miércoles, 26 de septiembre de 2018

Tú eres mi sueño

Ficha técnica
Título: Tú eres mi sueño
Autor: Clàudia Rodelas
Editorial: Autopublicado en Amazon
Nº de páginas: 245
Comprar
SINOPSIS
La última vez que Edu pensó en el amor fue a los 10 años y no le fue nada bien... Ahora, su vida es demasiado intensa para permitirse enamorarse. Se encuentra en Nueva York, persiguiendo su mayor sueño. La gran manzana está repleta de gente y no le será nada fácil escabullirse del amor. ¿Le permitirán sus miedos dejarse llevar? ¿Podrán los fantasmas del pasado entrometerse entre su objetivo y él? Y lo que es más importante: ¿Serán compatibles todos sus sueños? 



¡Hola, gentecilla! Hoy os traigo la reseña de "Tú eres mi sueño" de Clàudia Rodelas. Es una novela romántica y autoconclusiva. Es uno de esos libros (pocos, en realidad) que consiguen engancharme de manera que me los termino en unas pocas horas o en día y medio. Concretamente, esta preciosa historia sólo me duró seis horas. 

Comienza la historia presentándonos a Edu, el protagonista, y a su vez al narrador de la historia que, curiosamente, resulta ser el mismo Edu. Este es un rasgo peculiar en las historias de amor que he leído hasta el día de hoy y lo menciono antes de nada porque es lo que más me ha impactado del libro. Ha sido una grata experiencia conocer esta historia desde el punto de vista de un hombre. La autora ha sabido representar muy bien el pensamiento típico masculino, aunque también introdujo en la novela y en los personajes masculinos un modelo a seguir, puesto que no son maleducados, ni toscos ni groseros en sus relaciones con las mujeres que los acompañan en la historia. 

Edu se va a mudar a Nueva York a vivir su sueño de trabajar en la gran manzana, y se despide con mucho pesar y a la vez ilusión de su madre en el aeropuerto de Barcelona. Allí, tiene previsto encontrarse con su mejor amigo Jorge, quien ya vive allí y ambos acuerdan compartir piso. Cuando llega, se encuentra con que Jorge ha metido en el piso a otro compañero, Germán, para que vivan los tres. Aunque en un principio esta sorpresa incomoda a Edu, muy pronto harán buenas migas y comenzará a vivir la vida que había soñado. En la oficina el primer día conoce a Susana, una simpática compañera de trabajo con la que se lleva bien desde el primer momento. Susana es una mujer decidida y muy divertida. Edu pronto empezará a llevarla a casa con sus compañeros de piso y juntos pasarán muy buenas veladas de fiesta, haciéndose amigos muy pronto. Al grupo se unirá Claire, la vecina, una chica que vive con su perro Capitán en el piso de al lado y que le entrará por el ojito derecho a nuestro protagonista. 

Y hasta aquí puedo contar. Claire y Edu pronto descubrirán que no pueden esconder que se han encontrado y que ya no podrán soltarse por mucho tiempo que pase. La pluma de la autora es sencilla, con mucho diálogo y narración muy fluida y directa. En algunas ocasiones he notado ciertos fallos o cierta inseguridad propia de la primera novela escrita. Los personajes están bien construidos, y la ambientación me ha gustado mucho; al suceder todo en una gran ciudad como es Nueva York, la autora ha creado a unos personajes muy liberales y de mente abierta, a quienes no les importa la condición sexual de nadie ni consideran el sexo como un tabú. Ha habido bastante igualdad entre los hombres y las mujeres que protagonizan esta historia y eso me ha encantado. 

"No puedo evitar reírme. A lo mejor esta sociedad nos hace creer que queremos princesas como novias, chicas que no se ensucien, que siempre vayan perfectas. En mi caso no es así. Adoro como se despeina, como grita como una camionera... Me gusta ella, con su naturalidad y su locura". 

Por otro lado, a pesar de tratarse de una trama bastante sencilla, guarda un significado y una enseñanza muy bonita, a mi parecer, que nos anima siempre a perseguir los sueños, a no limitarnos o a renunciar a ellos por estar enamorados. A veces el amor no va de la mano de los sueños, y debemos saber elegir para que en el momento que pensemos en ello, no tengamos que decir "¿y qué habría pasado si...?". La trama de esta historia trata un poco eso, de cómo los protagonistas tendrán que averiguar en qué lugar están sus sueños y si el amor es compatible con ellos. Siempre es un buen momento para luchar por los sueños y nunca tarde para una segunda oportunidad. 

"No hay aspiraciones grandes o pequeñas. Lo importante es tenerlas y hacer lo posible por llegar a ellas". 

En resumen, esta historia, a pesar de tener una trama simple, entraña un mensaje muy bonito que deberíamos seguir más a menudo en nuestras vidas. Con una historia de amor preciosa, donde tienen cabida las inseguridades, los celos y las traiciones. Una historia con personajes muy reales que deben aceptarse tal cual son. 

"Vivamos el presente, hasta que el futuro nos alcance".

"Cuando tienes la suerte de encontrar a alguien que te corresponda, que te entregue de su persona, lo mismo que tú y que no te exija nunca, más de lo que puedas darle, no la dejes escapar". 

"Es ella, siempre ha sido ella y siempre lo será". 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜
4/5

23 comentarios:

  1. ¡Hola, preciosa! ⭐💜⭐ Una reseña buenísima (como siempre, jiji). Lástima que no sea mi tipo de género jaja Ya me conoces... ⭐💜⭐ ¡Bexitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    No lo conocía pero que buena pinta tiene, lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Janet, no conocía ni el libro ni la autora pero me ha llamado bastante la atencion la sinopsis tiene muy buena pinta. Queda apuntado 😊

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me lo llevo apuntado para cuando quiera desconectar :D aunque lo haré a largo plazo. También es verdad que he leído libros parecidos y ahora estoy saturada xD. Espero disfrutarlo :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! Se nota que te ha gustado mucho! Me lo apunto para posibles lecturas. Besos! 😊😘

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No lo conocía y tiene muy buena pinta. Apuntado!
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa^^ la verdad es que es de esos libros que me super encantan, así que no dudaré en darle una oportunidad desde que termine los que tengo pendientes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro pero lo veo genial para leer en medio de lecturas densas, así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  9. Adoro las historias de amor y me ha llamado la atención que el protagonista y narrador sean la mksma pero ya que nunca he leido algo ask que yo recuerde :3 Me han gustado mucho las frases que has puesto. Sin embargo no me gusta que se hable del tema de los celos en el libro ya que estoy totalmente en contra de eso jajaja
    Gracias por tu reseña !

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que busco un libro que me atraiga tanto como para leerlo en unas horas. Me gusta, me gusta mucho, y me agrada que la autora les haya dado esa igualdad a los personajes, y más aún, me encantaron las frases que elegiste ♡

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro desde que lo vi en Instagram me enamoro y al leer tu reseña me han ebtrade más ganas de leerla😊
    Buena reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! Hace poco vi el libro en Instagram y me llamó la atención, después de leer tu reseña lo quiero leer seguro. muy buena reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola. Felicidades por la reseña, pero éste tipo de lecturas no son para mi, así que en esta ocasión lo dejaré pasar. Un saludo.@las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Me ha llamando bastante este libro desde que lo vi en varias cuentas de Instagram, y al ver tu gran reseña me.han entrado ganas de leerlo. Me lo apunto para mis próximas lecturas. Un saludo 💕

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola janet! Aunque me han gustado mucho la sinopsis y la reseña que has hecho creo que una historia de amor no es necesariamente lo que busco leer en este momento, pero no descarto hacerlo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola. Me encanta que hayas disfrutado del libro y te encantara tanto. A mí que estuviera narrado por un chico también me gustó.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. No tiene mala pinta, son de esos libros que suelo leer entre thriller y thriller. Si en el fondo es que soy una románticona.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! de vez en cuando las historias o los libros aparentemente mas sencillos son los que mas disfrutamos, no conocía el libro pero tiene cosas que me gustan mucho como que se lea deprisa, tampoco tiene muchas páginas y es una novela que se puede disfrutar y autopublicada, me encanta leer autores autopublicados, me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me encantan este tipo de libros, así que me lo apunto jiji
    Me alegro de que te haya gustado. Muchos besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! La verdad es que este libro tiene muy buena pinta! Creo que le voy a dar una oportunidad. Muchas gracias por la recomendación. ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La verdad es que me parece un libro súper guay, pero de momento las historias románticas no es lo que más me apetece. Así que lo dejo apuntado como una buena lectura, pero no me lo llevo a mi lista de pendientes.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!!
    No conocía este libro pero me ha encantado todo: su portada, su sinopsis y tu reseña, así que me lo apunto para leérmelo más adelante.
    Un beso!!

    ResponderEliminar