martes, 2 de abril de 2019

Hijas de las sombras

Ficha técnica
Título: Hijas de las sombras
Autora: Patricia García Ferrer
Saga: No
Editorial: Ediciones Hidra
Nº de páginas: 376
SINOPSIS
LAS HAN TRAICIONADO. AHORA DEBEN SOBREVIVIR... HASTA LOGRAR VENGARSE
Las tres asesinas más letales que están al servicio del rey, Katarina, Crystal y Louane, son además "talentos", es decir, personas con habilidades especiales que las hacen casi imparables. Pero durante su último encargo, el asesinato del príncipe heredero de un reino vecino durante un festejo, descubrirán que han sido traicionadas: ahora las tres están en el punto de mira. Siempre han sido muy hábiles arrebatando las vidas de otros, pero cuando se vean atrapadas en esta situación desesperada, ¿lograrán conservar las suyas?


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Hijas de las sombras, una historia que, si bien tenía las expectativas bastante altas, no ha sido una historia que haya disfrutado del todo en su conjunto. 

La historia comienza presentándonos a las hermanas, Katarina, Crystal y Louane, ya en el prólogo, haciéndonos ver una escena en la que las tres están cumpliendo un encargo del rey. De modo sutil y misterioso, contemplamos la escena sin saber muy bien qué es lo que está pasando. Una vez que comienza la historia, somos capaces de ubicar bien el prólogo y saber quién nos estaba narrando. Las tres asesinas del rey viven alejadas de todos los lujos y permanecen ocultas en una cabaña en medio del bosque, lejos de miradas curiosas y manteniendo bien oculta su identidad. Viven en el reino de Robertson, bajo el yugo del rey Kirt. Su padre, Bardo, les hace un último encargo, el más importante de todos los que han hecho a lo largo de su vida: durante una celebración en palacio, deberán asesinar al príncipe heredero del reino de Avenson. Tanto Katarina, como Crystal como Louane, nunca han visto al príncipe heredero, por lo que se limitan a seguir una serie de indicaciones para saber a quién deben asesinar. Durante el festejo, algo ocurre, y las tres hermanas descubrirán que han sido traicionadas. Tendrán que huir de palacio lo más rápidamente que puedan y refugiarse en algún lugar hasta que logren descubrir cómo librarse de la situación en la que se han metido. Y hasta aquí puedo contaros. 

La historia en general transcurría bien, la parte de la traición me dejó con la boca abierta y estaba bastante enganchada a la trama, pero a partir de aquí la historia, para mí empieza a aflojar ritmo, y pierde muchísima profundidad. El principal problema que he tenido con esta historia ha sido la profundidad de la trama; es una trama muy buena, una idea con mucho potencial, pero que ha sido mal desarrollada, había muchísimas cosas que explicar, en mi opinión, y todo lo que rodeaba al hilo conductor de la historia comprendería, al menos, una bilogía. Creo que la autora ha querido hacer una historia autoconclusiva para que sus lectores se animasen a leer el libro y ha perdido la oportunidad de desarrollar mejor la trama y hacer una historia maravillosa. 

Los personajes en general me han gustado, pero me he quedado un poco fría con las tres hermanas, porque no hay una descripción física locuaz, y tampoco de carácter. Al principio, parece que conocemos bien a cada una de ellas, pero a medida que avanza la novela me he encontrado con que se confundían las formas de ser de las tres, la que parecía decidida de repente era más miedosa, y la de carácter decidido pasaba a ser otra. Esto me ha confundido, y ha hecho que no identificase a la primera al personaje que estaba narrando en determinado capítulo, a pesar de especificarse en el título del mismo. También me ha pasado que en algunos diálogos no se sabía quien hablaba, sabíamos que estaban las tres hermanas en escena, y al ser tres me hubiese gustado que se especificasen los guiones con más frecuencia para no sentirme tan perdida. Quizá por eso no he logrado identificar un marcado carácter en ellas, puesto que no he sabido identificar quien decía cada cosa a cada momento. 

Por otro lado, las escenas se sucedían con mucha rapidez, sin dejarnos acostumbrarnos al nuevo paradero de las protagonistas ni de sentir verdadera tensión por lo que les ocurría, ya que todo tenía fácil solución y lograban escapar con mucha facilidad, sin verse sometidas a condiciones adversas ni situaciones peligrosas. La ambientación me ha gustado bastante, aunque prefería un poco más de profundidad en las descripciones, pero en general me he ubicado bastante bien en el paisaje que recorríamos junto a las protagonistas. Me ha gustado mucho también cómo la autora ha planteado la sociedad en donde viven las chicas, los dos reinos, Avenson y Robertson, y cómo se desarrollan las formas de vida en cada uno de ellos, y sobre todo, cómo utilizan a los talentos en ambos reinos. Las chicas descubren que hay vida más allá de ser sicarias, que pueden amar a otros y que ser talentos también puede ser algo positivo. Esto me ha gustado porque le da una vuelta de hoja a todo lo que las tres hermanas creían conocer del mundo que les rodeaba y eso ha provocado que transmitan al lector lo confundidas que se sienten. 

La pluma de la autora ha sido lo que más me ha gustado, ya que, a pesar de algunas incongruencias que me he encontrado y la poca profundidad, he estado enganchada en ocasiones a lo largo de la novela gracias a la forma tan amena, directa y suave de narrar de Patricia, logrando transmitirme calma o desasosiego cuando la trama lo pedía; lástima que la historia no haya sido aprovechada como podría haberlo hecho. 

En definitiva, Hijas de las sombras no ha sido todo lo que me esperaba de esta historia, porque tiene poca profundidad principalmente y porque no he llegado a sentir la marcada diferencia de carácter de las tres hermanas. Aún así, he disfrutado con la trama, con la pluma de la autora, con la ambientación y con el final, que aunque ha sido un poco precipitado, sí que intenta confundirnos y lanzar algún 'plot twist' propios de este género. Me quedo con ganas de leer a la autora en un futuro para constatar sus avances como escritora. 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜
3'75/5

3 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro me llamaba mucho la atención cuando salio pero a medida que he ido viendo reseñas se me han ido yendo las ganas, ya que la gran mayoría dice lo mismo, al principio todo es muy interesante y tal pero luego acaba bajando el ritmo y pierde bastante, así que de momento, voy a quedarme con mis pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola he visto mucho este libro pero lo dejo pasar no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!

    Pues el género ya no era muy para mí, pero creo que tras tu reseña lo voy a dejar pasar.

    UN besote, bonita ♥

    ResponderEliminar