ocurrir. Y esto me ha encantado, conocer por igual a cada personaje y apreciar la presencia de todos, saber cual era el papel de cada uno y que sus actos harían avanzar la historia. En otras novelas, a veces, puedo sentir que un personaje carece de sentido, que no aporta nada al desarrollo de la trama, cosa que no me ha ocurrido con este libro y me ha llenado como no esperaba que lo hiciese, al igual que he agradecido que la personalidad aplastante de cada uno de ellos me haya permitido no perderme a pesar del gran número de personajes que intervienen. El empoderamiento femenino de esta novela me ha maravillado, cómo las mujeres de esta novela, no solo las nobles, han dejado una vida vacía y controlada por los hombres en su mayoría, para lanzarse a la mar y vivir su propia vida, a riesgo de morir en el intento, porque más vale una vida corta llena de aventuras que una vida larga adormecida en un castillo. 


He sentido toda clase de emociones durante su lectura, me he emocionado, he reído, me he ilusionado con las chicas y he llorado cuando algo les iba mal. Las últimas doscientas páginas me han pasado volando y las he disfrutado como una niña, he tenido la sensación de estar viendo Piratas del Caribe en versión mejorada y, lo mejor, protagonizada por mujeres fuertes, tenaces y capaces de hacer lo que se proponían. 

La leyenda que las dos piratas han dejado ha sido hacer ver al mundo que las mujeres pueden valerse por sí mismas y hacer cumplir sus sueños si así lo desean. 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜🌜
5/5


17 comentarios:

  1. Buenaaas :) le tengo muchas ganas a este libro me llama muchísimo la atención :) espero poder leerla pronto *-* quee ya toca una historia de piratas jaja

    Buena reseña, como siempre
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima! Menuda puntuación le has dado! Tiene muy buena pinta como me comentaste a pesar de tener tantas páginas, cuando engancha eso no importa. Espero darle una oportunidad más adelante, que ahora mismo mi lista es enoooooooorme.
    Un besazo y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto como yo!!! La verdad es que es un libro impresionante, pero que se disfruta muchísimo y cuando lo terminas da pena despedirse de todos los personajes. Ojalá todos los libros los disfrutásemos como éste ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Ya conocía este libro y me llamó bastante la atención por el tema de piratas. Ahora, tras leer tu reseña le tengo más ganas aún.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  5. Este libro depende como me pille de cantidad de libros, digo ¡tengo que leerlo! luego veo otra reseña y cuando veo lo que tengo que leer digo ¡tengo que dejarlo pasar!
    Para mi es una duda eterna, porque si me gustaría leer un libro de piratas de "chicas" :) pero no veo nunca el momento.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Vale, definitivamente, quiero leerlo (si me quedaba alguna duda...). Me vas a arruinar con tus reseñas, corazón ⭐💜⭐

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Siempre haces que me entren unas ganas inmensas de leer todos los libros que reseñas, este sin ninguna duda queda apuntado en la lista de pendientes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¿Por que escribes tan maravillosamente? :)

    Realmente el tamaño del libro es lo que mas me asusta porque gracias a tu reseña me han entrado ganas de vivir esas aventuras junto a Inés y Victoria.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola ,yo también lo estoy disfrutando mucho. Me alegra ver esa puntuación.

    ResponderEliminar
  10. Hola, qué tal va todo? Me alegro mucho de ver reseñas de esta novela, porque es una aventura maravillosa. Para mí ha sido una de las mejores lecturas del año. Tienes muchísimos puntos a favor y es imposible no enamorarse de sus protagonistas. Es un diez de principio a fin. Un beso. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no he leído demasiados libros sobre piratas, pero un par si cayeron hace bastantes años y recuerdo que me gustaron mucho, así que me apetece leer alguno más. Además, me encantan los libros de aventuras, y este tiene una pinta fantástica. Le daré una oportunidad, porque tengo la sensación de que lo voy a disfrutar tanto como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola.Escuche muy poco de este libro pero las pocas veces que escuche hablarse de el no me atrayo.Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola !!

    Este libro lo he visto en alguna ocasión, la verdad es que no es un libro que me llame la atención y ahora mismo busco otras lecturas muy diferentes así que creo que por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola! es un libro que tengo muchas ganas de leer; solo he visto buenas reseñas y es bastante completo porque tiene historia, aventuras y dos protagonistas de armas tomar. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa!
    La verdad es que conocía el libro pero no sabía bien de que trataba. Por el momento no creo que lo lea porque estoy con otros libros pero mas adelante seguro lo haga. Me alegro mucho que te gustara tanto 💕💕.

    Besos 😙 Nos leemos 💜💜

    ResponderEliminar
  16. No conocía este libro pero me ha llamado bastante la atención, me parece una trama muy original y si los personajes te han gustado tanto sin duda merece una oportunidad a pesar de su extensión.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    De este libro solo vi lo gordo que es y puff, eso me hizo pensarlo dos veces. Aún no estoy convencida del todo, pero tiene mejor pinta tras leer tu reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar