viernes, 27 de julio de 2018

Seremos recuerdos

Ficha técnica
Título: Seremos recuerdos
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras (Penguin Random House)
Nº de páginas: 534
Comprar
SINOPSIS
Macarena ha conseguido poner su vidas y su trabajo en orden. Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita. Macarena empieza de nuevo. Leo sigue presente... como amigo. Y mientras Macarena vuela...
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel...
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma...
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado. Porque los recuerdos que seremos son el futuro. 



¡Hola, gente bonita! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Canciones y Recuerdos (ver reseña Fuimos canciones). Al igual que la primera parte, Seremos recuerdos me ha encantado. Ha sido un final de bilogía que me ha dado lo que me esperaba y más. 

En esta segunda parte, veremos a una Macarena más sensata y menos obsesionada con las heridas del pasado. Después de haber perdonado a Leo, sigue con su vida y ya no siente ese resquemor cada vez que ve a su ex. En cambio, las que tendrán problemas para poner su vida en orden serán sus amigas, Jimena y Adriana. A pesar de que, aparentemente, la vida de Maca va sobre ruedas, hay una cosa que todavía chirría: su relación profesional con Pipa, su jefa. Esto finalmente estallará, proporcionándole a nuestra protagonista la felicidad que ansía, aunque para ello tenga que tomar decisiones difíciles. 

Una vez más, la pluma de Elísabet me ha encantado, su sencillez me ha llegado al corazón y me ha permitido en todo momento ponerme en la piel de los protagonistas y acompañarlos en el viaje. La extensión del libro es necesaria, no he sentido en ningún momento que me sobrasen situaciones ni escenas, así como tampoco me ha dado lugar al aburrimiento. Es una historia cotidiana que me podría pasar a mí, y que por ello me ha emocionado. Tenía cierto temor a que la historia decayese bastante en la segunda parte, pero la gente que me lo decía tenía razón: es incluso mejor que la primera. 

También tiene algunas escenas de humor, pero predomina el drama y las frases que te enseñan algo, pues terminas de leer el libro y te quedas con una enseñanza. En mi caso ha sido que, a veces, hay recuerdos que no merece la pena recordar, y que si somos capaces de desterrar de la mente a la persona que fuimos en el pasado, podremos acertar en nuestras nuevas elecciones. 

"En eso estaba en lo cierto. Me quedaban muchos meses por delante para entender que aquella era la vida que quería, necesitaba y ansiaba..., pero con la persona equivocada". 

"Leo: Tengo toda la noche...

Y yo toda la vida por delante para aprender que, a veces, los consejos de tu mejor amiga deberían ser ley".

"Además estaba esa palabra flotando en el ambiente desde que la depositaste junto a mi oído: "Valiente". Valiente sería, sin duda, la única palabra que me tatuaría con la seguridad de que nunca perdería sentido y siempre recordaría por qué quise tenerla bajo la piel. Valientes somos todos, pero necesitamos que alguien nos lo recuerde de vez en cuando". 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜🌜
5/5




11 comentarios:

  1. Hola.
    Últimamente veo mucho estos libros, tanto en blogs como en redes sociales (especielmespe en Instagram) y a pesar de las buenas críticas siguen sin atraerme, por lo que, por ahora, no los leeré.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta saga y me encanta tu reseña. Pedazo de Bilogía... a esperar un año su siguiente novela: Coco. Espero que el año que viene y hagamos lectura conjunta 😍
    Un besito corazón, me alegro mucho de que la hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Últimamente veo esta saga en muchos sitios, pero la verdad que no se que tiene que no termina de convencerme...
    ¡Besos!💙

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Bueno este libro esta últimamente circulando mucho por las redes sociales y tiene criticas bastante buenas, aunque también leí alguna mala. La verdad es que no es un libro me diga nada y ahora mismo lo dejo pasar pues busco otras cosas muy diferentes.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me paso por encima porque al ser una segunda parte de una bilogía me como spoilers seguro. Me alegra que lo disfrutases.

    ResponderEliminar
  6. Hola!De ella lei la Saga de Valeria y me gusto bastante mucho.Ojala leer este cuanto antes.Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! me alegra que te haya gustado tanto. Yo no puedo con los libros de Benavent así que no creo que lo lea. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa bonitaa :) estoy viendo estos libros en cada rincón por el que me muevo jaja me lo tendré que leer algún día jaja aun no leí nada de la autora y me pica la curiosidad jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    No leí nada de la autora y eso que vivo escuchando maravillas de ella. Como esta es la segunda parte me pase un poco por arriba por la reseña ya que no me quiero comer spoilers.

    Besos 😙 Nos leemos 💜💜

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te gustara esta segunda parte también, yo, como ya dije en la reseña del primero, no tengo intenciones de leer esta bilogía o a la autora en general ahora mismo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Siempre he dicho que tengo que animarme con esta autora y, aunque la biología pinta bien, no termina de llamarme la atención estos libros realmente. Siempre estoy dudando, aunque no creo que al final lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar