martes, 25 de febrero de 2020

Morir no es nada del otro mundo

Ficha técnica
Título: Morir no es nada del otro mundo
Autor: Carlos Vila Sexto
Editorial: Edebé
Nº de páginas: 291
SINOPSIS
Vale…, ¿cómo te lo cuento? Tengo un problema bien gordo. Varios, de hecho. Para empezar, los exámenes están casi encima y debería estar metiéndoles horas como nunca. Pero es que hay unos tipos intentando quitarnos nuestra casa. Creo que buscan algo que hay aquí dentro y que puede ser la causa de todos mis problemas. Tengo que pararles los pies yo solo, aunque mis dos únicos amigos me están echando un cable. Si por lo menos pudiera contarles la verdad… Mis padres me han dicho que ni se me ocurra. Mis tatarabuelos y tataratatarabuelos piensan igual: si alguien descubriera lo que me pasa, las cosas podrían ir a peor.
Me llamo Leo, tengo 15 años y he muerto hace seis meses. Soy un chaval normal durante el día y un fantasma por la noche. ¿¿EN SERIO ESTO PUEDE IR A PEOR??


¡Hola! Os traigo mi opinión sobre Morir no es nada del otro mundo, una novela que me ha sorprendido mucho, como me viene ya pasando con el autor a cada libro que leo suyo. 

El libro nos presenta a Leo, el protagonista, teniendo una vida normal y presentándonos a su amigo Samuel, un adolescente algo excéntrico pero el único amigo que Leo tiene en el colegio. Leo tiene 15 años, y hace seis meses que se murió. Vive en una casa llena de fantasmas, pero él es el único que puede abandonar la casa donde viven sin desaparecer por completo: durante el día es un chaval normal de carne y hueso. Pero debe volver de inmediato antes de que se ponga el sol, o volverá a ser un fantasma, es decir, su cuerpo caerá como un muerto y su fantasma saldrá de él. Así, los primeros días de su muerte, caerá en sitios insospechados y tendrá terribles dolores al día siguiente al despertar de nuevo en su cuerpo. Todo parece ir bien, todo lo bien que puede ir cuando se es un fantasma, pero hay otro problema: alguien, por algún motivo, quiere desahuciar a la familia, y sin la casa, ellos desaparecerían. Como veis, es una trama peculiar, original y algo loca. 

La pluma del autor me encanta, infiere a los personajes carácteres muy distintos y el ritmo de la novela es ágil y siempre están pasando cosas. Además mantiene bien el misterio y la intriga por el deshaucio al que se ven sometidos toda la familia. 

Los personajes son carismáticos y tienen personalidades muy marcadas. Me ha encantado Leo y su forma de ver la vida, con mil miedos adolescentes pero con un amor inmenso por su familia. Además, el autor emplea mucho humor en todos los diálogos y hace de esta hilarante historia un cúmulo de risas y misterio. Se lee muy rápido gracias a lo cortitos que son los capítulos. La historia está narrada desde el punto de vista de Leo, en tiempo pasado. 

"Dos personas pueden estar en extremos opuestos de una habitación y aun así estar bailando juntos"

"Y durante dos minutos más, pensé que todo, incluso la muerte, tenía remedio".

"No se trata de quejarse de las cartas que te ha dado la vida, sino de saber jugar con ellas".

Otra cosa que me ha encantado es que, a pesar de ser una novela de misterio y humor, el autor trata temas como la muerte, la vida, la adolescencia, la familia o saber lidiar con la soledad. Todo desde una perspectiva desenfadada, realista y positiva, con mucha naturalidad. El final me ha parecido precioso, emotivo y lleno de sentimientos. Es una historia que quiero releer en algún momento, el mensaje que deja es muy importante y es bonito recordarlo de vez en cuando. 

En definitiva, Morir no es nada del otro mundo es una novela con una trama singular, original, con unos personajes muy bien construidos, variopintos y que dejarán varias enseñanzas que no podéis dejar de percibir y entender. Una trama con mucho ritmo y un final para nada predecible y emotivo. Me ha encantado. 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜🌜
5/5



22 comentarios:

  1. ¡Hola! Por lo que cuentas es una trama de lo más original y nos ha gustado al leer tu reseña. Nos lo llevamos apuntado para leer en cuanto tengamos hueco. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues no había leído nada acerca de esta forma de vivir de los fantasmas y ya con eso es un gran sí para mi, así que me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola! la verdad no lo conocía pero sin duda me lo anoto. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Lo leí hace un tiempo y me encantó este libro.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Laura de @verabooks_

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es la primera vez que veo esta novela y me parece muy original
    No me importaría leerlo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tras leer tu reseña me lo voy a llevar anotado. Me llama la atención la trama y los personajes.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mía, qué buena pinta tiene la sinopsis!
    Me lo apunto para lecturas pendientes. Creo que ese tono fresco de tocar temas duros puede ser un punto muy a su favor. ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Janet.
    No conocía esta novela, después de leer tu reseña me ha llamado mucho la atención. Me la apunto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  9. Hola ❤️
    No conocía el libro pero por lo que cuentas parece interesante. Muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  10. Madre mía qué pinta tiene el libro me he quedado muerta con el final de la sinopsis.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Janet!,

    Me gustan muchos los libros sobre fantasmas y el tema de este, al igual que a ti, me parece original, creo no haber leído hasta ahora un fantasma que sea normal de día y de noche no. Me lo apunto para mi lista de pendientes y espero disfrutar de la lectura tanto como tu.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Este libro estuve a punto de compralo en navidad pero, luego me llamó la atención otro. En fin, que me has dado el empujoncito para leerlo pronto.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Es la primera vez que lo veo, me alegro que lo des a conocer, parece una historia interesante y muy original que tiene una pinta increíble, ya te diré que tal :D

    ResponderEliminar
  14. Hola Janet!!
    Sin duda si que es un libro peculiar ,me parece súper interesante y con tu valoración me da las para disfrutar de un argumento que tiene puntos más que interesantes. Del autor poco sé ,pero espero pronto disfrutar de esta maravillosa historia con tantas reflexiones ,todas muy importantes, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Estoy deseando leerlo como su otra trilogía, creo que me pueden encantar muchísimo ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola. No me apetece nada este libro, aunque me parece curioso el "don" de Leo de poder salir y los demás fantasmas no. Quiero saber como va evolucionando el libro solo por ese misterio y eso que el libro (me repito) no me llama.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola, la verdad es que es muy interesante lo que nos cuentas acerca de esta novela. Sin duda me la apunto para conocerla. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Me gustan los libros divertidos y que tienen mensajes importantes

    Creo que me podría gustar
    Gracias por la recomendación

    Un saludo 🥰

    ResponderEliminar
  19. Holaa!!!!
    No conocía ni el libro ni al autor. Sin dudas me ha llamado mucho la atención, es el estilo de libro que me gusta leer.
    No me importaría darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña, lo apunto sin dudas.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiis!
    Udane ha leído un libro de este autor y por lo que me contó le gustó bastante, pero yo (Bea) aún no me he atrevido a hacerlo y no sé si lo haré o se me quedará atrás jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Vaya pues no he leído nada de este autor, lo buscaré y cuando pueda me haré con este libro. Gracias por la recomendación.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Hola, hola! ☀️

    No conocía este libro, ni al autor. La verdad es que tiene buena pinta por la sinopsis y tu reseña me ha encantado y convencido para tenerlo en cuneta.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar