martes, 10 de noviembre de 2020

Hermosa eternidad

 

Ficha técnica
 
Título: Hermosa eternidad
Autora: Renée Ahdieh
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Nº de páginas: 409
 
SINOPSIS
En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain. Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien -la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas-, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta. Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto.
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de "Hermosa eternidad" la nueva novela de Renée Ahdieh, autora que ya he leído con La ira y el amanecer y que me gustó mucho. En esta ocasión nos encontramos con una novela adulta de vampiros, atípica a lo que solemos pensar cuando nos encontramos con una novela de esta temática. 
 
Celine Rousseau es una joven parisina que esconde un oscuro secreto, y del que huye, yéndose a vivir a Nueva Orleans, donde a pesar de ser una ciudad que rezuma peligro, ella se siente a salvo. Allí, la acogerán en el convento de las Ursulinas, y hará una amiga, Pippa. También conocerá a Sébastien Saint Germain, perteneciente a La Cour des Lions. Alrededor de este ambiente de lujos y belleza, empezarán a sucederse una serie de asesinatos, y cuando una de las chicas del convento de las Ursulinas aparezca asesinada dentro de la propia La Cour des Lions, todas las sospechas caerán en este grupo, y especialmente en su líder, Sébastien. ¿Quién está cometiendo todas estas barbaries? ¿Es alguien humano quien está cometiendo estos asesinatos o, por el contrario, quien los ha cometido no es...humano? 

La historia comienza relatándonos el viaje que Celine hace desde París hasta Nueva Orleans, y el comienzo de su nueva vida en el convento de las Ursulinas. Allí conoce a Pippa, y pronto se hacen amigas. Pero Celine no deja de preguntarse si merece esta nueva vida, si merece tener a una buena amiga junto a ella y, quizás, enamorarse. Cree que el secreto que oculta es demasiado grave para merecerse vivir feliz, pero a pesar de ello, no se arrepiente de lo ocurrido en el pasado. Este secreto no se nos revela hasta bien entrada la novela.

En primer lugar quiero destacar de esta historia a su protagonista, Celine. Es una joven dispuesta a todo por no seguir los designios de la sociedad, astuta, fuerte y tenaz, y de un fuerte carácter. Es un personaje muy bien construido, a mi parecer, y que aporta un soplo de frescura y entusiasmo a una trama gótica, oscura y peligrosa. 

Por el contrario, Sébastien Saint Germain es un personaje complejo, con un transfondo que no se puede ver a simple vista, misterioso y calculador al principio, pero es un personaje construido por capas, es decir, su personalidad está envuelta en capas de diferentes formas de ser para ocultar su verdadero yo. Esto se va apreciando ya cara al final de la novela, por lo que podemos apreciar en él un arco de evolución muy notable. 

La ambientación es otro punto fuerte de la novela, y es que en todo momento sabemos ubicarnos perfectamente en los escenarios por donde se va desarrollando la trama, debido a las descripciones precisas y claras que la autora hace de Nueva Orleans, otorgándole un espíritu de oscuridad, peligro y lujo muy bien plasmado y que nos envuelve durante la lectura. 

La pluma de la autora es concisa y dinámica, y también muy bonita. Me ha gustado mucho sobre todo el buen uso que hace de los diálogos, ya que ninguno está puesto al azar, y el tira y afloja entre los protagonistas me ha resultado delicioso y solo deseaba que volvieran a encontrarse para disfrutar de sus conversaciones y desafíos. Aunque al principio la trama avanza lenta y no hay demasiados acontecimientos importantes, la ambientación, los personajes y las relaciones entre ellos te van evolviendo poco a poco y enganchándote sin que te des cuenta. 

La novela está narrada en tercera persona desde el punto de vista de Celine en la mayor parte de capítulos, aunque también contaremos con la perspectiva de Sébastien, y aunque ese aspecto misterioso sobre la procedencia de este personaje sigue estando presente, me ha encantado contar con su punto de vista y conocerle un poco más. Además, tendremos algunos capítulos donde narra un personaje misterioso que habla todo el tiempo de una venganza y parece ser, a todas luces, el asesino que todos los demás tratan de descubrir. Me suele gustar mucho más la primera persona para este tipo de novela; sin embargo, en esta ocasión me ha encantado encontrarme con una tercera persona, ya que eso ha envuelto la historia aun más, si cabe, del misterio que la hace tan especial. 

 El final me sorprendió mucho, ya que el descubrimiento de quién cometía los asesinatos fue totalmente inesperado y no había ninguna posibilidad de que sospechásemos del personaje que finalmente estaba detrás de esto. 

"La mente es una espada. El conocimiento es la piedra con la que se afila".

"He oído a mucha gente decir que las tragedias nos moldean. Pero yo no soy lo peor que me ha sucedido, ni tampoco soy lo peor que he hecho. Nada en la vida es así de simple". 

"Incluso las metas más razonables pueden ser inalcanzables cuando una es una mujer joven sin posibilidades". 

"Desde hace ya un tiempo, he creído que el pecado no es blanco o negro como quieren hacernos creer. Creo que hay veces en las que el pecado depende de quien lo mire".

En definitiva, Hermosa eternidad es una novela de vampiros donde los vampiros habituales a los que estamos acostumbrados en la literatura son muy poco frecuentes y nos encontramos casi ante un thriller, con una trama de tensión, misterio, lealtades y venganza y en medio una preciosa historia de amor. Con un ritmo pausado, exquisito y un desarrollo notable de personajes, esta novela te envuelve y no te suelta hasta que la terminas. A pesar de los peligros, yo también quisiera vivir en la Nueva Orleans de 1872 y vivir una dulce, intensa y sexy historia de amor. Tengo unas ganas inmensas de leer la segunda parte, titulada en castellano Maldita eternidad Yo con ese título me lo espero todo. 

 Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜🌜
4'5/5

 

 

 

 





25 comentarios:

  1. ¡Hola! Nosotras lo hemos leído y nos ha encantado. La verdad que es un género que nos encanta y todo lo que sale de vampiros lo leemos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues hace poco empecé este libro aunque voy por el principio todavía :). Espero que me guste tanto como a ti porque hablas maravillas de él. La ambientación me gusta mucho, al igual que la pluma de la autora :).
    Gracias por tu opinión :). Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo desde que leí crepúsculo no he vuelto a leer nada sobre vampiros y la verdad es que me apetece. Viendo que te ha gustado tanto, voy a tenerlo en cuenta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo desde que vi en un capitulo de Crónicas Vampiresas la ciudad de Nueva Orleans la verdad es que estoy enamorada del ambiente. Además por lo que cuentas esta novela también incluye vampiros así que me parece un gran aliciente para guardármela en mi lista de pendientes.
    Me ha gustado mucho tu reseña, un beso <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Estoy viendo muy buenas impresiones de este libro. A la autora la conozco por La Ira y el Amanecer, una saga que me gustó bastante. Sin embargo, esta historia no me termina de atraer mucho, la verdad. De lo que comentas, creo que la protagonista de la historia me caería bastante bien :D Y todo lo demás que comentas tiene buena pinta.

    ¡Gracias por esta reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. holaaa
    ¿Qué te digo? Para mi este libro ha sido una gran sorpresa, amante de los seres de la noche como lo soy, es que me ha dejado fascinada y además es que no me vi venir muchas cosas, estoy ansiosa por la segunda parte y por supuesto concuerdo en todo contigo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Janet!
    Ya he visto a otras personas recomendando el libro y la verdad es que me llama la atención por la temática de vampiros y la ambientación, pero me echa un poco para atrás por la trama de thriller. >.<
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! No sabía que era la autora de 'La ira y el amanecer' y me ha gustado que nombres que es una historia de vampiros pero no como las típicas que nos esperaríamos. El hecho de que sea más un thriller que otra cosa me llama muchísimo la atención, esta novela puede ser mi reconciliación con los vampiros, jajjaja. Gracias por la reseña, me alegra que la disfrutaras tanto💖

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Lo tengo pendiente y si mezcla vampiros con thriller mucjo mejor
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Me llama la atención lo de los vampiros a los que no estamos acostumbrados. Me la llevo anotada
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, bellaaa!
    ¡Pero que reseña! He visto muchísimo este libro por aquí y por allá, y la verdad me ya has hecho que dé ese empujoncito para leerlo, se ve que lo tiene todo, y sin lugar a dudas, es una historia que disfrutaría mucho. Espero que disfrutes aun más ese segundo libro, porque se ve que van a pasar más cosas que no te dejarán soltarlo :3 Gracias por la bella reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mí siempre me ha atraído Nueva Orleans, y espero en algún momento de mi vida poder ir, creo que es al único lugar de USA que iría jajaja Y además, leo sobre vampiros desde niña, así que también me encantan. Pero, estos libros, cuando están tan de moda, me echan un poco para atrás. Así que si lo leo, será dentro de un tiempo jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa
    Tengo ganas de leerlo la a verdad y cada vez más. Espero poder hacerlo pronto. A ver qué tal.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No leo nada de vampiros desde Crepúsculo y ya tengo ganas, la verdad. Las reseñas que estoy leyendo de este libro me están gustando mucho. Creo que la ambientación es un caramelo y la ambientación una chulada. Es casi seguro que me lo leeré.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  15. No soy muy amiga de los vampiros pero si dices que son vampiros diferentes, la historia promete. Con secretos, asesinatos, buena ambientación y descripciones de la _Nueva Orleans de 1872, pinta genial.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo apuntado desde que salió porque me encantan las historias que tienen vampiros y espero no tardar mucho en hacerme con él.
    Me encanta la ambientación que tiene esta historia. Además, es genial que el final sea tan inesperado y sorprendente.
    ¡Espero disfrutarlo tanto como tú cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Este libro tiene una pinta estupenda,ya le tenía echado el ojo porque hace bastante que no leo nada de vampiros. Me gusta que tenga diálogos precisos y bien adecuados a la trama.
    He leído muy buenas opiniones en general de esta obra, así que tiene que merecer la pena.
    Un beso❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que tengo un montón de ganas de ponerme a leer este libro. Los personajes y la ambientación me llaman un montón, así que espero poder hacerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola Janet
    Me encantaría disfrutar de la novela muy pronto, es de mi interés todo lo que nos cuentas y me parece que sería una de mis favoritas del año. Haber si puedo adelantar libros para ponerme con ello, lo voy a pasar genial leyendo, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Me tiene que llegar y croe que se ha perdido por correos, jooo
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola, esta novela la tengo súper anotada ya en la lista, ya que todas las reseñas que leo de ella son muy positivas. Espero que me guste porque la verdad es que terminé muy saturada del tema vampiros.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    conocia el libro de verlo por las redes, pero reconozco que no me termina de llamar la atención

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola, cada vez aumentan más mis ganas de leer este libro ya que he visto tan buenas reseñas de el y además esa ambientación tan increíble, altas ganas de leerlo
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola Janet.
    Es la segunda reseña que leo de este libro, cuanto mas leo más me llama la atención, me lo anoto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  25. HOLA HOLAAA!!
    Me ha gustado lo que comentas así que sin duda me lo anoto, es verdad que cuando dio el boom no me termino de convencer pero sin duda tras la reseña lo leeré
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar