lunes, 25 de marzo de 2019

La elección de Alexia

Ficha técnica
Título: La elección de Alexia
Autora: Susana Rubio
Editorial: Montena (Penguin Random House)
Saga: Sí. Saga Alexia #3
Nº de páginas: 415
SINOPSIS
Alexia ha descubierto un secreto que le impide estar con Thiago. Pero Thiago no le pondrá las cosas nada fáciles.
Lea vive un momento dulce en su relación con Adrián, aunque Leticia está dispuesta a cualquier cosa para separarlos. ¿Lo conseguirá? A veces la maldad no conoce límites. 
La atención de Marco y la simpatía de Javi son de gran ayuda para Alexia, que juega de nuevo a creer en el amor. 
Pero llega el momento de tomar decisiones. 
Cuando todo son dudas y los caminos se bifurcan, hay que elegir.


¡Hola! Hoy os traigo la reseña del desenlace de la trilogía Alexia, y os adelanto que, aunque me ha gustado mucho, han habido varias cosas que no me han convencido y que quiero destacar. Tenéis aquí y aquí las reseñas de la primera y de la segunda parte, respectivamente. 

En esta ocasión, Alexia guarda un secreto muy grande y por el que tiene que mentir a todo el mundo y, sobre todo, hacer daño a Thiago con mentiras y más mentiras para lograr que no se acerque a ella. También por este secreto, su relación con Lea se ha enfriado un poco, ya que duda si contárselo o no. El padre de Alexia parece ser el único en quien ella confía, a pesar de no querer hablar con él por el momento, buscando que nadie salga mal parado ni que sufra, ya que este secreto implica a varias personas del entorno de la protagonista. 
Veremos a una Alexia más indecisa que nunca, no sabe lo que quiere y termina hiriendo a los demás en ese proceso, en esa búsqueda por encontrarse a sí misma y saber qué es lo que quiere. Por otra parte, Lea me ha seguido gustando, es un personaje que me ha encantado durante toda la saga y en esta última parte va a aparecer con bastante frecuencia como narradora, permitiéndome disfrutar más de ella. 

He leído este libro en un día y medio, y la verdad es que me he sentido atrapada entre sus páginas. Tenía muchísimas ganas de leer el desenlace, y aunque me ha gustado mucho, han habido algunas cosas que me han chirriado un poco. Por un lado, el comportamiento de Alexia me pareció demasiado subversivo y cínico en ocasiones, ya que plasmaba en el papel un sufrimiento real y una pesadumbre bastante palpable, pero no tenía reparos en coquetear con otros hombres. Por otro lado, este comportamiento también me ha generado sentimientos encontrados, porque es la fiel representación de la mujer libre, que hace lo que le da la gana y que no espera que sus acciones sean entendidas ni alabadas por nadie, que hace lo que le apetece a cada momento. Esto me ha gustado mucho en su personaje pero, como ya os digo, los sentimientos de rechazo y desencanto que me produce su comportamiento tampoco me han gustado. Sentí que su personaje estaba llegando a un punto un poco exagerado, que todo ese orgullo y esa desfachatez en su personaje me estaban sobrepasando un poco. Por otro lado, no me gustó que, al igual que en el segundo libro, los personajes prácticamente viviesen en una discoteca, dándose celos y chocándose de casualidad para discutir y vivir en un constante tira y afloja. Por suerte, esta situación se resuelve rápido y pronto comenzamos a ver más escenarios en la novela, haciendo que la trama se vuelva un poco más ligera en cuanto a salseo. 

En cuanto a la trama y desenlace de la historia, la verdad es que me ha encantado. Ha sido una historia preciosa y emotiva, además en esta última parte se ha desarrollado mucho más el tema de la madre de Alexia y todo el sufrimiento que la protagonista lleva encima, vamos a conocer más a Emilio, el padre de Alexia, y vamos a adentrarnos más en los sentimientos de Alexia, metiéndonos más en la temática familiar y dándonos un respiro de las relaciones amorosas que fluctúan en la novela. No he sentido que la trama haya ido cada vez más deprisa, dando lugar a escenas rápidas o un final precipitado. También me ha gustado mucho que se nos explique el destino de cada personaje, qué ha sido de cada uno y cómo han acabado todos al final de la historia. Me ha sorprendido el mensaje que me ha lanzado la autora hacia el final, y es que todos terminamos pagando las consecuencias de haber hecho cosas malas a la gente de nuestro entorno, y que nunca es tarde para arrepentirse, si de verdad sientes que lo estás. 

La pluma de la autora me sigue resultando adictiva y maravillosa. Me encanta cómo escribe y lo enganchada que estoy cuando me adentro en sus historias. Sin duda, a pesar de esos pequeños detalles en la saga que me hubiese gustado que ocurriesen de manera diferente, Los secretos de Alexia ha sido una saga adictiva, emotiva y diferente, con una historia de amor realista y potente, que no me ha dejado indiferente en ninguna de las tres entregas de la trilogía. 

Los personajes me siguen pareciendo muy bien construidos, y con una personalidad muy marcada. A pesar de que intervienen un gran número de personajes en toda la saga, sus rasgos y su forma de ser te hacen identificarlos en cualquier momento de la narración, gracias a su personalidad muy marcada y bien descrita. 

En definitiva, La elección de Alexia es un desenlace de trilogía a la altura de la historia de los libros anteriores, con una frescura muy bonita y liberal hacia el final, y unos personajes muy marcados y sorprendentes. 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜
4/5

Puntuación total de la trilogía
🌜🌜🌜🌜🌜
4,5/5

4 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este esta trilogía, así que en el verano espero ponerme con ella.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!

    Yo también he terminado esta saga hace poco y he tenido los mismos sentimientos encontrados que tú. Como si a cada página Alexia repitiera un patrón de comportamiento agotador y repetitivo. Aun así la disfruté muchísimo y me gustó el desenlace.

    Un besotee ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Esta trilogía no creo que la lea, no me llama la atención y ahora estoy mas pendiente de quitarme pendientes de encima.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Es una trilogía que me muero por leer. Me entró por el ojo el primer libro en cuanto salió publicado, ya que me dio muy buenas sensaciones, y en vista de lo bien que habla todo el mundo de la trilogía, está claro que no me equivocaba. Quiero terminar un par de sagas/trilogías antes de ponerme con el primer libro, pero me gustaría leerlo en los próximos meses.
    Besos!

    ResponderEliminar