Título: Todo tuyo
Autora: Judith Galán
Editorial: Autopublicado en Amazon
Nº de páginas: 335
SINOPSIS
LAURA. En pocos días, tres hombres irrumpen en la planificada y tranquila vida de Laura: un atractivo alemán, un vagabundo de mirada intensa y un joven informático.
RAÚL. Su vida es complicada, comenzar una relación sentimental sería un acto egoísta por su parte, pero ¿será capaz de olvidar aquellos ojos azules?
MARCOS. Intenta mantener algunos recuerdos de su infancia arrinconados en el olvido, pero estos resurgen cuando conoce a la única mujer de la que no debería enamorarse.
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de "Todo tuyo", la segunda novela romántica que leo de Judith Galán, una autora que me está encantando este año.
Todo tuyo nos narra dos historias románticas que tienen que ver entre sí por la relación que une a los protagonistas de ambas. La primera parte nos narra cómo se conocen Laura y Raúl, de una forma original, intensa y preciosa. Laura trabaja como recepcionista en un hotel y lleva una vida monótona y aparentemente tranquila. Hasta que un día ve a un vagabundo a las afueras del hotel, durante un par de días. Todos los días se sienta en la acera junto a la entrada del hotel y no se mueve de ahí hasta la noche. Laura, al principio, siente recelo de él, hasta que un día de mucha lluvia, el vagabundo se resfría y ella se propone ayudarle a curarse. A partir de aquí comienza la historia del vagabundo, a la par que también conoce a Raúl, un hombre que la intriga y le cae mal a partes iguales. En la segunda historia de amor conocemos a Marcos, un hombre con espíritu de niño, despreocupado y feliz, aunque esconde un pasado doloroso que iremos conociendo poco a poco.
Las dos historias me han encantado, pero si tengo que quedarme con una, escojo la de Laura y Raúl. Ha sido una historia original, intensa, breve y preciosa, no sabría cómo describirla porque nunca había leído una historia en la que los protagonistas se conociesen de una forma tan original y bonita. Todos los personajes me han encantado, su fuerza, su valentía y sobre todo la amistad que los une, hacen un conjunto interesante y hasta cómico en ocasiones. Son reales como la vida misma y eso sabéis que me encanta en el género romántico. El desarrollo de cada personaje me ha encantado porque es lento, pausado, conocemos muy poco a poco a los protagonistas principales y a los secundarios y los acompañamos durante el viaje.
La pluma de la autora, como ya sabréis, me encanta desde la primera vez que la leí, creo que tiene una forma muy especial de contar historias, pausada, enigmática, tiene la cualidad de dar giros que no ves venir, y eso es bastante difícil de encontrar en una novela romántica donde la trama se centra en la historia de amor únicamente, no es una historia predecible en ningún sentido y eso hace que sienta emoción al estar leyendo sus historias.
En esta ocasión, nos mete de lleno en una historia de superación y de autoconocimiento; los personajes hacen un ejercicio de introspección, sobre todo Marcos, en donde tratan de encontrarse a sí mismos y de aceptarse tal y como son, a pesar de sus defectos.
"Depende de lo que desees... Si lo que quieres es aspirar a ser presidente del Gobierno tal vez deberías plantearte algunos aspectos de tu personalidad, si lo que quieres es ser un Bill Gates de la informática, creo que vas por buen camino... Ahora bien, si lo que más deseas tiene que ver con una chica, matrimonio, familia y esas cosas... creo que deberías ser tú mismo y esperar que la otra persona te acepte tal y como eres".
En definitiva, Todo tuyo es una novela que aúna misterio y romántica, dos historias que se entrelazan por la amistad que une a los protagonistas, una ambientación bonita y sutil, y una historia preciosa detrás.
Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜🌜
4'5/5
Hola.
ResponderEliminarNo conocía el libro y la verdad es que con la sinopsis me he liado bastante. Me gusta lo que dices sobre el libro pero aun así voy a dejarlo pasar por el momento.
Nos leemos.