viernes, 14 de septiembre de 2018

El nacimiento de la esperanza. La Danza del Fuego I

Ficha técnica
Título: El nacimiento de la esperanza. La Danza del Fuego I
Autor: Laura Moya
Editorial: Círculo Rojo
Nº de páginas: 673
Saga: Sí

SINOPSIS
Las circunstancias han llevado a la extinción a los poderosos dragones y los Elegidos que los montaban. Los elfos se retiraron a sus bosques tras la Guerra del Fuego, y los enanos no dudaron en tomarles ejemplo. Los campos de cultivo quedaron devastados por el fuego, y los ríos se tiñeron de rojo mientras bajaban cadáveres de todos los blasones, estirpes y razas.
Cuando Lauria, una joven norteña de 15 años que vive en un pequeño pueblo de recolectores y cazadores, se encuentra con una piedra preciosa a los umbrales de las ruinas que una vez fueron un importante bastión, su vida da un giro inesperado. Poco espera que este suceso, a sus ojos insignificante, pueda cambiar su destino y el de toda Cryptoria. Lo único que desea es guardar la gema en secreto. Sin embargo, antes de que decida qué hacer con ella, la joya se rompe, y lo que sale de ella la convertirá en una llama de esperanza para algunos, y en un arma peligrosa para otros. 





¡Hola, gentecilla! Hoy os traigo la reseña de una obra de género fantástico en toda regla. Se trata del ejemplar "El nacimiento de la esperanza" un inicio de saga que me ha gustado descubrir. 


La historia comienza cuando Lauria, una chica de quince años que vive en el norte de Cryptoria, encuentra una gema en forma de huevo y decide llevársela a casa. La guarda celosamente, maravillada por su belleza, hasta que de dentro sale algo que la asusta y la encandila a partes iguales. Lauria contempla al pequeño dragón de escamas blancas que ha salido de la joya que ha encontrado y, pese al miedo, sabe que lo quiere cuidar. La chica descubre entonces que el dragón es dragona, y que ella es una Elegida, ya que comparte un poderoso vínculo con la criatura y está destinada a grandes cosas en las guerras venideras.  

Un tiempo después, conoce a Warthenh, un chico de edad similar a la suya, que la anima a emprender un viaje por todo el país en busca de cobijo y seguridad en Volvangard, pues en Tífolih, que así se llama su hogar, ya no están a salvo. Por el camino, Lauria descubre que su misterioso acompañante comparte su condición de Elegido y también posee un poderoso dragón de color rojo escarlata. Su destino ahora es derrocar a la temible reina: Pandora. 

No puedo contaros más del argumento, ya que caería en spoiler, pero la esencia de la historia y el hilo conductor sería ese, derrotar a la reina Pandora, que tiene a todos los reinos desolados por su tiranía. 

En primer lugar, me gustaría hacer referencia a la pluma de la autora, ya que es lo que más me ha impactado del libro, y es que me ha encantado la forma que tiene de expresar los sentimientos y las percepciones de los personajes. Es una narrativa bastante descriptiva, pero sin llegar a caer en lo tedioso, es una descripción bonita y delicada. La manera en que da forma a los pensamientos y al carácter de cada personaje me ha encantado, la fuerza que emana de cada uno de ellos y la convicción de sus acciones. Es algo que me ha transmitido bien durante la lectura y es un hecho que aprecio. 

Por otro lado, he encontrado ciertas cosas que no me han gustado en los personajes, no en su construcción -ya que todos tienen un carácter muy definido y sólido- sino en su hacer en la historia: cuando Lauria y Warthenh inician el viaje hacia Volvangard, lo hacen unidos en un solo propósito, sin llegar a confiar del todo en el otro, pero siempre juntos. Sin embargo, una vez que llegan a Volvangard, se separan y pasa un buen tramo de historia sin que se vuelvan a reencontrar, lo cual me ha disgustado, puesto que como protagonistas principales me hubiese gustado contemplar una evolución de la relación que ambos mantuvieron durante el viaje. Esto es una percepción mía, mis preferencias así me lo hicieron sentir. 

El desarrollo del viaje es necesario para que podamos notar el transcurso de los días hasta que lograron llegar a su destino, pero en algunos momentos se me hizo un poco pesado por la monotonía con la que sucedía todo. Esto se ha solucionado, desde mi punto de vista, gracias a las pequeñas rencillas que suceden entre la pareja viajera, y los percances que sufren en cada pueblo en el que se quedan a dormir. 

La ambientación me ha gustado bastante, aunque a veces con tantos nombres de reinos y lugares me he llegado a perder un poco, habría agradecido encontrar un mapa al inicio del libro para situarme. Uno de los puntos fuertes, sin duda, que me han encantado, ha sido la descripción de la batalla que tiene lugar hacia el final, y es que, como digo, su pluma me ha gustado mucho. 

Es una historia con mucho potencial, un mundo bien desarrollado y que va directa hacia un punto, y que mantiene el hilo conductor durante toda la narración. 

En resumen, es un inicio de saga bastante bueno, que augura una continuación más elaborada e intensa. 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜
4/5


6 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Este libro me llama mucho la atención, lo leer y al ver tu reseña aun tengo mas ganas de hacerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro y no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Uy uy uy un libro que vaya sobre dragones me llama bastante. Me parece bastante original la trama, puede que lo lea en algún momento. Un besazo Preciosa! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Janet, el libro tiene pintaza. Lo había visto varias veces pero nunca me había parado a leer su sinopsis. Me lo apunto en la lista de pendientes 😊.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Ay pues la verdad es que el libro tiene muy buena pinta, me lo apunto jeje
    Besooooos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^ pues a decir verdad me llama bastante pero al ser saga ya me tira para atrás por el hecho de que lo siguientes no me acaben de convencer! aún así no lo descarto!

    ResponderEliminar