martes, 7 de agosto de 2018

Infinito más uno

Ficha técnica
Título: Infinito más uno
Autor: Tamara Varela
Editorial: autopublicado en Amazon
Nº de páginas: 376
‒Comprar‒
SINOPSIS
INFINITO: dícese de todo aquello que no tiene fin. ¿Puede el amor ser infinito? Ari siempre creyó que sí. Que la única clave para ello era encontrar a la persona adecuada que lo hiciera posible. Por eso, cuando aquellos perfectos ojos verdes se perdieron en los suyos, lo supo. La infinitud del amor, podía ser real. Lo que no esperaba era que la cruda realidad acabara por demostrarle que nada en este vida es infinito por mucho que uno se empeñe en creer que sí. Y esa certeza se ha quedado grabada en su alma, de la misma forma que aquella noche se grabó en su piel.
Hugo siempre pensó que el tiempo lo curaría todo. Que con el paso de los años la herida lacerante de su corazón acabaría cicatrizando y dejando atrás todo el dolor del pasado. Pero el destino es caprichoso y, sin esperarlo, ha vuelto a poner en su camino aquellos ojos del color del mar en los que siempre ha soñado con volver a ahogarse. El pasado siempre vuelve, sobre todo cuando uno se empeña en no dejarlo marchar. Y aunque el dolor lo empañe todo, en el fondo, la luz siempre vuelve a brillar. Y es que… quizás, y solo quizás, al final el amor sí que pueda ser INFINITO.



¡Buenas tardes, gentecilla! Hoy os traigo la reseña de Infinito más uno de la autora Tamara Varela, que ha publicado su novela recientemente y ha confiado en mí para que la lea, y ha sido todo un descubrimiento.  

La historia comienza un día de verano en el que la protagonista, Ariadna, a sus diecisiete años, se va a la piscina con su mejor amiga Lara y su otra amiga Bibi. Ese día conoce a Hugo, un chico muy atractivo que no deja de mirarla desde el césped. Se hacen amigos, y ambos fingen que no quieren ser nada más. Hasta que se enamoran, y todo cambia. Es entonces cuando su historia tiene un parón y nos encontramos ahora en el momento presente, nueve años después, y descubrimos que Ari y Hugo ya no están juntos, y que ella trata de olvidar algo del pasado que hizo posible que ambos ya no sean pareja.
Ariadna tiene ahora veintiséis años y la cabeza bien puesta, o eso cree ella. 

Me ha encantado. Este libro me ha sorprendido mucho, como no esperaba que lo hiciese. Es una trama sencilla, pero al mismo tiempo engancha y emociona. Me ha mantenido en vilo toda la lectura, ansiosa por descubrir cual fue ese error del pasado que hizo que ellos no estén juntos ahora, qué pasó hace nueve años en la relación de ambos protagonistas, y por qué ella no quiere oír hablar del asunto. Hugo me ha encantado, es uno de los pocos personajes masculinos que he leído en novelas que me ha causado tanta ternura. Otros libros presentan al protagonista masculino como pícaro, orgulloso, luchador...etc. pero no he encontrado a un personaje que me inspirara ternura, como lo hace Hugo. 

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Ariadna, y otros capítulos donde narra Hugo, y aunque ambos me han gustado, Hugo me ha tocado el corazón con sus reflexiones y su forma de pensar en ella. A pesar de no conocer qué fue aquello que él le hizo en el pasado, no fui capaz de odiarlo ni de posicionarme a favor de ella, sino que incluso suplicaba que Ariadna lo perdonase y descubrir al fin cual es el misterio. No hace falta decir que cuando descubrí por fin este secreto de sus pasados, he soltado alguna lagrimilla. Sin duda esta forma de contar la novela, dando un salto temporal y omitiendo una parte de la historia, ha sido un acierto porque le da cierta aura de misterio e intriga, y hace que quieras leer más. 

Los personajes secundarios también me han gustado mucho, tanto los amigos de él como las amigas de ella, que son amigos en común y se apoyan y son fieles a la amistad que se tienen. Al mismo tiempo, se van fraguando poco a poco las relaciones amorosas de los personajes secundarios y me ha agradado encontrarme estas mini historias para desconectar del constante tira y afloja que mantienen los protagonistas durante toda la lectura. 

La pluma de la autora me ha gustado, es muy fluida y cotidiana, poniendo voz a los protagonistas de una forma muy íntima, de manera que no se puede separar la voz narradora de la voz protagonista, puesto que ambas van de la mano. He observado una importante evolución en la forma de escribir de la autora, conforme leía el libro, y es que cuando empieza la novela se nota la pluma primeriza, pero en cuanto avanzas notas cómo la historia va tomando forma y cómo la autora escribe con más seguridad y madurez, convencida del rumbo que le está dando a los personajes. 

Sin duda me quedo con el nombre de la autora y espero que siga escribiendo porque me ha emocionado con su primera novela, y la felicito desde aquí. 

"Entro al salón y me encuentro a Manu trasteando en la cocina y a Yanira, preciosa como siempre, ayudando a Hugo a poner la mesa. Espera... ¿Hugo? No, no puede ser. Una encerrona después de la semana que he tenido, no, por dios. Instintivamente y en un acto de fe asombroso, vuelvo a mirar al chico que está colocando los cubiertos, rezando internamente para que mi maravillosa vista de lince me haya traicionado. Pero no, está muy claro que los milagros no existen y que mi suerte hace mucho tiempo que se ha mudado a vivir a Alaska. O al Caribe, o no sé... a cualquier lugar muy lejos de mí".

"Y ambos dejamos que la calma nocturna de la ciudad nos engulla en un silencio que, ni ya me parece tan cómodo, ni ya me parece silencio. ¿Cómo se silencia un corazón herido?". 

"El pasado, es pasado. Importante, necesario y hasta sabio. Pero nunca, jamás, determinante. ¿Te doy un consejo? Vive. Sin censura. Sin miedos. Sin barreras que te hagan sentirte segura, pero a la vez sola. Sin remordimientos por hacer algo que has disfrutado pero que creías que no deberías haber hecho. Disfruta, Ari. Que lo malo que venga sea por haber hecho caso a tu corazón y no por no haberlo escuchado. Siempre es mejor arrepentirse de algo hecho, que de algo que se nos ha quedado por hacer". 

"Y no tengo ninguna duda de que mi sitio está a su lado de la misma forma que el suyo está conmigo. Yo no soy sin él, y él no es sin mí". 


❤Muchas gracias a la autora por el envío del ejemplar❤

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜🌜
4'5/5


6 comentarios:

  1. ¡Preciosaaa!
    Muchísimas ganas por la reseña tan bonita que as hecho de mi bebé. Desde luego se nota que te ha llegado y eso es lo único que deseo como escritora. Un placer haberte cedido el libro y que lo hayas disfrutado y tratado con tanto cariño.

    Un besote, amore ♥

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Janet! Este tipo de historias me gustan y no conocía este libro! Creo que me lo dejo apuntado para mis próximas lecturas de Septiembre, ya que mi lista ahora es eterna jajaja.
    Me ha encantado tu reseña y me has convencido totalmente para leer este libro, entre la puntuación tan alta y lo que comentas...creo que ya sabes que es de los míos!
    Por cierto, me he enamorado de las citas, IN LOVE.
    Gracias por la recomendación cielo, sublime.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Justo acabo de leer otra reseña en otro blog y ya lo tengo apuntado. Ahora mismo estoy saturada pero creo que esta historia me puede gustar así que puede que más adelante caiga.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaa preciosa!! Yo soy soy muy de leer este tipo de libros, pero con la sinopsis y la pedazo de reseña que has hecho me ha picado mucho la curiosidad. Así que en cuanto pueda le daré una oportunidad. Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Decirte que me ha gustado mucho más tu reseña que la sinopsis en sí. No me había convencido el rollo adolescente al principio, pero siendo que es una parte de la historia en la que después crecerán y madurarán, quizá no esté nada mal (aunque siga habiendo adolescencia por ahí haha). Me recuerda un poco a Elisabet Benavent, aunque creo que es por Hugo, uno de sus personajes, que a su vez no se parece en nada haha (pero el nombre y la narrativa romántica será).

    ¡Muchísimas gracias por la reseña!¡Nos leemos prontito!^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!! El libro yiene muy buena pinta, pero tengo tantos pendientes que me lo anoto para más adelante. ¡Estupenda reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar