martes, 20 de noviembre de 2018

Los secretos de Alexia

Ficha técnica
Título: Los secretos de Alexia
Autor: Susana Rubio
Editorial: Montena (Penguin Random House)
Nº de páginas: 414

SINOPSIS
Alexia sabe lo que es estar hundida, pero está decidida a que nada la pare cuando comienza la universidad con su mejor amiga Lea.
Lea siempre ha dicho que no cree en el amor; ¿qué va a hacer ahora que se le acelera el pulso cada vez que ve a Adrián?
Adrián sale con Leticia, aunque su amigo Thiago duda que su relación pueda vencer la distancia que separa sus cuerpos.
Thiago ve a Alexia por primera vez y desde entonces sabe que será difícil mantenerse lejos de sus ojos...
Pero los secretos de Alexia amenazan con separarlos una y otra vez. 




¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Los secretos de Alexia, lectura que he finalizado hoy y que no he podido evitar hacer la reseña enseguida por lo mucho que me ha gustado. Así que vamos allá. 

Alexia Suil es una chica de 18 años que acaba de empezar la carrera de Traducción e Interpretación junto a su mejor amiga Lea. Morena, alta, esbelta figura, da el pego como niña pija que solo ocasiona problemas, pero la realidad es bastante distinta, y es que esta chica guarda más de un secreto, por lo que le cuesta abrirse a los demás. Es una chica liberal, con los pies en la Tierra y que sabe lo que quiere. 
Thiago la ve por primera vez al llegar a la universidad y tiene un presentimiento: ella es diferente de todas las chicas de su edad que ha conocido. 

   No os puedo contar mucho más, ya que aunque ciertos aspectos de importancia ocurren en las primeras páginas del libro, prefiero que lo leáis por vosotros mismos para que cale más hondo y podáis comprender mejor la personalidad de Alexia. Cuando recibí este libro por parte de la editorial, venía con una pegatina que decía "lo leerás en 24h", no ha sido así porque me lancé a hacer una lectura conjunta con Ana del blog "La estantería de Morgana" y del instagram Morganabooks, pero estoy segura que, de haberlo leído sola, no me habría durado ni dos días. De hecho, en varias ocasiones tuve que "esconder" el libro para poder esperar a mi compañera, porque el libro se lee sólo. Se me hizo adictivo durante todas sus páginas. 

   Nunca he leído nada de Susana Rubio, pese a que ya tenía un libro suyo, y me arrepiento de no haberla leído antes. Susana tiene una prosa cuidada y a la vez muy desenfadada, con ese toque juvenil, sarcástico y divertido que tiene lo juvenil y con el que nos es casi imposible no identificarnos. Su pluma es fresca, con mucho dinamismo y toques sutiles de drama que hacen que queramos a los personajes que construye o que los odiemos con la misma intensidad. Me ha mantenido en vilo todo el tiempo que me ha durado la lectura, y esto es algo que me encanta en un libro juvenil, que me enganche, que me motive a seguir leyendo, el salseo, esas ganas de saber más. La narración viene de mano de Alexia casi en su totalidad, aunque en algunos capítulos podemos disfrutar del punto de vista de varios personajes y su forma de pensar ante algo que haya pasado con anterioridad, y también de algunos personajes misteriosos cuya identidad no se nos desvela hasta el final, gracias a estos capítulos narrados por personajes distintos.

   Hablemos de los personajes: Alexia, la protagonista, me ha parecido una chica madura para su edad, con ganas de comerse el mundo junto a sus amigos; pero también es una chica rota, desconfiada, que lo ha perdido todo en cuestión de muy poco tiempo y que no sabe cómo afrontar sus miedos. Me ha parecido un personaje bien construido, y sobre todo real, es decir, no es un personaje plano ni lineal con el que convives toda la novela sin ver ningún cambio. Es un personaje con un carácter definido, pero que puede caer en cualquier momento, puede desfallecer en la seguridad en sí misma, mostrarse débil o insegura. Esto me ha gustado porque la vida real es así, a veces te sientes la dueña del mundo y otras veces sientes que el mundo se te viene encima y que nada merece la pena. Esta dualidad es la que me ha permitido conocer bien a Alexia y encariñarme con ella, aunque algunos de sus secretos aún permanezcan ocultos llegado el final del libro. 

Por otro lado, su amiga Lea me ha encantado también, es una chica divertida, leal con su mejor amiga y que sólo tiene ganas de vivir la vida hasta el último aliento. Es un personaje muy carismático y que representa la amistad en su máximo grado: siendo amiga de Lea, te irá bien. 

Entre los personajes masculinos, destaco por supuesto a Thiago y también a Adrián. Ambos se complementan genial en su forma de ser y son dos chicos responsables y sensatos. En los personajes masculinos tenemos la antítesis en Gorka, un chico que está metido en cosas feas, que siente que Alexia le pertenece a pesar de tener una relación puramente física con la susodicha, y cuyos celos le hacen alejarla más de él. 

La ambientación también me ha gustado, aunque me hubiera gustado que describiese un poco mejor algunos escenarios como las discotecas de Madrid a las que acude el grupo, o la universidad y las aulas en las que tienen clase. 

En definitiva, Los secretos de Alexia es el inicio de una trilogía que promete mucho, que ha conseguido engancharme en la primera página y que tiene pinta de complicarse mucho en las siguientes entregas. Os recomiendo mucho esta historia si queréis pasar un rato entretenido y además enamoraros del amor un poco más. 

"Si te fijas con la atención suficiente, todo el mundo tiene algo especial".

"Lea era un alma libre y lo único que te pedía era que tú también fueras libre a su lado. Sin presiones. Sin agobios".

"A veces uno cree que tiene graves problemas, pero cuando miras bien y ves que tienes una familia normal, que tienes salud y que no te falta lo más básico, el resto deja de tener importancia".

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜🌜
4'5/5



6 comentarios:

  1. Hola!! Estoy deseando leer este libro! Muy buena reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa! Ya sabes lo que opino yo de la trilogía, tengo muchísimas ganas de leerla y a ver si consigo que dentro de poco caiga... Me ha hecho mucha gracia la pegatina de que leerás el libro en 24horas, me parece una idea maravillosa.

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  4. Hola mi amor! Casi se me olvida. Lo primero! Siempre es un placer hacer lecturas conjuntas contigo porque descubro nuevos escritores y nuevas historias que sola tal vez no habría decibierto.
    Segundo, gracias por esperarme, me comen los mibros un día de estos!
    Y tercero, me encanta tu reña! 🖤🖤🖤
    Me ha encantado leer este libro contigo.
    Un beso preciosa!😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Pese a que el libro he visto mil millones de buenas críticas hacia el libro, este sigue sin llamarme la atención...Peeeeeeeero, sinceramente me has hecho replantearme el hecho de que lo lea, porque me ha enamorado tu reseña...No sé qué hacer :7

    ResponderEliminar
  6. Hola. OMG, OMG, OMG. He amado y amo demasiado este libro, solo espero que las próximas entregas no me decepcionen, por favor.

    Un beso.

    ResponderEliminar