Algo más que echarte de menos

Ficha técnica
Título: Algo más que echarte de menos
Autora: Elisa Mayo
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 391
Comprar
SINOPSIS
Un viaje a París.
Dos amigos que son algo más que amigos.
Una carta guardada en un cajón.
Soledad.
Unos ojos oscuros como el café.
Una visita inesperada.
Darse cuenta de que estás enamorado.
Sentimientos que se confunden.
Un triángulo donde sobra un ángulo.
El despertar...


 ¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Algo más que echarte de menos, una novela autopublicada por una autora cuya pluma quería conocer desde hace tiempo. 

Esta novela trata sobre amor, amistad y darse cuenta de que las mejores cosas de la vida se viven en el día a día. 

Lena es una mujer agobiada por la vida, que ha pasado los dos años más duros de su vida tras un hecho trágico que tiene lugar en su vida. Unos días después del suceso, conoce a Nico, y sus bromas la hacen sentir un poco mejor. Pronto se hacen amigos, y junto a Marina y su novio Alex, emprenden un viaje a París que pretende mitigar un poco el dolor de la pérdida. 

Allí son muy felices, conocemos un poquito a los personajes que componen esta historia y un poco París. En ese viaje, algo cambia entre Nico y Lena, algo que hace que ni ellos mismos se den cuenta de que han fingido siempre ser amigos...

No os contaré más de la historia. Es una novela muy fresca, dinámica y vivaracha, con unos personajes inseguros, torpes y que cometen errores. 

Lo que más me ha gustado es la pluma de la autora: tiene una forma de escribir fresca y directa, no es muy elaborada ni grandilocuente, sino que narra las vivencias de los personajes con mucha soltura y cotidianeidad. Esto me ha gustado mucho, aunque eché en falta en la novela un poco más de profundidad a la hora de describir las escenas. 

La ambientación me ha gustado mucho, aun a pesar de echar de menos un poco más de profundidad, he logrado conectar bien con los lugares en los que va ocurriendo todo. 

La novela está narrada en pasado desde el punto de vista de Lena, en primera persona. Se alterna con algunos trozos de capítulo en los que cambia la tipografía y nos narra Nico, normalmente después de que suceda algo entre ellos, lo que me ha permitido conocer ambas versiones de una misma escena, y conocer en profundidad lo que pensaban ambos personajes. 

Esta historia está dividida en tres grandes partes, Todo cambió después de París, Cuando todo se desmorona y Canciones para Lena. Personalmente he disfrutado muchísimo la última parte de la historia, Canciones para Lena. Ha sido la parte más tierna y emotiva que se ha dado entre los personajes y me he enamorado mucho de la historia que crea Elisa y el modo en que va "cosiendo" la relación de amor que coexiste en la novela al lado de una preciosa amistad. 

La novela transmite valores importantes como la tolerancia, el respeto, el saber escuchar y atreverse a todo cuando aún estás a tiempo de hacerlo. No quedarse con los "¿y si...?" nunca y saber cuándo una relación está perdida, y saber aceptarlo con optimismo y valentía, aunque duela. Demuestra eso que dicen de que, cuando una puerta se cierra, otra se abre. 

"No pienses en eso. Estaremos juntas hasta que ya no podamos estarlo. Mientras tanto, viviremos a tope".

Los personajes están bastante bien construidos, presentan una evolución bastante notable a lo largo de la historia y actúan en consecuencia a la forma de ser que nos transmite la autora. No me ha gustado nada cierto personaje que da sentido a la novela, y aun a pesar de no caerme bien, es necesario para que la mente de la protagonista haga "clic" y deje de estar tan ciega. Me ha gustado ese comportamiento porque la hizo muy humana ante mis ojos, no darse cuenta de las cosas, negar al corazón lo que sientes y fingir que no te das cuenta de algo. El ser humano es muy dado a acostumbrarse a algo y no darse cuenta de que lo necesita hasta que se marcha. Me ha gustado que este personaje me lo haya transmitido. He empatizado mucho con ella y me han dolido algunas cosas que le pasan. También me ha gustado que la autora transmita también la necesidad de perdonar para seguir adelante. 

En definitiva, Algo más que echarte de menos es una novela que transmite muchas cosas, que narra una historia de amor preciosa, pero que por encima de todo, transmite la amistad más bonita y sincera que he visto en una novela de este estilo. Porque, en el fondo, ¿que sería del amor sin la amistad? Unos personajes entrañables que me han dejado con una sonrisa tras terminar de leer su historia. 

"No quería echarla tanto de menos, pero no podía evitarlo. ¿Cómo se hace? ¿Cómo dejas de tener la sensación de que te falta algo tan importante en la vida?".

"A veces, te esmeras tanto en buscar tu propio destino que no te das cuenta de que es él quien te encuentra a ti". 

"No, no se ama un cuerpo... Se aman los recuerdos; las sensaciones que te producen ciertos momentos; las risas, los llantos, los escalofríos, la paz, el desasosiego, los susurros, los gritos al oído, las caricias sin medida, los latidos en las sienes, el aroma de su cabello, el sabor de su piel, el matiz de su presencia y el cariz de su ausencia... No, no se ama un cuerpo, se ama la vida que lleva dentro". 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜🌜
4'5/5





12 comentarios:

  1. Hola preciosa
    Me encnataría leer esta novela y a Elisa Mayo, me han hablado genial de sus obras. Que se toque el tema de la amistad en una historia de amor me encanta. Espero poder leerlo pronto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Holaaa guapa! No conocía este libro y a pesar de tener muchísima buena pinta creo que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Supe de la existencia de este libro hace poco y la portada me llamo muchísimo la atención. Hasta el momento no conocía nada de esta autora, y esta es la primera reseña que leo sobre este libro, por lo que cuentas me lo apunto para futuras lecturas. Gracias por tu reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha llamado la atención solo leyendo la sinopsis. Me lo apunto. Gracias por tu reseña♥️

    ResponderEliminar
  5. Tengo tantos libros pendientes, que es que creo que ya no puedo ni permitirme el lujo de que nada me llame la atención, algo muy exagerado tiene que ser. He aceptado demasiadas colaboraciones y autores auto publicados, que necesito estar un tiempo a la mía y ponerme al día.
    De todas formas si me animo ya lo verás ;)
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Holaa! La verdad es que me lo pintas muy bien en la reseña, de primeras no me ha terminado de convencer pero ahora ya dudo jejejej. Me lo pensaré! Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  7. Hola. Felicidades por la reseña. Por lo que cuentas puede ser una gran historia. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me han dado aún más ganas de leerlo al leer tu reseña 😍😍. Espero leerlo este año jeje. Muy buena reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero me acabo de enamorar de la portada (o la tipografía/título más bien) y por el género me animaría a leerla, que me gusta bastante y de vez en cuando me gusta salir de la zona de confort jiji Me alegra que destaques, sobre todo, el estilo de la autora por ser fresco y directo. Y aunque me echa un tanto para atrás que hayas echado en falta una mayor profundidad, siguen siendo muchos los aspectos positivos que destacas, así que espero darle pronto la oportunidad que merece porque creo que me va a gustar mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  10. Hola. Me encanta que te guste tanto este libro pero a mí, no me llama del todo la atención. Los nombres de Nico y Lena me encantan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Esta novela se coló en mis pendientes con solo ver la portada jajaja He leido opiniones bastante buenas de libros escritos por esta autora y a este en concreto le tengo muchas ganas :)
    ¡Y encima con tu reseña has hecho que aumenten!
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiwiiis!

    Wooow, me llama muchísimo la atención. La portada es bellisima, y te dan ganas de devorarlo en unas horas. Lo acabo de conocer, gracias a tí asi que lo apunto. ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar