viernes, 12 de abril de 2019

El chico que no creía en la magia

Ficha técnica
Título: El chico que no creía en la magia
Autora: Iria Conde Romero
Editorial: Ayaxia Ediciones
Nº de páginas: 180
Saga: Sí. Una danza entre dos mundos #2
Formato: tapa blanda
SINOPSIS
"Nunca he creído en la magia, pero me han pasado cosas extrañas que me hacen pensar que... No sé... Quizás sea cierto".
Drusila ha muerto, pero la oscuridad que prometió sigue al acecho. Derian lucha contra sus propios fantasmas a la vez que intenta mantener a Aefentid a salvo de todo lo que se cierne sobre ellos. Ella trata de permanecer fuerte mientras todo a su alrededor se desmorona y Fer, por su parte, intenta aceptar que la vida tal y como la conocía ya no existe.
¿Y si la magia no solo fuera real sino algo cotidiano?
Mientras tanto, el abuelo es el único que parece mantener la cabeza en su sitio.

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de El chico que no creía en la magia, la segunda parte de "Una danza entre dos mundos", cuya primera parte fue El chico que cultivaba rosas negras, cuya reseña tenéis aquí. 

La verdad es que me he lanzado a leer esta segunda parte con las expectativas un poco bajas, ya que esperaba encontrarme con la familiaridad de la historia que ya había conocido en la primera parte. Pero no ha sido así en absoluto. La madurez que la autora le ha dado a la historia en esta continuación me ha dejado abrumada. 

Después de los acontecimientos de la primera parte, Aefentid, Ferdinand, el abuelo Manley y Derian no tienen muy claro por dónde continuar investigando para poder recuperar algo que la oscuridad les ha arrebatado anteriormente. Irán dando palos de ciego durante la primera mitad de la novela, enfrentándose a sus demonios y a sus miedos mientras la guerra continúa fraguándose en algún lugar del reino. Los chicos pretenden volver a Apolonis para recuperar esa pérdida, pero, ¿cómo hacerlo si ningún libro habla sobre este lugar? ¿Todos los libros que hablan de la magia han desaparecido? 

No contaré más de la trama porque es muy difícil contar algo de lo que sucede sin hacer spoiler de la primera parte, así que podéis leerla sin temor alguno. 

En primer lugar me gustaría alabar la prodigiosa imaginación que tiene la autora. Me he enamorado de la historia que ha creado, de toda la magia que se desprenden de las páginas de este libro. Se han desvelado muchos secretos y despejado incógnitas que quedaron tras la primera parte. Es una historia compleja, muy madura y llena de cabos sueltos que se han ido atando poco a poco a medida que los personajes nos conducen por la novela. 

Los personajes, una vez más, me han encantado, y los he amado más que en la primera parte. Son más maduros, más fuertes y con un carácter mucho más definido. Los personajes han cogido fuerza en su construcción y están plenamente encajados con la trama. 

La ambientación está muy lograda, me he metido de lleno en los escenarios de acción, y en las descripciones de los personajes. La capacidad descriptiva de la autora es maravillosa, al punto de que podía visualizar perfectamente en mi cabeza el acantilado, la cabaña, el castillo y los pasadizos, así como otros escenarios que aparecen. La narración está en tercera persona del pasado, como en la primera parte, ofreciéndonos una visión bastante amplia del compendio de personajes y de su actuación en cada momento. Además, no hay confusión en la narración a la hora de diferenciar quien está narrando en cada momento o quien habla cuando se introduce un diálogo. Para mi eso es muy importante para que nada me saque de contexto. 

He adorado todo lo que ocurre, la intriga que he sentido durante toda la historia ha sido exponencial, todo el tiempo están ocurriendo cosas, hay traiciones, magia, romance e incluso suspense en ciertas situaciones. 

En definitiva, El chico que no creía en la magia es una continuación a la altura de la primera parte, que ha llegado a engancharme incluso mucho más, con unos personajes muy bien construidos, una historia muy bien planificada y una madurez literaria que va en aumento. Tengo muchísimas ganas de leer la tercera parte, porque va a ser increíble, estoy segura. 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜🌜
4'5/5


11 comentarios:

  1. Hola! Estos libros tienen muy buenas críticas, no terminan de llamarme la atención pero no descarto leerlos en algún momento porque son muy finitos. Gracias por tu reseña ♥️

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!! Estos libros los llevo viendo muchísimo por bookstagram y tienen super buena pinta. Me lo apunto 😍

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Conozco este libro por las redes sociales y tanto este como otros de la misma autora los tengo en pendientes por leer, creo que hasta día de hoy todo lo que he leído sobre el son buenas criticas. Espero poder leerlo en breve. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues me alegro un montón de que te haya gustado, la verdad es que yo también hubiera ido con las expectativas un poco no sé, quizás porque el libro no me llama demasiado, pero bueno, para gustos colores, y al final ha parecido ser otra cosa.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Me paso muy de puntillas por aquí porque aun no he leído la primera parte y me gustaría mucho hacerlo. Por lo que he podido leer sí que te ha gustado bastante, eso me alegra. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me alegro que te haya gustado tanto, aunque no sé si me termina de convencer. De momento lo dejaré pasar. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  7. Hola! Los he visto mucho por Instagram pero no me decido a leerlos y eso que son cortitos y todo el mundo habla bien de ellos. A ver si me animo. Gracias por la reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela (o eso creo), pero me ha llamado bastante la atención, sobre todo porque últimamente me apetece bastante leer este género, así que viendo lo bien que nos hablas de ella no descartaría leerla en un futuro cercano. Me alegra que destaques la ambientación, pues es lo que más me ha llamado la atención, y que la trama tenga grandes dosis de intriga, entre otros muchos elementos, es un gran punto a favor ^^ Además, es cierto que la trama derrocha originalidad, así que como creo que podría gustarme bastante, me la voy a llevar apuntada jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  9. Hola. Este libro me ha gustado más que el otro, pero en cuanto a la edición, me gusta más la primera. Me alegro que hayas disfrutado tanto del libro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    No hay nada mejor que una segunda parte que te ponga el nivel aún más alto que la primera. Me alegro de que te haya gustado tanto, que lo hayas disfrutado. Eso de que la autora consiga con la narración meterte en el ambiente me encanta jajaja.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiiiwiiis!

    La verdad que no me gusta nada este libro, ya he visto varias reseñas y no me termina de convencer. Pero me alegra que a ti te haya parecido guay.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar