jueves, 11 de julio de 2019

Xadia, la lectora de sangre

Ficha técnica
Título: Xadia, la lectora de sangre
Autora: Ana Idam
Saga: Sí, bilogía Un mundo de tres lunas
Editorial: Autopublicado en Amazon (a la venta el 15 de julio)
Nº de páginas: 300
SINOPSIS
Xadia es una sánguira que tiene que escapar junto a su padre, cuando su madre, Áskara, es testigo de la intención que tiene el actual rey de Tierra Doria de acabar con su vida.
Karés es el yor que llegará a su refugio, soterrado bajo el baúl de una biblioteca, con la intención de cumplir con las órdenes de Áskara.
Xadia deberá separarse de su padre y atravesar las hostiles comarcas de Tierra Doria para ponerse a salvo. Durante ese viaje, al lado de Karés, ni el rey ni los sentimientos se lo pondrán fácil.
Una historia de magia, de razas poderosas y de Diosas que exigen su pago atávico, en la que no solo la usurpación del trono será lo que defina su devenir; el amor, el peligro, el ansia de poder y finalmente la sangre, será lo que dibuje su destino.


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Xadia, la lectora de sangre, una novela de la que he tenido la suerte de ser lectora 0, y que se pondrá a la venta en Amazon el 15 de este mes, si todo va bien. La autora va a participar con esta novela en el Premio Literario de Amazon, y le deseo toda la suerte del mundo. 

La historia se desarrolla en Siloria, en Tierra Doria. Comienza ya fuerte, con un suceso que marcará el curso de toda la novela a partir de ahí. Xadia es una sánguira, tiene la habilidad de leer las intenciones en la sangre de otra persona con solo tocar su cuello. Vive escondida en un baúl soterrado en una biblioteca junto a su padre. Han tenido que huir precipitadamente de palacio, teniendo que separarse de su madre, Áskara, que es obligada a quedarse como curandera, a cargo de todos los mandados que requiera el rey. Xadia intenta pasar desapercibida y casi no sale del baúl para evitar que nadie le haga daño, ya que es buscada incansablemente por el rey. Un día, llega un Yor, una raza de mujeres y hombres de gran fuerza y capacidades extraordinarias, que ha desertado tras la usurpación del trono, a rescatar a Xadia, ordenado por Áskara. Tiene que llevarla sana y salva a Lada, en donde estará a salvo de Mortial, el despiadado rey actual de Siloria. A lo largo de este viaje van a pasar un montón de cosas, mucha acción y muchos secretos salen a la luz. 

La novela está narrada en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes, haciendo que tengamos en mente varios escenarios durante el desarrollo de los hechos. La autora va de unos a otros convenientemente según avanza la trama. La autora emplea aquí un tipo de narrador que no había visto nunca en una novela y que me ha encantado y sorprendido. Es un narrador equisciente, que se caracteriza por cambiar el tiempo verbal cada vez que aparece en escena el personaje principal, al cual sigue durante toda la narración. Es un narrador omnisciente para este personaje, pero no para los demás. En este caso el personaje principal es Xadia, y el efecto conseguido es realzar a este personaje y ponerlo en el punto de mira del lector, de modo que conocemos en profundidad su evolución y caracterización al tiempo que nos ofrece una visión amplia de todo lo que sucede alrededor de este personaje. Esto me ha permitido conocer en profundidad a Xadia e identificarme con ella, como no me sucede con los demás. Me ha gustado muchísimo esta forma de narrar, porque me permite empatizar con la historia que voy leyendo al tiempo que los secretos de la trama permanecen ocultos; voy tan a ciegas como la protagonista, siguiendo sus pasos. 

La ambientación ha sido una de las cosas que más me han gustado, la construcción del mundo que la autora ha elaborado, las razas, las costumbres propias, hasta el vocabulario propio de este mundo. A lo largo de la trama tiene lugar un viaje por distintas tierras de Siloria, y la autora consigue describir de forma adecuada todo lo que sucede alrededor de la protagonista con ese cambio de tiempo verbal para dejarnos observar todo lo que ocurre alrededor de ellos. No me he perdido en ningún punto durante esta travesía y me ha encantado la tensión y los giros que tiene la novela en cuanto los protagonistas se van acercando a Lada; sabemos que algo pasará ahí, que tal vez ocurra algo que impida que ambos lleguen a destino, pero no he sido capaz de predecir lo que iba a ocurrir y eso me ha mantenido en tensión toda la segunda mitad de la novela. 

Los personajes me han encantado todos, hasta Mortial, a pesar de resultar un personaje distante (y ha resultado ser un acierto para no descubrir ciertos secretos y no empatizar a pesar de las cosas horribles que hace) he sentido curiosidad por su forma de ser y todo lo que hacía. Además, Rora Nigart, la mujer de Mortial, va dejándonos pistas, haciendo reminiscencias al pasado de Mortial, dejando entrever que antes era un buen hombre y que estaban muy enamorados. Eso ha aumentado considerablemente mi curiosidad por este personaje, a pesar de que la narración no me ha permitido conocer sus sentimientos. 

La pluma de la autora me ha gustado mucho, conocí a Ana Idam con una novela romántica, y me ha sorprendido mucho el cambio de registro tan bien llevado y tan bien construido. Escribe de una forma sencilla, sutil, que te envuelve en la trama y te mete de lleno en la piel de los personajes. 

El final ha sido muy cruel, estoy deseando leer la segunda parte, que la autora ya está escribiendo. 

En definitiva, Xadia, la lectora de sangre ha sido una lectura que he disfrutado mucho, una historia de fantasía, bien construida, novedosa y con personajes con profundidad e historia propia. 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜🌜
4'5/5






10 comentarios:

  1. Guau. Por la portada no lo parecía, pero tiene pinta de ser una lectura genial. Cuando esté la segunda parte, puede que me haga con él (es que si leo una primera parte de una saga sin leer la segunda, me muero de impaciencia). ¡Besos desde La Contraportada!

    ResponderEliminar
  2. Qué emocionante leer cómo ha sido tu viaje por Tierra Doria de la mano de mis personajes. Como me gusta leer lo que te ha gustado incluso de la narración, me alegro de que mis personajes te haya suscitado esa curiosidad. Muchísimas gracias por todo, por tu lectura cero, por tu espacio y tu tiempo. Y gracias por ser una Embajadora de "Un mundo de tres lunas". BESOIDES

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    La portada no es que me llame mucho pero la sinopsis si. Me gusta mucho lo que dices de el libro y por lo que veo es un libro que seguramente disfrute mucho, así que me lo voy a llevar apuntado. También le deseo mucha suerte a la autora.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que pones veo que es un gran libro, aunque yo no suelo leer fantasía.
    Me gusta leeros por que al menos estoy al tanto de lo que hay en el mercado, porque nunca se sabe si para algún regalo o algún trabajo me va a hacer falta.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Sí que te ha gustado el libro! Es cierto que no pinta nada mal, pero no estoy segura de poder leerlo con todos los que tengo por delsnte... Gracias por tu reseña!
    Besos @universolibros__ 🥰

    ResponderEliminar
  6. Hola. A pesar de la sinopsis y de tu reseña, este libro no me llama nada la atención. Me encanta que te haya encantado tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra mucho que hayas sido lectora 0 de esta novela y que te haya gustado tanto. A mí la verdad es que el tema no me atrae del todo pero suena interesante.

    Gracias por la reseña.

    ¡UN BESOTE!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero no me ha llamado mucho la atención la trama y tampoco suelo atreverme mucho con el género, así que creo que la voy a dejar pasar. Aun así, me gustan las historias narradas desde distintos puntos de vista y me ha parecido muy curioso eso del narrador equisciente, que creo que nunca me había encontrado con un narrador así y no sé si a mí me liaría o no xD Me alegra que destaques y te haya gustado tanto la ambientación y los personajes, pero lo dicho... La voy a dejar pasar, que sigue sin llamarme mucho la atención :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Vaya, sí que se nota que te ha gustado la historia porque, fíjate que no es que sea una historia de las que yo suela leer, y de lo bien que has hablado de ella me han entrado hasta ganas de leerlo jajaja Me resulta super interesante eso de que la autora haya cambiado de registro con tal éxito así que no descarto del todo echarlo un ojo. Mucha suerte para ella en el premio :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Coincido con el resto de comentarios sobre esta reseña, se nota que lo has disfrutado y me alegro muchísimo por ello, en mi caso creo que no sucedería lo mismo. Aun así, muchas gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar