martes, 5 de junio de 2018

El pasado de Brian, la profecía del NoisyGhost

Ficha técnica
Título: El pasado de Brian, la profecía del NoisyGhost
Autor: Joseph Mercier
Editorial: Vivelibro
Nº de páginas: 452
SINOPSIS
"Brian Jackes es un joven que trabaja como investigador privado con su hermano Charlie. Sus padres fallecieron en un misterioso accidente cuando era tan solo un bebé y nadie pudo averiguar el motivo. Ahora, veintidós años después, Brian se enfrenta a un nuevo caso de investigación lleno de víctimas, secretos, personajes misteriosos y mentiras. Todo indica que algo paranormal ocurre en Oddbury desde el primer momento y Brian no podrá entenderlo hasta que descubra el extraordinario poder que ha caído en sus manos. Poco a poco, su pasado se llenará de lagunas que desconoce y deberá afrontar su destino, cubierto de oscuridad". 





 
¡Hola, gentecilla! Hoy vengo a hablaros de este libro que me terminé hace poco y que ya os adelanto que disfruté muchísimo. 

La historia transcurre en una ciudad llamada Knowsville, para posteriormente, tras la trágica muerte de los padres de los hermanos, trasladarse a vivir al pueblo de Oddbury, donde tienen lugar los acontecimientos que desarrollarán la trama y el misterio que descubriremos más adelante. 

Todo comienza cuando Brian y Charlie van a trabajar a la Onice, una organización de investigación criminal que tiene entre manos la misteriosa desaparición de una joven llamada Elvira Sims. Los hermanos Jackes serán los encargados de investigar este hecho para, más tarde, encontrarla en su casa muerta, aparentemente de un suicidio. 

La sagacidad de los dos hermanos, pero sobre todo de Brian, les servirá para convencer a Laguna, su jefe, de que lo que están contemplando no es un suicidio. 

Y no puedo hablaros más del libro porque es una pasada y hay muchos detalles que me ha encantado descubrir conforme lo leía. 

Al principio puede parecer que estamos ante un thriller, donde los protagonistas se ven envueltos en unos misteriosos crímenes que van en cadena, y parece que el único objetivo al que esperas llegar mientras lees es el de quién puede ser el asesino. Pero a partir de un cierto punto del libro comenzamos a descubrir cosas del pasado de Brian al mismo tiempo que el propio protagonista, cosas que desconoce y que le harán cuestionarse toda su vida. La novela está estructurada en cuatro partes, las dos primeras se centran en la investigación y en desarrollar toda la trama que, finalmente, nos conducirá hacia la tercera y cuarta parte y, aquí sí, nos encontraremos de lleno con la fantasía y con personajes muy variopintos. 

Algo que considero destacar de la novela es la pluma del autor, es algo que me ha gustado muchísimo, Joseph escribe muy bien, sabe describir a la perfección los sentimientos de los personajes y te hace conectar de una manera increíble con todos ellos. Su prosa es ligera y directa, rica en descripciones que nos permitirán situarnos en todo momento e imaginar que también estamos en Oddbury corriendo peligro junto a los hermanos Jackes. 

No sé como transmitir lo mucho que me ha gustado, mezcla de todo, suspense, intriga, drama de vez en cuando, y lo mejor es la fantasía. A partir de la tercera parte he tenido la sensación de estar leyendo un libro totalmente distinto, me metí en la trama de una manera espectacular y eso es algo que valoro mucho. Todos los acontecimientos están muy bien hilados, haciendo que relacionase todos los secretos que he ido descubriendo a lo largo de la lectura para al final hacerme un mapa mental de lo que había sido el pasado de Brian. Y hasta aquí puedo leer, os recomiendo muchísimo este libro, si os gusta el suspense y la intriga, y menos la fantasía, o si por el contrario te gusta la fantasía pero el thriller no es lo tuyo, este libro aúna las dos cosas de una forma visualmente atractiva que me ha enganchado mucho. 

El libro tiene una continuación que verá la luz a finales de este verano y estoy ansiosa por poder leerla, porque el final de este libro me ha dejado con muchas ganas de más y, al parecer, la cosa se complica mucho más para los hermanos protagonistas. 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜🌜
5/5

❤Muchas gracias al autor por el envío del ejemplar❤


14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. He disfrutado muchísimo con su lectura, es una maravilla de novela, ¡que pasada!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro pero es que después de leer tu reseña me lo tengo que apuntar. Tiene fantasía eso ya es un punto que me gusta, que la historia pase por fases pero sin perder el propio hilo de la historia también, los personajes si son buenos es otra cosa muy buena ya que con ellos nunca te puedes aburrir. También tiene varios géneros que se mezclan y si se hace bien es otro punto que me gusta. Es un libro que estar bien, me lo apunto, espero leerlo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero me ha llamado bastante la atención, lo reconozco, aunque no suelo leer fantasía. Me quedo, sobre todo, con que la historia cuenta con muchos detalles y esa combinación de elementos tan atrayente, y si está tan bien hilada y trabajada como dices y teniendo en cuenta lo mucho que me gusta el suspense y la intriga, estoy segura de que me gustaría mucho, así que me la voy a llevar apuntada para futuras lecturas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado el libro. No conocía la novela, pero tampoco es que me agrade mucho por que ahora mismo lo dejaré pasar. No suelo leer este tipo de género y creo que ahora estoy más selectiva de lo normal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    No conocía esta novela, pero me ha gustado lo que explicas de ella y como lo explicas! Me lo llevo apuntado! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo este libro pendiente de leer pero como lo leeré en poquito me he pasado por encima. Vi por instagram lo mucho que lo estabas disfrutando y eso me ha animado a leerlo ya de ya. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La portada de este libro me suena mucho pues creo que he visto una similar en otro libro o puede que fuese este, a decir verdad no me ha llamado la atención y por el momento prefiero centrarme en aquellos que tengo atrasados.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado por completo de esta lectura, que el desarrollo te ha conquistado y el estilo del autor te ha dejado muy buenas sensaciones. Leí esta historia el año pasado, me llamó la atención por esa mezcla de géneros y en términos generales fue una lectura entretenida, supo compaginar bastante bien la parte de la investigación policial con la parte fantasiosa, la ambientación está muy bien logrado y creó seres distintos a los que conocemos dentro de lo paranormal/fantasía. Algunos detalles no me llegaron a convencer, principalmente que se me hizo predecible quién era el culpable y otros misterios que plantea, Brian pudo ser un poco más sagaz porque tenía las evidencias ahí en las manos pero no hacía la conexión y no me gusta cuando se adelantan a los acontecimientos.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  9. Hola!! leí el libro el año pasado y tengo muchas ganas de que salga la continuación a ver que tal está porque este deja el listón bastante alto. Fue un no parar de acción y sorpresas, fantasía e investigaciones más mundanas así que espero que esté igual de bien. Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La portada la verdad que no me llama mucho la atención, pero la historia si. Tiene muy buena pinta, así que me la apunto jeje Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A pesar de la mezcla atrayente de géneros, la verdad es que no me llama mucho la atención. Lo voy a dejar pasar por ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    No conocía el libro pero parece estar bueno aunque creo que por el momento lo dejaré pasar ya que tengo varios libros por leer.

    Nos leemos 💜 Besos 😘

    ResponderEliminar
  13. He visto este libro en algunos blogs y tiene buena pinta aunque aún no sé si le daré una oportunidad (Estoy esperando a que salga la segunda parte ya que soy de leerlo todo seguido) pero espero que la leas y te guste tanto como esta.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar