jueves, 3 de octubre de 2019

Una magia más oscura

Ficha técnica
Título: Una magia más oscura
Autora: Victoria Schwab
Editorial: Minotauro
Trilogía Sombras de magia
Nº de páginas: 398
SINOPSIS
Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso. Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona. En un viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras. Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que luchar por seguir con vida. 


"Solo aquellos pocos que podían viajar entre los Londres necesitaban una forma de diferenciarlos. Y entonces Kell -inspirado en la ciudad perdida conocida como Londres Negro- le había otorgado un color a cada una de las capitales que quedaban. Gris para la ciudad sin magia. Rojo para el imperio próspero. Blanco para el mundo hambriento. En verdad, las ciudades mismas se parecían muy poco entre sí (y los países que las rodeaban y los de más allá, incluso menos). El hecho de que todas se llamaran Londres era en sí un misterio, aunque la teoría dominante era que una de las ciudades había adoptado el nombre mucho tiempo atrás, antes de que las puertas fueran selladas y lo único que se permitiera pasar fueran las cartas entre reyes y reinas. En cuanto a qué ciudad se llamaba así originalmente, nadie se ponía de acuerdo". 

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Una magia más oscura, y la empiezo poniendo ese fragmento de la novela que resume un poco todo lo que vais a encontraros en esta historia. Es la primera vez que leo a Victoria Schwab y coincido con la mayoría de críticas en que sus historias tienen un "algo" que te engancha y se convierte en adictiva. A mí este primer contacto me ha dejado encantada y estoy deseando leer más libros suyos, además de leer enseguida la segunda parte de esta trilogía. 

La historia comienza presentándonos de forma paulatina el mundo en el que se ambienta esta historia, que me ha parecido sumamente original y rico en detalles. Kell es un antari, un viajante, uno de los pocos habitantes de los Londres que todavía es capaz de cruzar entre ellos mediante la magia, haciendo de corresponsal entre los reyes de los distintos Londres. Un día, cuando cruza al Londres Blanco a llevar un mensaje a sus soberanos, dos hermanos con inmenso poder, alguien le deja el encargo de llevar al Londres Rojo un misterioso objeto. A partir de aquí, habrá una serie de persecuciones en pos de ese objeto y entrará en escena Delilah Bard, o Lila, como a ella le gusta que la llamen, una ladrona descarada y traviesa que robará ese objeto de los bolsillos de Kell sin sospechar qué peligroso artefacto se ha llevado con ella. De este modo, el destino de Kell y Lila se verá ligado de forma irremediable. Kell tiene una peligrosa misión por delante, y Lila demasiadas ganas de vivir aventuras. 

La pluma de la autora me ha maravillado, la forma tan enrevesada, oscura y fascinante que tiene de hilarlo todo, me ha gustado muchísimo cómo explica al lector en qué consisten los Londres y qué caracteriza a cada uno de ellos. Aunque la acción tarda un poco en llegar, es tan interesante todo lo que se plantea en la trama que me he sentido abstraída con esta historia. 

Los personajes me han parecido muy bien construidos, con sus luces y sus sombras, sus secretos y su manera de ver el mundo. Kell es un hombre con el poder de viajar entre los Londres, y sin embargo, tan débil en una lucha como lo sería cualquier ciudadano corriente. Pero aún así, es valiente, es tenaz. Kell lucha con miedo, pero también con ganas, con furia. Delilah me ha fascinado, casi tanto como Kell o incluso más. Es una chica descarada, sarcástica, rápida como una sombra y de una inteligencia sublime. No tiene magia, es una ciudadana del Londres Gris, pero me ha molado casi tanto como su compañero, Kell. 

"-No sabes nada sobre estos mundos-dijo, pero su voz se resistía cada vez menos.
-Claro que sí-contraatacó Lila, alegremente-. Está el Londres Aburrido, el Londres de Kell, el Londres Escalofriante y el Londres Muerto-recitó, contándolos con los dedos-. ¿Ves? Aprendo rápido". 

La narración es en tercera persona desde un narrador omnisciente, sabremos en todo momento cómo se están sintiendo los protagonistas, aunque de una manera más lejana al lector, por lo que una serie de circunstancias que ocurren durante la historia lograrán confundirte al no tener contacto directo en primera persona con los protagonistas. Por otro lado, la ambientación me ha parecido muy bien dibujada, los paisajes, los colores que tiene cada Londres (además del nombre que Kell les puso para diferenciarlos), las costumbres, incluso las vestimentas de cada Londres están descritas. Es un mundo construido muy ricamente, con detalles y muy apasionante. 

En cuanto a la acción, creo que la autora la ha introducido en el momento justo, no ha tardado muchas páginas en llegar ni tampoco ha sido prematura, dejando espacio para las explicaciones pertinentes del mundo que la autora ha creado. 

Otra cosa que me ha gustado muchísimo es la descripción de la magia que hace aquí Victoria, un tipo de magia que no había visto antes en la fantasía, o al menos no la recuerdo. Y es que la magia se describe como un ente vivo, un poder que tiene voluntad propia y que puede corromperte si no sabes manejarla con el debido cuidado y con el debido respeto. En este tipo de magia hay reglas, y si te las saltas, las consecuencias desembocan en algo muy peligroso. Otra cosa que me ha gustado mucho es que no es el narrador únicamente quien te explica en qué consisten los Londres y cómo se pasa de unos a otros, es el propio Kell quien, para explicárselo a Lila, desentraña todos los misterios. 

Todo en este libro me ha encantado, pero si tengo que destacar dos cosas, son la ambientación, es decir, la creación de la trama y del mundo de los Londres y su magia, y los personajes. Los personajes me han parecido apasionantes, valientes, con vida propia fuera de las páginas, he podido conectar muy bien con ellos y con todo lo que les ocurre. Lo pienso y no tengo nada negativo que sacarle a esta historia. 

En definitiva, Una magia más oscura es un inicio de trilogía apasionante, para nada lento o pesado y que construye un mundo original y muy bien explicado. Unos personajes bien construidos y con los que he conectado con suma facilidad. Una historia que estoy deseando continuar. 

"Preferiría morir viviendo aventuras que vivir una existencia inerte".

"Nadie lo sabe a ciencia cierta. Con el tiempo, el Londres Negro se convirtió en una historia de fantasmas. Un cuento de hadas. Contado tantas veces que algunos ni siquiera creen que sea real". 

"Hay cuatro mundos. Piensa en ellos como diferentes casas construidas sobre los mismos cimientos. Tienen muy poco en común, excepto por su geografía y el hecho de que cada uno tiene una versión de esta ciudad que se extiende a ambos lados de este río y, en cada uno, esta ciudad se llama Londres". 

"Magia de la mala", la había llamado Kell.
"No-pensó Lila ahora-. Magia inteligente".
Y la "inteligencia" era definitivamente más peligrosa que la "malicia". 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜🌜
5/5




23 comentarios:

  1. ¡Hola! Victoria Schwab es una autora que tenemos ganas de leer, y ya si nos cuentas en tu reseña que te ha gustado tanto más ganas nos entran de leerla. Nos lo apuntamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ambientaciones bien hechas, necesito este libro con toda lo alma jo.
    Me alegro mil de que te haya encantado, espero que los demás también te gusten mucho!!
    Besos❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No se si acabaré por leer este libro. Hay cosas que me gustan y otras que no y se me hace difícil. Por el momento se que no lo voy a leer (demasiados pendientes) así que lo decidiré mas adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me dejas con la miel en los labios, así que más que apuntado, apuntadísimo que además esta autora me tiene coquistada ya te digo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alehra que la hayas disfrutado y que no te haya resultado lenta ( a veces los inicis de trilogía lo son
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encanta como escribe esta autora, la descubrí con la bilogía de 'Los Monstruos de Verity' y desde entonces no le pierdo el rastro porque sus libros son una auténtica maravilla. Este todavía no lo he podido leer pero lo tengo apuntadísimo, sé que lo voy a leer sí o sí. Más viendo lo mucho que está gustando.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaa, este libro y los demás que tiene la autora los tengo que leer sí o sí ya que me llaman un montón la atención y son del género que me gusta. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que he oído hablar muy bien de esta autora, pero es que el género no me convence mucho.
    Me alegro que hayas disfrutado del libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo pendiente leer a esta autora. He leido muy buenas opiniones de ella y me gustaría conocer su pluma en breve.
    En concreto, este me encantaría leerlo.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues leí 'La bruja de Near' y quiero seguir con esta autora. He encontrado sentimientos encontrados sobre sus obras, pero yo creo que con este voy a lo seguro y con tu reseña me convenzo más. Muchas gracias!
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Me alegro que hayas disfrutado tanto la novela, a mi personalmente no me termina de llamar la atención, aún no conozco la pluma de la autora pero son otros de sus libros los que me harán conocer su pluma porque este creo que no es para mi, aún así tampoco lo llego a descartar del todo porque quizás una vez conozca su pluma quiera leer todo lo que ha escrito, quien sabe jiji, pero de momento no será una prioridad para mi, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  12. Ayssssss el género no es para mi. A mi me encanta que disfrutéis de la novela y nos traigáis reseñas, porque así estoy al día de lo que hay en el mercado. Pero reconozco que para leerlo yo, no.
    B7s ❤

    ResponderEliminar
  13. Me muero de ganas de leer este libro. Y más viendo que la segunda parte dicen que es mejor que la primera. A ver si me hago con él pronto.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Janet
    Me parece una reseña súper completa y me dan ganas de leerla, que el poder que sea un ente vivo me llama la atención un montón, que sea positiva y además todavía no he podido leer a la autora es un plus. Me alegra mucho de que disfrutes tanto y espero hacerlo yo también ,gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola guapaaa
    Me gustó, menos que a ti, pero me gustó jajja Estoy deseando ponerme con el segundo y saber más de Holland, el amor de mi vida xD
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  16. Yo empecé este libro hace tiempo pero no lo continué y al final se me olvidó lo que estaba pasando y lo dejé. A ver si puedo retomar la lectura y leer a todo los de la saga del tirón. Espero que sii jajaja

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de esta autora, así que a ver si muy pronto me puedo hacer con uno de sus libros, aunque la verdad es que lo tengo difícil porque me llaman todos tantos que realmente no sé con cuál hacerme primero jajaja ;)
    Me parece muy atractiva la ambientación que tiene esta historia y que los personajes tengan sus luces y sus sombras.
    Espero que su segunda parte esté a la altura.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Por lo que leo, y según mis gustos, la única cosa que le falla a la novela es la portada jajaja. Voy a pensarme si añadirlo o no porque todo lo que cuentas me gusta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Las novelas de fantasía bien desarrolladas siempre me llaman la atención, pero meter, así de golpe, tres novelas en mis pendientes... Tengo que pensármelo jeje.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Las historias de fantasía bien desarrolladas siempre me llaman, pero meter así, de golpe, tres libros... Ya he leído otras reseñas y la verdad es que es para pensárselo pero de momento, ahí la dejo.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola! Nunca he congeniado con las historias de fantasía... no puedo con ellas así que la voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Las ganas que tengo de leer estos libros son increíbles, además que a la autora le tengo muchísimas ganas, llevo visto muchas opiniones de este libro con una nota muy alta y eso solo hace que me entren más ganas de leerlo...
    ¡Besos!💙
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Pues a mi todas las novelas que sean de fantasía me suelen llamar la atención. Y esta no es la excepción. La verdad es que no había oído hablar de esta novela, pero me gusta que hable sobre magos ^^. Ya me la he apuntado, a ver si la puedo leer más adelante.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar