sábado, 1 de septiembre de 2018

Despiértame con un beso

Ficha técnica
Título: Despiértame con un beso
Autor: Clara Álbori
Editorial: Tombooktu
Nº de páginas: 336
Autoconclusivo
Comprar
SINOPSIS
Nerea, una mujer insegura que no confía en los hombres. Hugo, un hombre mujeriego que jamás se ha enamorado. Tres amigas muy liantas y dos cincuentones muy celestinos. ¿A qué esperas para descubrirlos?
Desde que Nerea era una niña, su padre le relataba el mismo cuento: cuando fuera mayor un día alguien especial la despertaría con un beso de amor, como si de la bella durmiente se tratase. Pero esas cosas pasan cuando uno menos lo espera. Nerea no ha tenido suerte en el amor. Su novio de toda la vida resultó ser un mentiroso, lo que la hizo desconfiar de todos los hombres. Así que, para olvidarse, decide irse con sus amigas a Gandía al hotel Villa Magic, del que su padre es director y donde ha veraneado desde muy niña. Durante tres meses, podrán disfrutar de la playa, el verano y su amistad. Y quizá, de un nuevo amor. 






¡Hola, gentecilla! Hoy os traigo la reseña de una historia de amor preciosa que he leído hace poquito. Se trata de "Despiértame con un beso", de Clara Álbori, seguro que algunos la conoceréis. Es la primera vez que leo algo suyo, y me he quedado satisfecha con el trabajo que me he encontrado.  Esta es una historia de superar el miedo a vivir de verdad. Todos sufrimos alguna vez en la vida, pero es imposible alcanzar la felicidad si no nos arriesgamos a caer. 

Nerea es una mujer insegura, que acaba de pasar por una ruptura amorosa bastante dolorosa y no quiere saber nada de hombres. Su padre, Alejandro, sabe que está pasando por un mal momento y la convence para que vaya a pasar las vacaciones al hotel al que iba de pequeña, y la anima a que traiga a sus amigas. 

Ada, Elena y Laila tampoco están pasando momentos felices en Oviedo, ya que todas están sin trabajo, a Elena se le acabó el contrato en el hospital donde trabajaba, y a Ada la echaron de su trabajo. De modo que entre las tres convencen a Nerea para que acepte los tres meses de vacaciones que su padre le ha ofrecido pasar en el hotel Villa Magic, en Gandía: él también se muere de ganas de volver a pasar tiempo con su hija. Pedro, otro de los encargados del hotel y gran amigo de su padre, la quiere también como si fuese su hija, y ambos están encantados de haber conseguido que acepte despejarse un poco junto a ellos. 

Nerea empieza a ilusionarse y, cuando llegan y puede abrazar a su padre, se da cuenta de que merecerán la pena estas vacaciones. Sólo tiene un problema: uno de los animadores infantiles no hace más que provocarla y discuten todo el tiempo. Las vacaciones acabarán siendo un desastre por su culpa... o quizá no. 


Esta historia me ha gustado mucho, es un bonito amor de verano que termina en algo más, porque todos sabemos que cuando el amor llega de verdad, la distancia no importa. 

Está narrada en tercera persona; a mí me gusta más la narración en primera persona, pero he de reconocer que esta otra forma de narrar permite al lector conocer en profundidad a todos los personajes que intervienen, y esto es un punto importante para la obra. La pluma de Clara me ha gustado mucho, tiene una forma de escribir muy bonita, sencilla y fresca, que se hace adictiva, que no se deja nada por contar. 

Cuando comencé a leer, sentí que la presentación de personajes y los acontecimientos se han sucedido algo más rápido de lo que me hubiera gustado, pero el tira y afloja que tienen los protagonistas hasta que reconocen que se gustan, ha tenido una duración adecuada en el tiempo en que se desarrolla la novela, y esto me ha enganchado mucho. 

Por otro lado, los personajes me han encantado, su personalidad es fuerte y bien construida, con un carácter que se mantiene y evoluciona a lo largo de la historia. En algunas ocasiones no entendí la forma de actuar de Nerea, sentí que era demasiado hermética en cuanto al amor, a pesar de haber sufrido ese desengaño al comenzar la historia. Se enfadaba por cosas pequeñas, y ese enfado a veces se alargaba más de lo necesario. Hugo me ha encantado, es un amor de chico, el típico que pica constantemente a la chica que le gusta, pero que cuando la chica reconoce los sentimientos que hay por medio, la trata como a una reina. También es un personaje muy orgulloso, y este hecho es lo que los mantendrá separados en algunas ocasiones de la historia. Aunque estos puntos me hubiera gustado que fuesen diferentes, me parecen una lección acerca de lo malo que puede ser el orgullo cuando queremos ser felices. 


En general, Despiértame con un beso, es una historia preciosa, que nos hace reflexionar acerca de lo bonito que es el amor, de lo mucho que merece la pena luchar por él. 


"-Duerme conmigo-susurró Hugo aún con sus frentes juntas-. Sólo eso, Nerea. Duerme conmigo. 
-Siempre y cuando me despiertes con un beso". 


"A paso lento, caminó por la acera que daba acceso a las puertas de las distintas viviendas deteniéndose en la última. La más grande de todas y con la que Nerea soñaba desde que era pequeña. Pero como se suele decir, los sueños, sueños son. La vida no era un cuento de princesas y castillos con príncipes azules que despiertan con un beso". 


Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜
4/5

❤Muchas gracias a la autora por el envío del ejemplar❤

13 comentarios:

  1. Hola corazón! Esta lectura es de las mías asi que va para mi saco de romántica jajaja, ya sabes que este tipo de novelas me fascinan. Es verdad que me gusta más la narración en primera persona, pero bueno, no es un problema gordo al fin y al cabo a la hora de leer.
    Un besito y gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! Sí que te ha gustado! Le daré una oportunidad en cuanto lea mis pendientes. Gracias por tu reseña ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola me ha encantado tu reseña y tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Este libro no termina de convencerme, pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    No tiene mala pinta el libro, lo leeré cuando tenga un poco mas de tiempo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! parece una buena lectura para las tardes de verano, que cada vez están más cerca de terminarse. Una historia de amor a la que me gustaría darle una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Es un libro que ahora mismo no me dice gran cosa y por el momento no ha conseguido llamar mi atención, ahora mismo prefiero dejarlo pasar la verdad.

    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola, me llama la atención. Me lo llevo apuntado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro pero no me termina de llamar demasiado la atención ya que la trama me parece un poco típica, aún así no descarto leerla en un futuro, nunca se sabe.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Este libro ya me había llamado la atención por esa portada tan curiosa y original que tiene. Tiene pinta de ser una historia divertida y muy entretenida, así que seguro que me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hey!Esta autora es lo mas y sus novelas son las mejores,este libro no lo lei pero de ella lei el libro de La magia de aquel dia,el cual,te recomiendo 100%

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Antes de leer tu reseña ya me había conquistado la portada, así que ha sido un gran punto a favor. Me la apunto para ver si puedo leerla pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    No conocía el libro pero no creo que lo lea ya que tengo otros pendientes. Me alegra que te gustara.

    Besos 💜 Nos leemos 😙

    ResponderEliminar