miércoles, 6 de junio de 2018

La luz que perdimos

Ficha técnica
Título: La luz que perdimos
Autora: Jill Santopolo
Editorial: Suma de Letras (Penguin Random House)
Formato: Tapa blanda
Nº páginas: 396
Comprar aquí
SINOPSIS
Él fue el primer hombre que la conmovió, que la inspiró, que la comprendió de verdad. 

¿Estaba destinado a ser el último?

Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella. Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban que fueran sus propios sueños los que los separaran. Pero Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York. 
Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje? 

Espero que algún día encuentres un amor así, un amor que todo lo consuma, un amor poderoso, que te haga sentir que te estás volviendo un poco loco... Pero además invencible e infinito.




¡Buenas tardes, amantes de la lectura! Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez de La luz que perdimos, una historia muy dura y triste sobre la vida real que me ha dejado K.O.

La novela se ambienta en Nueva York, Lucy y Gabe se conocen en el último año de universidad, en un fatídico día por el que ambos se sintieron mal por haberse enamorado. A lo largo de la novela veremos que tropiezan el uno con el otro cuando hay una catástrofe o algo que lamentar, buscan consuelo en el otro desesperadamente, sienten que son un pilar para el otro y necesitan del otro en esos momentos extremos. 

La historia está escrita en primera persona por Lucy desde un futuro, recordando su historia y dirigiéndose a Gabe en todo momento. Es una historia muy dura, triste y me he quedado mal después de su lectura. Me ha gustado mucho, me he identificado mucho con Lucy, es un personaje fuerte y al mismo tiempo adorable, ama a Gabe con locura, pero siente un miedo atroz a volver a intentarlo, trata de fingir todo el tiempo que ama a su posterior pareja Darren. 

La pluma de la autora es muy bonita y delicada, narrada desde los sentimientos más hondos de la protagonista y hace sufrir al lector junto a ella. Su lectura es rápida y amena y, algo que me ha gustado muchísimo, la corta extensión de los capítulos, que me llevaron a leer un capítulo tras otro, ávida de saber en qué momento la pareja volvía a encontrarse. 

Sus personajes están bien desarrollados, no me ha gustado nada Darren, la nueva pareja de Lucy, es un personaje arquetipo, empeñado en hacerle sorpresas caras a su novia, sin tener en cuenta su opinión ni sus gustos, que hacía las cosas de manera mecánica, vaya. La trata extremadamente bien, pero no tiene en cuenta la personalidad de Lucy, sólo que es una mujer y que le han de gustar las mismas cosas que le suelen gustar a todas las mujeres. 

Me he quedado destrozada con su lectura porque me ha dejado un gran vacío, el final de esta novela es demasiado duro, es un final abrupto, que te deja el corazón desgarrado. Quisiera ponerlo en la estantería, olvidar ese final y que cuando lo volviese a coger me contase un final menos triste.


-Te quiero, Luce-dijiste.
Era la primera vez que me lo decías. La primera vez que un hombre me lo decía. 
-Yo también te quiero-respondí.
Espero que recuerdes aquel día. Es algo que yo nunca olvidaré. 

Porque tú...Tú me hacías sentir viva, Gabe. Ni siquiera sé si tengo palabras para expresarlo. Cuando tú estabas cerca, el mundo parecía más grande, lleno de posibilidades. Yo me veía más inteligente, más sexi, más guapa. Tu forma de verme era única. Entendías mi esencia profunda y no querías cambiarme. [...] Y necesité hasta la última gota de dominio de mí misma para no ceder a mi deseo de llamarte, de estar contigo. [...] Aunque eso implicase ahogar ese sentimiento para siempre.

En resumen, La luz que perdimos es una historia de sueños rotos, de vidas perdidas, de sueños que creemos importantes pero que al final no lo es todo. Lucy y Gabe se equivocaron, olvidaron que el sueño de sus vidas era estar juntos, y no existía nada más. Me ha gustado ese respeto que han mostrado el uno por el otro de cara a los sueños y aspiraciones que cada uno tenían. 

Creo que la autora se propuso justamente eso, hacerme sufrir y enfadarme, y tomar en cuenta la importancia de seguir los dictámenes del corazón en cuestiones de amor. De esta forma podemos saber que nunca nos tendremos que arrepentir.

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜
4/5

13 comentarios:

  1. ¡Qué importante es seguir los dictámenes del corazón, sí! A veces hace falta leer novelas crudas para darse cuenta de lo que de verdad importa. ¡Nos leemos! Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela y, de hecho, ya he leído muy buenas opiniones, así que ahora que he leído tu reseña creo que no dudaría en darle una oportunidad porque incluso creo que podría gustarme bastante. Me alegra leer lo que nos cuentas sobre el estilo de la autora y estoy segura de que a mí me gustaría tanto como a ti, y con respecto al final... bueno, que sea abrupto me echa un poco para atrás, pero creo que merecerá la pena por el resto de la historia y por lo emotivo y duro que pueda llegar a ser, así que espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    La verdad es que tiene muy buena pinta, ya solo con la sinopsis me ha seducido. Me apetece bastante leerlo. Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad tengo muchas ganas de hacerme con este libro porque todas las reseñas que leo son buenas! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me acabo de encontrar con tu blog y me ha gustado mucho, así que ya te sigo.


    Muchos saludos desde Annie's Place
    Nos estamos leyendo 💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No paro de ver este libro en todos los lados y la verdad es que su portada es bonita y eso no se puede negar, sin embargo no llama mi atención y no creo que sea precisamente lo que busco en estos momentos, así que por ahora lo dejo pasar y más adelante pueda que decida si lo leo o no aunque no va mucho con mis habituales lecturas.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de esta lectura y que te provocó un sin fin de emociones, es bueno cuando nos hace reflexionar sobre lo verdaderamente importante porque tendemos a darle mucho más valor a cosas que en verdad son superfluas. Siendo sincera no me llama demasiado la atención esta trama, no hace clip conmigo y por eso mejor dejar pasar el libro.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  8. Hola!! un libro con bastante drama por lo que veo. A veces los dejo pasar porque me dejan muy mal ya que me implico bastante en la historia pero este creo que lo voy a leer tras tu estupenda reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado el libro aunque el final te haya dejado mal. Ya sabes lo que pienso de este tipo de historias, tanto drama no me gusta jajajjaajaj
    Besooooos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me haya pasado desapercibido, porque estoy viendo reseñas muy positivas. Tengo muchas ganas de descubrir esta historia, y si es tan emotiva como parece seguro que me gusta. Y la portada me encanta, es preciosa :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    El otro día vi el libro en persona y la verdad es que la portada me pareció preciosa y la sinopsis también me gustó. No sé si lo leería ahora, pero no lo descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Por lo que comentas en la reseña parece ser una lectura dura y triste, tengo que decir que quizás es mi lado masoquista pero me da intriga el finsl y la historia en si asi que me lo dejare apuntado para más adelante. Me alegro que te gustara 💕

    Nos leemos 💜 Besos 😘

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro pero sin duda me lo llevo apuntado ya que parece una lectura que disfrutaré y me ha llamado muchísimo la atención tu reseña.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar