viernes, 3 de agosto de 2018

El pecado que mató a Carolina Martín


Ficha técnica

Título: El pecado que mató a Carolina Martín
Autor: Eugenia Dalmau
Editorial: autopublicada en Amazon
Nº de páginas: 428 páginas
Comprar
SINOPSIS
El 26 de diciembre una vecina encuentra muerta a Carolina Martín en su casa de la urbanización Los Cerezos. A Jaime Reyes, investigador con mucha experiencia a sus espaldas, le asignan como compañero al subinspector Manuel Serra, un policía novato. Ambos se encargarán de esclarecer la muerte y notarán detalles extraños. Nadie ha visto a Carolina desde el día 24 ni se ha preocupado por localizarla. Jaime y Manuel se verán inmersos en una investigación complicada, pues irán descubriendo que los allegados a Carolina tenían un motivo para cometer el crimen; aunque lo que más les llamará la atención será comprobar que la personalidad de los sospechosos encaja a la perfección con cada uno de los pecados capitales. Las pesquisas de los inspectores, junto a las pistas que irán encontrando, los sumergirá en una trama de ambiciones, infidelidades, celos y dinero que destapará los secretos y oscuros intereses de cuantos rodeaban a Carolina Martín. Pero… ¿qué pecado la mató? Eugenia Dalmau nos introduce en una novela trepidante donde en cada personaje creerás ver reflejado el rostro del asesino.




¡Buenas tardes, lectores! Hoy os traigo la reseña de El pecado que mató a Carolina Martín, novela policíaca que me ha sorprendido mucho y que, ya os adelanto, me gustó mucho. 

No suelo leer thriller o novela negra por la gran dificultad que encuentro en engancharme a la trama de la mayoría de las que me he encontrado (si sabéis de un thriller que enganche, agradezco recomendaciones para meterme más en el género), pero con este libro me he sorprendido, porque la trama es buena y también la historia. 

La novela comienza cuando Pilar, una vecina del barrio Los Cerezos, encuentra muerta a Carolina Martín en su casa el 26 de diciembre. El inspector Jaime Reyes y el novato Manuel Serra serán los encargados del caso, que, contra todo pronóstico, verán un asesinato donde parecía haber tenido lugar un suicidio. Empezaremos ahora a conocer a los familiares y amigos que rodeaban a la víctima y toda una serie de interrogatorios para esclarecer la verdad.  

Durante la lectura, iremos conociendo el pasado de cada personaje y el motivo por el que podrían haber sido los responsables del asesinato, ya que cada forma de ser se relaciona con un pecado capital: la ira, la pereza, la lujuria, la avaricia, la gula, la envidia o la soberbia. 

La novela está narrada en primera persona por Manuel, por ello iremos viendo cómo poco a poco va abandonando su condición de novato para ir demostrando su valía y sagacidad ante Jaime para con el caso. La ambientación está bastante bien, pero no es predominante y apenas te das cuenta de dónde estás parado, porque la investigación y los secretos que esconde esta historia te absorben, o al menos eso me ha pasado a mí. 

Me ha encantado conocer la historia de cada personaje, cómo ha ido forjándose la personalidad de cada uno y representando a cada pecado. Ha sido una novela amena, para nada predecible y que me ha mantenido en vilo y con la duda de quién era el asesino hasta las últimas veinte páginas. Y es que todos los personajes tenían un motivo para ser los asesinos de Carolina Martín. Además, tiene algunos momentos de humor que le han dado vida a la trama y que me han permitido engancharme con más celeridad, ya que la mayoría de thrillers que he leído (aun siendo pocos) me aburren por la monotonía de la trama y similitud que les encuentro a todas. 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜🌜
4'5/5

❤Muchas gracias a la autora por el envío del ejemplar❤


 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Que joyita nos descubres ^^ no conocía el libro pero de inmediato ha llamado mi atención así que lo tendré muy en cuenta para un futuro. Si hay thrillers que te recomendaría son los de Ted Dekker, en especial Tr3s, que es el libro con el que yo entré en el género y que te tiene constantemente al borde del asiento. En cuanto a El pecado que mató a Carolina Martin, me lo llevo apuntado ¡Muchísimas gracias por l recomendación! ^^

    ¡Nos estamos leyendo, linda!
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
  2. Hola!! El libro tienen muy buena pinta, es todo un descubrimiento porque no había leído nada antes sobre él. Muchísimas gracias por seguirme, ya te sigo!! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Había oído hablar de este libro pero hasta que he leído tu reseña no me ha convencido del todo, sin duda me lo apunto para futuras lecturas, aunque lo del detective con su ayudante se me repite en este tipo de novelas demasiado...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro y tiene muy buena pinta.
    Muchas gracias por la recomendación cielo
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  5. Otro que va para mi lista! Lo he visto bastante por las redes sociales. Me apetece leer este tipo de género que tan a un lado tengo por culpa del tema de la romántica (que creo que leo demasiada y necesito un respiro). Los thrillers me parecen una pasada y espero darle una oportunidad pronto. Además con la puntuación que le has dado...no creo que tenga desperdicio.
    Un besito cielo :)

    ResponderEliminar