viernes, 13 de noviembre de 2020

En la casa

Ficha técnicaTítulo: En la casa
Autor: Philip Le Roy
Editorial: DNX (Del Nuevo Extremo)
Nº de páginas: 352
SINOPSIS
Un grupo de ocho adolescentes se reúne en la enorme casa de campo de uno de ellos para celebrar una fiesta del terror. El objetivo es asustar a los demás y divertirse. Así que cada uno prepara un truco, cada cual más ingenioso y macabro. Todos son jóvenes, rebeldes, atractivos, inteligentes y muy creativos... Pero nadie ha contado con un invitado sorpresa.
 
 
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de "En la casa", una novela juvenil de terror/misterio que me leí hace poco y que me dejó buen sabor de boca. 
 
En el instituto de Artes Aplicadas del Liceo Matisse de Vence ocho adolescentes planean su mejor noche de Halloween. Se hacen llamar Los Ocho: cuatro chicas y cuatro chicos. Para llevar a cabo esta noche terrorífica y divertida, quedarán todos en la casa de Quentin, uno de ellos. Clement también quiere ir, y lleva mucho tiempo queriendo formar parte de su popular grupo. Al principio ninguno de los chicos quiere, pero acaban accediendo. Así, inicia una noche de risas, alcohol, diversión y muchos sustos. Solo que la noche no termina como esperaban y lo que solo era diversión termina siendo algo más serio. En esta mansión de la familia de Quentin hay fantasmas, visitantes inesperados, o eso dicen las leyendas. Podrían ser mentira... o no. 

La novela comienza con los alumnos en el pasillo del instituto, planeando esa noche terrorífica cuando aparece Clement para pedir unirse. A partir de aquí, los personajes iniciarán esa noche de terror tan esperada, sin saber lo que van a encontrarse realmente. 

La novela está narrada en tercera persona del pasado por un narrador omnisciente, por lo que no se nos mostrarán los pensamientos de ningún personaje y así, todos resultan sospechosos al lector. 

La ambientación está bastante lograda, ya que he sentido tensión y verdadero mal rollo en esa casa y en las distintas habitaciones donde sucede todo. Al principio todos los acontecimientos son bromas, y aunque deseé que terminasen las bromas y comenzase la trama de verdad, que empezase a darme miedo, reconozco que es una buena estrategia, porque el lector no sabe en qué momento los acontecimientos dejan de ser bromas y pasan a ser algo más macabro. 

Los personajes están bastante bien construidos, aunque al iniciar la novela me costó un poco meterme en la trama y diferenciar a cada personaje. Es una novela coral, por lo que no tenemos uno o dos protagonistas como tal; el grupo entero, Los Ocho, son el punto central de la historia. Una vez que la trama se va desarrollando y nos van poniendo en situación, los personajes van calando en nosotros y haciendo que los diferenciemos bien, con sus formas de ser y sus peculiaridades. 

La pluma del autor es sencilla, amena y sabe transmitir muy bien los momentos de calma frente a otros momentos de tensión donde sabes que va a pasar algo. Se adecúa muy bien a las edades de los personajes y eso hace que sea una novela ágil y que engancha. 

Me ha gustado también que la trama se base en una leyenda japonesa, que no os voy a desvelar cuál es para que os sorprendáis con el contenido de la misma. Yo la he buscado y es realmente espeluznante. Me ha gustado cómo el autor la ha plasmado para contar esta historia y la vuelta de tuerca que le ha dado. 

El final, aunque me resultó algo previsible, me gustó por la forma de hilar los acontecimientos e ir desvelando cómo sucedió todo. 

En definitiva, En la casa es una novela de terror juvenil que engancha, se lee de manera ágil, sabe crear una atmósfera de mal rollo y misterio que me gustó mucho y pese a que no llegué a conectar con ningún personaje en especial, he terminado esta lectura con buen sabor de boca. 


 
 Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜
4/5

 


 


26 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace poquito vi este libro, y la verdad me llama mucho la atención, y todo lo que dices, bueno, sin duda es algo que disfrutaría, que genial que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me alegra leer que has disfrutado de este libro. Personalmente a mí me decepcionó un poco, aunque pude disfrutar de la historia en general. La verdad es que sí, es algo predecible, aunque me quedé contenta con el final y la pluma el autor me gustó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues es un libro que por lo que cuentas creo que podría disfrutarlo. Así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Bueno me alegra ver que te ha gustado esta lectura, pese a que con los personajes no has podido conectar mucho y te han costado más. He visto ya varias reseñas y parece una buena historia, aunque no la veo para mí.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nosotras lo acabamos de leer también y nos gustó, nosotras también lo hemos disfrutado y nos alegra que tú también. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ganas tengo de ponerme con él!
    Todas las opiniones que veo son muy buenas, así que espero que a mí también me guste tanto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Pues ya he comentado en varias entrada que tengo muchas ganas de ponerme con este libro h darle su oportunidad.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Mira que ya he visto este libro en más de una ocasión, pero sigo diciendo lo mismo, soy muy cobarde como para leerlo, no me veo haciéndolo porque no es para mi, así que solo te envió un salud💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Últimamente estoy viendo mucho este libro por las redes sociales y las opiniones son tan variadas que no termina de llamarme la atención. De momento lo dejo pasar. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Vi esta novela como recomendación de Hallowen y, ya me parecio una buena lectura interesante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. De este libro he leído diferentes opiniones, hay gente que le ha gustado y a otra que simplemente le ha parecido un mal thriller juvenil.
    A mi como me gusta el thriller juvenil, y me gusta ser valiente a la hora de leer los libros, creo que me voy a arriesgar a ver que sale.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Definitivamente, este es el libro de la semana jejeje. Lo he visto por diferentes blogs y con diferentes opiniones. Me llama que tenga su parte thriller, pero por otro... ese punto de terror juvenil... No sé, tengo miedo de que se asemeje demasiado a una peli de sobremesa.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura, últimamente la veo mucho por blogs y ne está llamando mucho la atención
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    Este libro lo estoy viendo mucho últimamente y aunque ahora mismo no me plantee leerlo, lo tendré en cuenta para cuando me encuentre más libre de lecturas pendientes.
    Me gusta que sea una novela coral y que la ambientación esté bastante bien lograda.
    Espero que me guste cuando finalmente pueda darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola Janet
    Veo que ha sido un placer leer esta novela y no me extraña nada, se parece a un libro antiguo de Christy que me encanta. Si todos mueren, hay misterios, suspense y miedo, me encantaría disfrutar de la novela. Queda más que añadido y seguro lo voy a pasar genial, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Ay lo necesito, si es de mis géneros favoritos jaja a ver si cae para estas navidades :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    La verdad es que todas las reseñas que estoy viendo me están picando con el libro. Es cierto que es juvenil y que quizá no se conecta con los personajes, pero si consigue enganchar y, además, que te dé mal rollo, para mí es genial. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    he leido diversas opiniones de este libro y por ahora ganan las positivas. La trama del libro encaja con mis gustos y me pica mucho la curiosidad por descubrir detalles de ella. Espero conocer pronto a los ocho.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    la verdad es que he visto este libro mucho por las redes, y la verdad me llama mucho la atención. Creo que podria gustarme

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola, me gustó mucho esta novela. La leí en la semana de Halloween y la verdad es que me dejó buen sabor de boca. La recomiendo, es muy entretenida y engancha mucho. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola, disfruto cuando es una historia con varios personajes y desde que lo vi me interesó pero a medida del tiempo he estado viendo muchas reseñas variadas más negativas que positivas, o tendré en cuenta para más adelante
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola Janet.
    Aunque parece que tiene buena pinta, me lo dejo anotado para más adelante.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  24. ¡Buenass! Estoy leyendo últimamente muchísimas reseñas de esta novela y me llama muchísimo la atención. Me alegra que hayas disfrutado tantísimo de ella a pesar de la previsibilidad de su final, tiene muy buena pinta así que intentaré leerla prontito. Gracias por la reseña💙

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    He visto este libro antes y me llama mucho la atención, pero soy muy miedosa jaja
    Tal vez me atreva a leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Janet! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar