viernes, 20 de julio de 2018

Fuimos canciones

Resultado de imagen de fuimos cancionesFicha técnica
Título: Fuimos canciones
Serie Canciones y Recuerdos #1
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras (Penguin Random House)
Nº de páginas: 536
SINOPSIS
Macarena es asistente de una influencer de moda. Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz. Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena. Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas. Ese secreto tiene tres letras: L-E-O. Macarena no sabe que Leo está en Madrid. Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela... Y en este juego del destino intenta aceptar que LO QUE FUIMOS NO PUEDE SER LO QUE SEREMOS... ¿O SÍ? 



¡Buenos días, lectores! Hoy os traigo la reseña del que, para mí, ha sido el primer contacto con esta autora. Os hablo de Fuimos canciones, la primera parte de la conocida bilogía romántica que ha publicado hace relativamente poco. He de decir que me he quedado bastante contenta con mi experiencia, ya que parece ser que esta autora genera sentimientos extremos, es decir, o la amas o la odias. Yo sin duda me quedo en el primer puesto: la sencillez de la historia que me he encontrado me ha enamorado. 

En esta novela nos encontramos con una protagonista que lleva una vida algo estresante, que no la hace del todo feliz y con un lastre sentimental del pasado que la ahoga de vez en cuando. Macarena, pese a todo, se esfuerza en ser feliz, en fingir que su vida es perfecta y que nada le falta. Junto a sus amigas, tendrá el apoyo necesario para ir tirando, por el momento, sin plantearse algunos cambios. Y es que Macarena es casi explotada por su jefa, Pipa, una influencer de moda bastante estirada a la que encanta humillar a Macarena y ponerle trabajo por encima de los topes. Por otro lado, su vida sentimental pende de un hilo, mientras ella oculta tras una máscara este desastre fingiendo que su actual pareja, Coque, la trata como se merece o como a ella le gustaría. Pero la realidad es bien distinta, y es que Macarena sigue enamorada de su ex, Leo, se hicieron demasiado daño en el pasado y lleva esa espina en el corazón desde hace tiempo, porque no es capaz de perdonarlo. 

Sin duda para mí el punto fuerte de este libro es la cotidianeidad de la historia, el encontrarme personas reales que sufren, que ríen, que dicen palabrotas y que cometen errores como tú y como yo. Para mí esto ha sido realmente gratificante, pues me ha permitido ponerme en la piel de la protagonista e identificarme con ella, con sus sentimientos, con su poca autoestima en algunas ocasiones, con su valentía, o con la fuerte amistad que la une a Adriana y Jimena y que le permite seguir adelante. 

Otro punto a destacar es el humor que la autora ha introducido en la historia, además de las situaciones dramáticas o los sentimientos que expresan los protagonistas. Me he reído como hacía tiempo que no me reía con ningún libro. Los diálogos son muy necesarios, son los que le dan vida a la narración y con los que me he reído más, tuve la sensación de estar viendo una serie cómica en donde los personajes se detestan y se lanzan frases de lo más interesantes. El libro está narrado en primera persona cuando habla Macarena, y se alterna con algunos capítulos donde habla Leo, cambiando la tipografía del capítulo para que no nos perdamos en ningún momento. Cada capítulo comienza con el título de una canción que identifica lo que va a ocurrir en ese trozo de historia, y eso me ha gustado bastante. Otro punto del que hablar son las historias paralelas que se suceden en el libro, que son las situaciones amorosas que viven las amigas de Macarena, Jimena y Adriana. 

En general los protagonistas son personajes de carácter fuerte, convincentes y que expresan a la perfección sus miedos, sus manías y su manera de gritar al lector que a veces tienes que arriesgarte a ser quien eres, por mucho que el mundo esté en tu contra. 

La pluma de la autora, como bien digo al inicio de la reseña, es muy sencilla y fluida, prácticamente me hizo devorar el libro, las escenas divertidas que se suceden me hicieron querer más y más. El final de este libro me ha dejado traspuesta, o como dicen algunas de mis compañeras de bookstagram, te da un microinfarto cuando lo lees, además de ser especialmente emotivo. 

Actualmente me hallo leyendo Seremos recuerdos, y promete ser igual de divertido y emotivo que el primero. 

"NO TE GIRES.
NO TE GIRES.
NO-TE-GIRES
Mierda, me giré. 
Allí estaba, mirándome, como si los últimos tres años no hubieran existido, y estuviera viendo cómo me alejaba por primera vez. Tal y como pasó aquella noche de hacía ya un tiempo, su gesto no demostró ni una pizca de emoción. Era duro. Y bueno fingiendo serlo cuando no lo conseguía. Así que, a pesar de lo cerca que estuve de él en toda mi vida y el tiempo que tuve para conocerlo, me fue imposible adivinar si su piel era ya impermeable a mi nombre o solo fingía.
En realidad... ¿importaba?
Me volví de nuevo hacia la calle Hortaleza, respiré profundamente y puse el piloto automático. Puto Leo. Cuánto lo odiaba. Cuánto lo quise". 



"¿A quien queremos engañar, Macarena? No puedo decirlo porque no soy capaz de asumir que en el momento en el que me perdones, empezarás de cero. ¿Qué va a ser de mí sin ti, canija, si solo cuando tú me miras, soy?

Qué poco necesitan los recuerdos para joderte la existencia, ¿verdad?". 

"El encargado de la sala se apartó para dejarnos ver la mesa y, en cuanto lo hizo, di un brinco y me llevé las manos al pecho:
-Me cago en mi puta madre.
Pelo revuelto, jersey oscuro dejando a la vista el valle de su garganta e insinuando el vello de su pecho. Leo. 
Me di la vuelta justo después de leer en sus labios la misma expresión que había salido de mi boca hacía unas décimas de segundo y choqué tontamente con el pecho de Coque.
-¿Qué haces?-preguntó.
-Sal, sal, sal-supliqué mientras intentaba empujarle.
-¿Qué pasa?
-Mi ex.
Coque hizo una mueca justo en el momento en el que escuché a Raquel decir mi nombre. Sin escapatoria". 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜🌜
5/5


23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que le tengo mil ganas a este libro, lo tengo en la estantería y cada día le tengo más ganas, jo. Me alegro mucho que te haya gustado, la verdad que por todo lo que has comentado tiene pinta de que me va a gustar mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo pendiente leerme la magia de ser sofía primero y después quería leerme esta biología que pinta bastante bien,me ha gustado como has detallado la esencia de este libro,sin duda me ha convencido para leermelo , y más si es romantica.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, preciosa! La verdad que no soy muy de romántica... Aunque estoy empezando a iniciarme en el género poco a poco. Tendré este libro en cuenta, me ha gustado tu reseña jiji ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Lo tengo en la estantería y aun no lo he leído, espero sacar pronto un poco de tiempo, por que le tengo muchas ganas!!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad tengo muchas ganas de leer a la autora, pero especificamente esa bilogía no es l que más me llama la atención, sin embargo no la descarto. Me gusto mucho tu reseña y me alegro que hayas disfrutado tu lectura :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. En esta ocasión la dejaré pasar porque está escritora no me gusta nada.un saludo. Las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Siempre veo críticas muy positivas de este libro, sin embargo aún no me animo a leerlo.
    Me alegra saber que lo has disfrutado mucho.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  8. Hola! Nada más veo una reseña sobre este libro y recuerdo que tengo oendienpe la biología al igual que la magia de ser Sofía, espero poder leerlos este verano.
    Gracias por la reseña. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me leí esta bilogía el mes pasado y me encantó. Tanto la historia como los personajes son una pasada :)

    Me alegro que también te haya gustado ^^

    Nos leemos❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!!

    Este libro lo he visto en alguna que otra ocasión en las redes sociales y la verdad es que no me llama demasiado la atención, por el momento creo que lo voy a dejar pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este será el primer libro que lea de la autora y tengo muchas ganas. Es el tipo de historias que ahora cada vez leo mas y al leer tu reseña vi que es positiva, tengo ganas de leerlo. Eso de que sea un libro cotidiano me gusta, son experiencias que cualquier persona puede experimentar y hace que lo podamos leer con mas ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holas! No he leído nada de Elísabet Benavent y ver que tu has disfrutado tanto su libro me da un poquito de ganas de leerla también. Se viene a mis futuras lecturas sin dudas. La reseña te ha quedado genial!

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  13. Buenas bonita!!! Pues a ver, yo no soy muy fan de la romántica y me lo estoy pensando la verdad jaja es que amo la fantasía y contra más gordo sea el libro mejor pero con la romántica me parece al revés y esta bilogia no es finita precisamente no se si seria capaz de acabármela. La historia parece interesante pero la sinopsis me parece horrible. Es como la del meme aquel tipo:

    Juan se levanta por la mañana. Juan desayuna, Juan se va de vacaciones, Juan es feliz
    SE COMO JUAN

    jajaja seguiré pensando si darle una oportunidad o no ... Gracias por la reseña. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Ay! Que recuerdos más bonitos me ha traído leer tu reseña (L)
    He amado este libro y amo a Elisabet en todos sus libros hasta el momento.

    ResponderEliminar
  15. Hola corazón! Me ha encantado tu reseña...ya sabes lo que me gusta esta bilogía y espero con ansias la historia de Coco el próximo año! Espero que sea igual de divertida que esta.
    En cuanto a la reseña, estamos de acuerdo en todo y en esa pedazo de puntuación ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Comparto al cien por cien tú opinión sobre este libro. Para mi es una de las mejores historias que ha escrito la autora, porque me ha emocionado y divertido a partes iguales. Lo que me pude reír con las conversaciones de las tres amigas xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, no leí nada de la autora. Me alegra que te gustase.

    ResponderEliminar
  18. Hola,guapa.Si que lei de la autora toda la Saga de Valeria,la cual me encanto.Yo hable con la autora la cual,es un amor ,y ella me dio consejos de escritura...Y pues entonces claramente escribiendo con amor como ella claro que salga algo bueno.Me gusta que te gustara.Este si que no lo lei aun.Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola! me alegra que te haya gustado tanto pero Benavent y yo no terminamos de congeniar así que es un libro que no creo que vaya a leer porque no es de mi estilo. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No soy muy fan de Beta y no creo que lo lea, ajnque siempre estoy abierta a intentarlo. Al ser dos solo no me desagrada la idea, aunque ahora mismo estoy buscando otros tipos de lecturas y géneros, así que solo me lo llevo apuntado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa!
    La verdad es que conozco a la autora pero aún no me animo a leer nada de ella. Por lo que se esta es una segunda parte. Quizás más adelante me anime a leer algo de ella.

    Besos 😙😙 Nos leemos 💜💜

    ResponderEliminar
  22. Me alegra muchísimo que el libro te haya gustado, a mi por mi parte no me interesa esta autora en general así que lo dejo pasar D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me encanta esta autora y esta biología la tengo pendiente desde que salió, pero aún no he podido leerla.
    Para mi lo mejor de sus libros es, como dices, lo tan cotidiano que es todo que hace que te sea hiper fácil meterte en la historia y empatizar con los personajes.
    Me alegro que te haya gustado tanto tu comienzo con ella.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar