lunes, 13 de agosto de 2018

El chico que cultivaba rosas negras

Ficha técnica
Título: El chico que cultivaba rosas negras
Autor: Iria
Editorial: Ayaxia ediciones
Nº de páginas: 151
Saga: Sí
Comprar
SINOPSIS
"Aefentid sabía que la magia como tal no existía: la magia de varitas y brujas era cosa de los cuentos..."
¿Existirá otro mundo mejor? ¿Podrá el chico que cultiva rosas negras escapar del horror y la oscuridad? No quiere acabar en el Bosque Tenebroso, ha oído cosas terribles sobre él... y que nadie sale jamás de allí.
Aefentid es una joven normal y, cuando él llega de la nada, con historias de otros mundos, su vida da un completo giro. Él tiene algo que la atrae... y no es solo su historia sobre un lugar llamado Apolonis. 






¡Hola, gentecilla! Hoy os traigo una reseña que tenía pendiente desde hace unas semanas, y que me hace especial ilusión traeros porque conozco a la autora en persona y me ha sorprendido gratamente su pluma y su gran imaginación. 

El chico que cultivaba rosas negras es una historia de fantasía, secretos, traiciones y romance que me ha atrapado a pesar de tener menos de doscientas páginas. Me encuentro, de nuevo, ante este original proyecto de la editorial Ayaxia Ediciones, la short saga en la que cada tomo se compone de menos de cien páginas (esta historia ganó el concurso literario de la editorial y le han permitido excederse de las cien). 

La historia nos habla de Aefentid, la protagonista, que vive con sus padres y su hermano Liam, y odia la forma de pensar de su padre, que pretende casarla con el hijo del conde, Ferdinand, sin tener en cuenta la voluntad de su hija. Aefentid pasa la mayor parte de su tiempo con Thomas Manley, un viejo pescador solitario a quien ella llama abuelo en señal de cariño y con quien comparte una bonita amistad. Poco a poco iremos conociendo a los personajes y su carácter, hasta que irrumpe en escena de la nada, como bien dice la sinopsis, Derian, el protagonista masculino de la historia. Este chico trae tras de sí un pasado horrible y un secreto que hará tambalear los sentimientos de Aefentid y el destino de todo el pueblo. 

Esta historia me ha cautivado, hacía tiempo que no leía una historia tan bien planteada ni que me engullese la trama ni los personajes. Me he "bebido" esta historia en apenas tres horas. La pluma de la autora me ha gustado mucho, hace que la lectura sea muy amena y mantiene un ritmo constante que hace que la historia no decaiga en ningún momento. 

Por otro lado, todo lo que pasa está bien hilado, no se deja ningún detalle en el tintero y todos los personajes son necesarios para el desarrollo del mundo que ha creado la autora. Otro aspecto a destacar es la brevedad de los capítulos, que en ocasiones no ocupan ni tres páginas contiguas. Esto le ha dado mucho brío a la historia y sobre todo, mucha tensión que me ha mantenido la intriga en todo momento.

Los personajes están bien perfilados y Aefentid me ha encantado. Aun así, tengo que resaltar un punto negativo desde mi punto de vista, y es que la temporalidad de la novela está mal organizada, me he llegado a perder un poco en la trama cuando cambiaba a "unas semanas antes" cuando la historia ya estaba bastante adelantada; aunque, según me ha contado la autora, esto hace que uno de los misterios de la novela permanezca en secreto hasta ese momento. Luego relacioné escenas y personajes y todo me volvió a encajar. 

El chico que cultivaba rosas negras es un inicio de saga fantástico, donde los personajes son el punto fuerte, y la ambientación y el mundo que tiene lugar entre sus páginas, me ha atrapado mucho. 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜
4/5

❤Muchas gracias a Ayaxia ediciones por el envío del ejemplar❤



14 comentarios:

  1. ¡Guapa! Lo tengo, y empiezo en septiembre su lectura conjunta, que ganas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo pendiente y también con muchas ganas de leerlo. Me encanta que mezcle tantos géneros 😍😘

    ResponderEliminar
  3. Holaa Love!! La sinopsis me ha llamado mucho la atención, y bueno, a mí la saga Di oscuros me encantó a pesar de lo cortita que es. Me apunto este, a ver si es igual de genial. Gracias por la reseña, besoooos! 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola Janet, no conocía el libro pero pinta interesante además que al ser tan cortito se lee practicamente en una tarde. Queda apuntado en la lista de pendientes 😊. Gracias por tu reseña.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita^^ he visto este libro por instagram mucho y la verdad al ser tan cortito y leyendo lo que leo creo que puede ser un buen libro para desconectar de lecturas más pesadas^^

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho el libro sobre todo por las reseñas que he leído y si algún día lo leo ...seguro que me dura tan poquito como a ti 😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  7. Hola,bonita.A mi realmente,no se si soy la unica no me llama la atencion,en fin...Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, pronto me lo leeré al ser tan pequeño. Me alegra que te gustase.

    ResponderEliminar
  9. Hola !!

    La verdad es que no es un libro que me interese ahora mismo ya que ando pasando una etapa en la que no me apetece leer demasiado y únicamente quiero lecturas ligeras y plagadas de clichés, así que ahora mismo lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita mía! Vaya, para ser la primera entrega de una saga fantástica pinta super bien, y lo que más me llama la atención es que para tener tan pocas páginas (no es un libro gordito la verdad) debe estar todo muy bien hilado y la historia irá directa al grano, supongo.
    Este me lo apunto, como siempre me convences con tus reseñas. Le das mucha motivación, eso me gusta.
    Un besito corazón!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! vaya, sí que lo leiste pronto :D la verdad es que me ha llamado la atención la sinopsis y tras tu reseña creo que me animaría a leerlo antes o después. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta que sean sagas de libros tan cortos, sin duda me ha llamado por completo y estaré esperando a que la saga finalice para leerlos todos y disfrutarlos ya que este primer libro tiene muy buena pinta.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, pero no ha terminado decautivarme para leerlo. Lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    No conocía el libro y me parece genial que sea una historia original que lograra atraparte. En mi caso no logra covencerme del todo así que lo dejare pasar.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar