lunes, 19 de noviembre de 2018

Cuando te salve

                                   

Ficha técnica
Título: Cuando te salve
Autor(a): Lorena Concepción
Editorial: Principal de los Libros (sello Chic)
Nº de páginas: 294

SINOPSIS
Cuando pierda el miedo a amar encontrará su salvación
Colette es una joven decidida que no se rinde hasta conseguir lo que quiere. Tras la muerte de su padre, decide volver a la casa familiar para reparar la relación con su madre. Allí conocerá a Lachlan, un hombre solitario y con el corazón roto que intenta superar un pasado que lo atormenta. Colette intentará salvar a Lachlan de sus demonios, pero ¿podrá hacer frente al terrible secreto que el joven esconde? 

¡Hola, gente guapa! Hoy os traigo la reseña de la obra finalista del Premio Chic de la editorial, "Cuando te salve", de Lorena Concepción, es el último trabajo de la autora y el primero que leo de ella. 

   Esta historia nos habla de Colette, una chica decidida y que lleva una vida más o menos rutinaria con sus amigas y su trabajo como diseñadora de interiores. Tiene una relación muy precaria con sus padres, con los que casi no habla y que ve en contadas ocasiones. Cuando su madre la llama un día para decirle que su padre ha fallecido, Colette tomará la decisión de irse a vivir una temporada a la casa de campo con su madre para tratar de recuperar su relación ahora que se han quedado solas. Allí, en el pueblo, conocerá a Lachlan, un hombre tan guapo como voluble. Ambos tratarán de mantenerse alejados, pero por una cosa o por otra, volverán siempre a encontrarse con cualquier excusa. Lachlan es un hombre atormentado, que ha prometido en el pasado no volver a acercarse a ninguna mujer, después de que una le haya destrozado la vida y le obligase a arrastrar consigo el secreto que oculta en la actualidad. 

    En primer lugar, quiero hacer especial mención a la pluma de la autora que, aunque es sencilla, me ha encandilado por lo bonito y romántico que describe los sentimientos que hay entre los protagonistas. Su pluma me ha gustado un montón, no es ni muy simple ni sobrecargada, y las descripciones no son para nada tediosas, pero tampoco prescinde de ellas. Los personajes están bastante bien construidos, aunque sí he echado en falta un desarrollo más extenso de la vida de Lachlan; la novela está narrada desde el punto de vista de los dos, pero aún así siento que he recibido mucha más información sobre el personaje de Colette que del de Lachlan.

    Por otro lado, la ambientación me ha gustado bastante ya que, como dije anteriormente, la pluma de la autora es limpia a la par que descriptiva, lo que permite al lector imaginarse bien casi todos los escenarios que tienen lugar en el desarrollo de la historia. La madre de Colette es otro personaje al cual no he podido entender bien del todo, es un personaje del que no nos dan mucha información a pesar de ser el eje central de la vida de Colette, y me ha dejado un poco fría su caracterización.

        Y ya por último me gustaría mencionar la naturalidad con la que se relata todo, es decir, los secretos que guardan los personajes son muy reales y muy cercanos al lector, lo que envuelve la historia de un aura mucho más genuino que si, por el contrario, los problemas tuviesen una magnitud mucho más dramática.

   Es una historia que merece la pena, corta y concisa, no es repetitivo en los acontecimientos ni tampoco cae en un ritmo lento al estar pasando cosas constantemente. En definitiva, Cuando te salve es una novela entretenida, romántica y bien construida. En el futuro me gustaría volver a tener contacto con la escritora.

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜
4/5





5 comentarios:

  1. Hola!
    Lo leí hace poquito y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No lo he leíxo pero te lo he visto! Gracias por la reseña 🙊🙊

    ResponderEliminar
  3. Madre mía jo sabes la ganas que le tengo a este libro, encima la autora es un amooooor
    Espero poder leerlo pronto!!
    Besos, atrapados entre libros

    ResponderEliminar
  4. Hola corazón
    Me encantó este libro, se lee tan rápido y la historia es tan tierna que me ha hecho disfrutarlo al máximo.
    Es genial para pasar un buen rato. Como bien comentas, la prosa de Lorena está muy bien llevada :)
    Gracias por la reseña, un beso enoooooorme

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Aunque me has pintado muy bien el libro y has halado genial sobre la pluma de la autora, creo voy a prescindir de él. Al menos en estos momentos, ya que no descarto leerlo en un futuro :3

    ResponderEliminar