La saga Dioscuros, Erya

Ficha técnica:
Título: Dioscuros, El pergamino de la reina

Autor: Erya

Editorial: Ayaxia Ediciones

Formato: short saga, tapa blanda

Número de páginas: 85

Fecha de publicación: 12/2017

PVP: 3,00€ (IVA incluido)

Yo soy el dioscuro del oeste. Yo domino todo el reino de Svilda y castigo a quien osa rebelarse contra mí, aunque a veces puedo ser magnánimo. ¿Quiénes son estos que buscan descifrar las runas del pergamino? Una bibliotecaria en busca de venganza, un borracho con una historia heroica, un rey destronado, una doncella que habla sola y un cazador con una pata de palo. La muerte de su reina les ha dejado indefensos. Sonrío. Ingenuos… ¿De verdad creen que les ayudaré a destruir a mis hermanos?
Un pergamino secreto parece contener la respuesta a todas sus preguntas, pero la única forma de descifrarlo es acudir a los mismos dioscuros.

Opinión personal 
¡Hola, gente bonita! Hoy os traigo la reseña de la saga Dioscuros (muchas gracias a la editorial por proporcionarme los ejemplares, esta primera parte en ebook y la segunda en papel) una "short saga", proyecto que descubrí con ella y que me ha sorprendido gratamente.
Dioscuros I: La historia empieza contándonos la vida de Erehna, una bibliotecaria que vive en la "bibliotaberna", nombre que se ha inventado para la pequeña taberna en donde vive con Gabbeindar, y nos cuenta la historia del tranquilo pueblo de Arcadia que, antiguamente, sobrevivió a un ataque de los Dioscuros (de ahí el nombre de la saga). Posteriormente conocemos a Dedkare, un habitante del pueblo que no logra salir de las noches de cerveza en la taberna, y que antiguamente salvó la vida de la reina a manos de los Dioscuros. Mientras creen que todo está tranquilo y que eso jamás volverá a ocurrir, Arcadia vuelve a ser atacada como antaño, y se verán obligados a huír, a emprender un largo viaje junto con otros personajes que se le unirán por el camino y a tratar de salvar su hogar una vez más. Me ha sorprendido gratamente esta saga, temí que al ser tan pequeño pudiera ser una narración incompleta, pero no sabéis cuanto me equivoqué: la narración está contada en tercera persona, y en ningún momento sentí que se desarrollase demasiado deprisa o que me faltasen elementos en la trama al ser un libro de corta extensión. Está muy bien lograda, desde luego. Esta historia me hizo recordar mucho a los libros de Laura Gallego más juveniles, que manejan un lenguaje muy sencillo pero cuidado, que engancha y te mantiene en vilo mientras vas leyendo, ya que cada capítulo termina con una frase o acontecimiento determinante para la trama y que te hace querer continuar para saber lo que pasa. Quiero resaltar la caracterización de los personajes, están muy bien desarrollados bajo mi punto de vista, con un carácter bien definido que evoluciona a lo largo de la lectura y que te hace simpatizar más con unos o con otros. Erehna, una de las protagonistas principales, es mi favorita, es una chica con un carácter férreo, que lo arriesga todo con tal de salvar a sus amigos, no importa que tan duras sean las consecuencias. Las descripciones son preciosas, me han hecho meterme en la ambientación de cabeza, imaginándome todo lo que ocurría sin perderme ningún detalle. Tengo que darle mi enhorabuena a Erya, la autora, ya que meter todo esto en una short saga no debe de ser nada fácil, y ella lo ha logrado con creces.

Mi puntuación: 
🌜🌜🌜🌜/5 lunas



Ficha técnica:
Título: Dioscuros, El fénix de hielo

Autor: Erya

Editorial: Ayaxia Ediciones

Formato: short saga, tapa blanda

Número de páginas: 98

Fecha de publicación: 2/2018

PVP: 3,00€ (IVA incluido)

Yo soy el dioscuro del norte. Yo gobierno la ciudad de Ahtti y todo lo que la rodea, y nadie me va a arrebatar el poder. Mi hermano ya me ha advertido sobre un grupo de incautos que se acerca a mis dominios con intenciones perversas, pero estoy preparado para ellos. La guardiana de Ahtti nunca me ha fallado. Tampoco lo hará esta vez. Ella los detendrá. Y si tienen la fortuna de llegar hasta mí, mejor… Tengo una sorpresa para ellos. Dicen que nada puede escapar de la guardiana. Es más rápida que el viento, más fuerte que un gigante, más fría que el corazón de un dioscuro.

Opinión personal: 
Dioscuros II: 
En esta segunda entrega, continuamos con las aventuras de los cinco personajes (mencionados en la sinopsis del libro) que, después de haber llegado hasta el dioscuro del norte y no haber tenido éxito, reanudan su viaje hasta otra ciudad en busca del otro dioscuro, hermano del primero, para poder ayudar a la ciudad de Arcadia y a sus habitantes, ahora sumidos en la brutalidad del ataque, o eso se imagina Dedkare. En esta segunda parte vamos a ver cómo los protagonistas ya se conocen más entre sí, ya pueden planificar sus movimientos de acción mejor que antes, y ya cuentan los unos con los otros para tomar decisiones. La trama me ha gustado más que en el primer libro, si cabe, al estar ambientada en páramos nevados y colinas empinadas, teniendo que enfrentarse a más peligros y manteniéndome en vilo todo el tiempo. Soy fan del género fantástico, y esta short saga me ha devuelto la abstracción que hace tiempo no sentía con los libros fantásticos que he leído hasta ahora porque, como ya he dicho más arriba, me ha recordado mucho a Laura Gallego y echaba de menos este tipo de historias que te atrapan y te emocionan con cada cosa que va pasando.
Mi puntuación:
🌜🌜🌜🌜🌜/5 lunas

En resumen: En esta saga nos vamos a encontrar con venganza, fantasía en su máximo exponente, criaturas salvajes e incluso míticas (como ocurre con el fénix en la segunda parte) y sentimientos sólidos de amistad, fidelidad e incluso con un toque de misterio, ya que algunos protagonistas guardan algún que otro secreto.

27 comentarios:

  1. Me ha encantado la sinopsis ⭐💜⭐ La verdad es que cuando empecé y se publicó me dio un poco de miedo, porque es algo muy corto y claro, contar una historia de cero y encima de fantasía es complicado. Pero veo que está gustando y me siento súper contenta con ello ⭐💜⭐ Gracias por leerme y reseñarmw 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo has hecho genial! Me he quedado muy satisfecha con tu trabajo 😍👏

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te hayan gustado tanto ^^ No conocía esta saga pero teniendo en cuenta que el género no me entusiasma demasiado y que ambas entregas son tan breves, no creo que me anime a leerlas aunque comentes que no por ser una historia corta te han parecido incompletas o precipitadas :) Algo que me gusta mucho es cuando un autor termina cada capítulo con una frase impactante que te hace seguir leyendo de seguido, y si tiene descripciones, mejor que mejor ^^ Pero creo que las voy a dejar pasar porque no creo que llegasen a gustarme demasiado.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! cuando vi que tenía tan poquitas paginas entonces pensé lo mismo, que la historia podría desarrollarse muy rápido pero hablas tan bien de el y además esta tan barato que me lo apunto para leer, la sinopsis es muy interesante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    me encantan este formato de libros, adoro las nuevas editoriales que están saliendo y estoy descubriendo con unos ejemplares tan económicos. Me ha llamado mucho la atención estos libros, por lo que me los llevo anotados porque me has convencido totalmente.

    Gracias por tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta "short saga", pero me han dado ganas de leerlo. Los libros tan pequeñitos siempre me echan un poco para atrás, porque pienso que pueden ser demasiado infantiles o no estar del todo desarrollados. En este caso, guiándome por tu reseña, me quito esos temores y le daré una oportunidad, además son súper baratos! Punto extra para leerlo jajaja

    ResponderEliminar
  6. Genial que lo hayas disfrutado tanto. Yo es que es un género que no suelo leer, aunque la extensión es cortita de los libros, así que nunca se sabe por donde le dará a una.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía esta saga, quizás la lea. Me alegro que te haya gustado tanto.
    Gracias por tu reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Me llama muchísimo la atención la saga (gracias a ti), espero poder ponerme prontito con ella, un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía los libros, pero la verdad es que ahora mismo no me llaman mucho y no creo que le de una oportunidad, quizás más adelante quien sabe..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas! No conocía para nada estos libros, y he estado investigando un poco y he visto que son los únicos que ha sacado la editorial. Me parece una trama interesante, pero yo y la fantasía no nos llevamos muy bien. Creo que tanta Laura Gallego en la infancia me ha hecho cansarme de la fantasía muy rápido, no sé.

    ¡Un besito, preciosa!

    Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La editorial tiene más libros Mónica 😂 tiene uno que se llama Hazey Valley, el cual me muero por leer, pero si que es cierto que este proyecto "short saga" es el primero, por así decirlo. Un besito! 😘

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!

    No conocía estos libros, pero ya veo que son muy buenos. Me alegro mucho que te hayan gustado, sobre todo más el segundo que el primero. Si son cortitos a lo mejor me hago con ellos para desconectar un poco de lecturas densas jeje
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!

    Esta saga no la conocía y la verdad es que ahora mismo no me interesa meterme con ninguna saga pues prefiero terminar muchas de las que tengo empezadas, aun así veo que es una saga ligera y que se puede llegar a leer tranquilamente en cuestión de un par de horas pero, aun con esas creo que de momento la dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Estoy así 😱 me ha apetecido muchísimo leer estos libros! Además me gustan que sean cortitos, a veces se necesita eso para no caer en parones lectores y tener un respiro 😊
    Muchas gracias por tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Muy buenas! :D
    Socorro me ha encantado tu reseña y estos dos libritos 😍 Los había visto por bookstagram pero nunca me habían llamado la atención. Ahora me los pienso apuntar del tirón gracias a ti y espero leerlos muy pronto.
    ¡Un besitooo! 😙

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, pero este género me tira un poquillo para atrás la verdad y que sea bilogía también
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Luego de leer la sinopsis y la reseña nose si está saga podría llegar a agradarme, quizás más adelante lo intente. Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Nunca había oído hablar de esta saga, pero la tendré en cuenta, tiene muy buena pinta.
    Mil gracias :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!! he leído la primera parte de esta short saga y me ha encantado, estoy deseando leer la segunda parte :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No puedo negar que su premisa se hace bastante interesante, la fantasía es de mis géneros preferidos y aquí se presentan elementos atractivos. Además este concepto de Short Saga le agrega un plus o por lo menos sería una experiencia nueva para mí, me gustaría probar para ver si el tema de la ambientación es bien detallada [que es eso lo que más me preocupa cuando son historias cortas de fantasía].
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  20. Hola! la verdad es que en esta entrada todo es nuevo para mi: lo que es una shortsaga, la escritora y la historia asi que tendría que leerlo y ver que tal está. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola! He visto tu blog en un comentario en el blog entrelibrosdetinta. Acabo de comenzar con el mío y me pasaba por aquí por si te interesaría echarle un vistazo. Soy novata en esto, así que cualquer comentario será bien recibido para poder mejorarlo :)

    ocentrodeinterese.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Me alegra mucho que disfrutaras tanto estos dos libros tan cortos pero sin duda intensos, yo los conocía de vista y no me llamaron nada la atención pero si que me han parecido interesantes después de leer tu reseña, me los llevo apuntados para cuando necesite un descanso sin duda.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me alegro mucho que te gustaran los libros y que a pesar de ser cortos su narración no sea incompleta. A mi la verdad me gusta el género pero los dejare pasar porque no me convence del todo

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La verdad es que no me ha llamado nada ninguno de los dos libros por lo que creo que los voy a dejar pasar a pesar de tu reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta esa editorial pero en concreto estos libros, no me llaman nada la atención.
    Me alegro que hayas dsifrutado de la lectura.

    ResponderEliminar