viernes, 4 de octubre de 2019

Las crónicas del viajante, El pasajero 19

Ficha técnica
Título: Las crónicas del viajante, El pasajero 19
Autor: Carlos Vila Sexto
Editorial: Grupo Edebé
Saga: Sí, trilogía
Nº de páginas: 355
SINOPSIS
Un cadáver.
Eso es lo primero que ve Miguel cuando se despierta sin memoria en el compartimento de un tren que bordea el mar Cantábrico, azotado por un huracán. Su primer impulso es huir de la escena del crimen, pero cuando comprende que alguien le ha incriminado en el asesinato, no tendrá más remedio que permanecer a bordo e intentar desentrañar el misterio, sin poder bajar de un tren en el que todos le persiguen y donde apenas puede esconderse.
Solo tiene unas horas antes de llegar a su destino.
Pero puede que no sean suficientes para asimilar la verdad que está a punto de descubrir.
Porque este no es un viaje normal.
No... Esto es algo más.
¿Piensas que lo sabes todo sobre las historias de misterio?
Piénsalo de nuevo.


¡Hola! Hoy os traigo una nueva reseña, en este caso la de Las crónicas del viajante, El pasajero 19, una lectura que tenía muy pendiente desde hace tiempo y que tenía muchas ganas de coger por fin, y las ganas no me han traicionado para nada. Ha sido incluso mejor de lo que me esperaba. 

La historia comienza cuando Miguel se despierta, aún sin saber ni su nombre ni nada que se relacione con su vida, ni siquiera con su aspecto. Nuestro protagonista se despierta en el compartimento de un tren, desorientado y muy confuso, va al baño a lavarse la cara y se confunde todavía más cuando se mira al espejo y no se reconoce. Detrás de él, en la bañera, está el cadáver de una mujer. Tiene una pistola a su lado. Miguel se horroriza, ¿ha sido él? No, pero él no es un asesino. ¿O sí? Miguel intenta huir del tren como sea, pero, de pronto, cuando está a punto de lanzarse por la puerta, se da cuenta de algo. La pistola lo incriminará. Corre de nuevo al compartimento en el que se despertó, pero la pistola ya no está. Alguien se la ha llevado para que Miguel no pueda deshacerse de ella. Miguel comprende que pretenden incriminarle en el crimen, y que es más que probable que él no haya sido. El viaje no ha hecho más que empezar. 

La verdad es que con esta premisa, nada más leer las primeras veinte páginas supe que me absorbería. 

La historia gira en torno al pasado de Miguel y a resolver el asesinato que se ha perpetrado en el interior de ese tren. El tren es el Tren del Norte, que está haciendo un viaje inaugural de mano de Ismael Docampo, que se halla en el tren junto a Sandra, su mujer, y su hija Alba. También le acompaña Bouzas, el jefe de seguridad del tren que antaño fuera policía. 

El misterio y la intriga en esta historia serán muy recurrentes, no dejándonos tregua en ningún momento. Me he hecho mil teorías y no he acertado ninguna. 

Además, los personajes son una parte muy importante de esta historia y que guían la trama de forma estratégica, de manera que todos tienen un papel clave para que el misterio se vaya desenvolviendo a lo largo de las páginas y todo quede bien hilado. 
Miguel es un protagonista muy bien construido, inteligente y temerario, que hará hasta lo imposible por mantenerse dentro de ese tren. No descansará hasta descubrir el misterio que guardan esos vagones. Hay otro personaje, Alba, que tiene una vital importancia para la trama y me ha parecido fascinante. Es una niña de nueve años que tiene un aura especial, a quien le fastidia que los adultos no la tomen en serio y que le hablen como si no entendiera nada. 

La ambientación me ha parecido muy bien lograda, ya que he podido sentir la tormenta y el huracán que tenía lugar conforme avanzaba el viaje. Se describe muy bien el clima que hay fuera, la niebla y la sensación de no conseguir ver apenas unos metros de paisaje por la ventanilla. Además, he podido conocer cada rincón del tren gracias a las descripciones que hace el autor y saber en todo momento a qué distancia se encontraban unos personajes de otros. 

La narración es en tercera persona y en tiempo pasado, casi siempre desde el punto de vista de Miguel, aunque el autor también nos regala otros capítulos en los que sabemos cómo se sienten en la historia otros personajes, para que podamos movernos de unos a otros y surjan teorías acerca del asesinato y de por qué Miguel está en el tren sin recordar nada. 

Una de las cosas que más me han gustado son sus capítulos cortos, que me han mantenido enganchada sin poder soltar el libro. Además, todos los capítulos terminan con un descubrimiento o con un suceso que te dejan toda la intriga para que tengas que coger el siguiente capítulo enseguida. Es una lectura dinámica, con mucho ritmo, y con muchísima acción, todo el rato están pasando cosas y no te da tregua posible. 

La pluma del autor me ha encantado, su forma de narrar me ha tenido absorbida toda la lectura, tiene una forma de narrar con mucho ritmo, intensa y directa, sin tapujos. Además, la caracterización de los personajes me ha parecido buena, todos los personajes que aparecen tienen algo que los hace misteriosos, todos me parecieron interesantes porque el autor me transmitió muy bien la sensación de que todos guardan un secreto. 

En definitiva, Las crónicas del viajante, El pasajero 19 ha sido una lectura intensa, atrapante, con muchísima intriga, que va pasando paulatinamente de thriller a algo más, no diré el qué, y que tiene unos personajes carismáticos, interesantes y una trama muy bien hilada y original. Tengo muchísimas ganas de leer la segunda entrega, que se titula La habitación imposible. 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜🌜
5/5




25 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues por lo que nos cuentas tiene muy buena pinta. Nos lo llevamos apuntado para leerlo próximamente. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Holaa, esta historia me ha llamado un montón la atención, la trama...todo, así que apuntada queda. Un beso♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y si dices que hay mucho misterio e intriga seguro que me animo a darle una oportunidad.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tiene una pinta estupenda. Si tiene intriga, ya me llama la atención y le daría una oportunidad sin dudarlo.
    Un beso💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es la segunda reseña que leo sobre la novela y cada vez me convencéis más. Además tiene pinta de que se lee muy rápido. Me quedo con lo que nos cuentas de él. Muchas gracias por tu reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto, en mi caso este libro no es para mi, me los recomendó mi amiga Tamara ya que ella los ha disfrutado pero a mi personalmente no me terminan de convencer, me gusta el hecho de que tenga misterio e intriga pero aún así no es suficiente para que lo quiera leer, gracias por la reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto este libro. Lo estoy viendo últimamente en las redes sociales y me está empezando a llamar la atención un poco.
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Tiene una muy buena pinta, lo malo es lo que vale (lo he visto varias veces en la librería y es bastante caro), así que como no me lo regalen, no creo que lo vaya a leer pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Yo solamente por la sinopsis ya lo veo un buen libro. Creo que lo hubiera cogido antes que tú:) el thriller me tira, tira... veo un muerto, y allí que voy yo...
    B7s ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Desde que vi este libro hacía unos años me llamó la atención, pero los pendientes como siempre no son muy buenos y llegas aquí y me dejas con ganas de probar la serie con este inicio, me lo llevo más que apuntado:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Tiene pintaza. Ya he leído varias reseñas y todas coincidis, así que a ver si lo leo pronto.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Necesito leer estos libros como el respirar, me llaman un montoonazo ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Holaaa sigo manteniendome en que no voy a leer estos libros, pero ya no se cuanto va a durar. Ahora quiero saber de la historia. Quien sabe, quizás me sorprenda mucho. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola linda
    Me encanta cómo describes tus sensaciones, es una gozada leerte por lo que me apetece mucho leerla yo. Imagino que cada libro consta de un misterio por resolver y la verdad que es súper interesante, así que me lo apunto, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pese a que busco novelas autoconclusiva despues de leerte me ha entrado mucha curiosidad por conocer esta historia
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    A esta saga le tengo muchísimas ganas porque me llama un montón la atención, así que a ver si muy pronto me puedo hacer con el primero.
    Me gusta mucho que tenga tanto misterio e intriga. Al igual que es genial que la ambientación esté tan lograda.
    Por lo que cuentas sé que voy a disfrutar mucho de esta lectura, así que espero no tardar mucho en darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Ya me metiste hype. Te odio mucho ⭐💜⭐

    ResponderEliminar
  18. ¡HOla! Pues tras leer varias reseñas más y esta, veo que tiene muy buena pinta y que no es nada predecible. Así que nada, me liáis y uno más a mi lista de futuras lecturas jeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Descubrí estos libros hace un par de días pero los quiero leer sí o sí, me llama muchísimo la trama, es que pinta muy interesante todo lo que cuentas en la reseña. Sobre todo viendo lo mucho que te ha gustado. Me los llevo anotados.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Ya sois dos, que haya leído yo las reseñas, las que la recomendáis. No conocía estos libros pero pueden ser muy interesantes. La oferta para nuestros jóvenes lectores cada vez es más jugosa y estos libros son un ejemplo.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    NO conocía esta saga pero ya son varias las reseñas que leo de esta entrega con opiniones muy positivas. La verdad es que la trama es atractiva y por lo que contáis la desarrolla bien. Los tendré en cuenta, aunque las sagas siempre me frenan un poco jeje.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola! No conocía la saga pero no me ha llamado la atención. Además, últimamente me cansan.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad que lo leí no hace mucho tiempo y sin duda me parecieron unos libros increíbles, me engancharon desde un primer momento y me pareció una trama adictiva, además que el autor es un encanto de persona...
    ¡Besos!💙
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  24. Hala que intrigante es!
    Ya me tienes súper curiosa por todo lo que cuentas, así que no te extrañé que muy pronto vaya a leerla. Es una gozada que no esperaba tan buena valoración y por lo tanto tengo que leer, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Creo que este libro ya lo he visto en redes sociales y desde el primer momento que lo vi me llamó la atención.

    Sobretodo me resulta interesante porque dices que hay misterio y eso me suele gustar mucho, porque mantiene mi atención hasta el final. Además, la portada me parece una maravilla.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar