jueves, 4 de octubre de 2018

La respuesta es amarnos siempre

                                          

Ficha técnica
Título: La respuesta es amarnos siempre
Autor: Mahuer Arenas
Editorial: Romeo Ediciones
Nº de páginas: 361
SINOPSIS
Manuel tiene una vida simple y monótona hasta que la conoce. Alba es la locura personificada y sabe lo que quiere.
Manuel intenta que Alba no se adentre en su corazón, pero le es imposible.
Alba solo sabe que Manu es muy importante para ella.
Él esconde un secreto que le hace sentir vergüenza y a ella solo le importa él. Lo que no saben es que están más conectados de lo que a simple vista parece. Entonces, se dan cuenta de que el destino existe y los quiere juntos.
¡ELLOS DESCUBRIRÁN QUE TODOS LOS PROBLEMAS SE SUPERAN CUANDO LA RESPUESTA ES AMARSE SIEMPRE!



 ¡Hola, gentecilla! Hoy os traigo la reseña de este libro de romántica que leí hace unos días, y que me ha gustado bastante. "La respuesta es amarnos siempre" es un libro que habla sobre arriesgarse, sobre siempre intentar buscar la felicidad. 

Manuel Viana es un chico alto, guapo y sonriente que vive en un pueblo cerca de Dogue, donde trabaja como veterinario gracias a su esfuerzo y dedicación. Odia todas las comodidades que le proporciona su apellido, por lo que se considera más que eso: él no es Manuel Viana; es simplemente Manuel, el veterinario. Una noche en que sale a tomar algo al bar del pueblo, se encuentra por casualidad con Alba, la protagonista de esta historia. Alba está bastante enfadada, pues su novio Mateo la trajo a este pueblo de vacaciones y para ella eso no es un sitio bonito ni adecuado para pasárselo bien. Se va sola del hotel y se encuentra con el mismo bar que Manuel. Desde el primer momento en que Alba le ve, siente un flechazo. Ese chico es muy guapo. Manuel ve lo borracha que está después de unas cuantas copas y decide intervenir para evitar que siga bebiendo. Así se conocen, después de una noche divertida a más no poder y con un Manuel bastante arrepentido de haber querido ayudar a esa loca. Como consecuencia de trasnochar, Manuel llega tarde a trabajar y es despedido. Ambos, sin saberlo, regresan a Dogue, donde se encontrarán después por un capricho del destino. 

No puedo contaros más de la historia. Esta historia, para ser la primera novela de la autora, me ha sorprendido. Es una historia muy tierna, con unos personajes que se hacen querer y una premisa bastante prometedora. La novela está narrada en primera persona, alternando capítulos desde el punto de vista de Alba y otros desde el punto de vista de Manuel. Ambos tienen varios hermanos que tendrán un papel bastante importante en la historia, sobre todo Mireya y Adriana, la hermana de él y la hermana de ella, respectivamente; así como también tendrá un papel bastante presente en la novela el hermano mayor de Alba, Edgar. 

La pluma de la autora me ha gustado bastante, a pesar de tener algunos fallos propios de la primera novela, tales como expresiones o frases que no están bien expresadas. Pero en general, la forma de escribir de Mahuer me ha gustado, es muy fluida, bonita y dinámica. La lectura es muy rápida y los capítulos muy cortos, casi de tan solo dos páginas, lo que hace que la lectura se lea de una sentada. 

Los personajes en general me han encantado, pero sí que es verdad que al principio, cuando se nos presenta a Alba, no me terminaba de convencer, me parecía un personaje con un carácter un poco voluble, que no sabía lo que quería y bastante caprichosa. A medida que avanza la trama, me ha conquistado por su naturalidad y su forma de vivir la vida al máximo. En cambio, Manuel me ha parecido un personaje masculino encantador, me ha conquistado desde la primera página. Aunque en algunos momentos me frustraba un poco su manera de ver las cosas, sus reacciones un poco exageradas a qué pudiese pensar todo el mundo cuando conociese su secreto. En cuanto a esto último, es un secreto muy realista, que me ha hecho ver esta historia de una forma muy humana y cotidiana. La autora mete en la novela las relaciones LGTB de una forma natural y espontánea, y también denuncia, mediante algunos personajes a los cuales he odiado, la repulsa por aquellas personas cerradas de mente y que no aceptan que el amor no tiene barreras de ningún tipo.  

En cuanto a la ambientación, no se nos cuenta gran cosa del lugar donde se desarrolla, solo sabemos que Dogue se encuentra en Madrid y todo se desarrolla en torno a las casas de ambos protagonistas y la clínica veterinaria que Manuel se abre junto con Edgar. En este caso no me ha molestado la escasez de descripciones, ya que toda la fuerza de la novela reside en los personajes y es ahí donde se ha centrado la autora. 

En resumen, "La respuesta es amarnos siempre" es una novela muy tierna, que habla sobre el amor y sobre darse la oportunidad de ser feliz y arriesgarse siempre, vivir la vida sin pensar en el futuro. Sólo el presente. En cuanto a los personajes, están bastante bien construidos, y se nota el amor con el que la autora los ha creado. Los protagonistas se han ganado un huequecito en mi cabeza durante unos días después de su lectura. 

"Me dice que me va a esperar, pero, enseguida, aclara que es esperarme hasta que cene. Yo también lo esperaría, y no solo a cenar. Lo esperaría toda la vida". 

"No necesito tener sexo, ni gritar de placer para que esta noche sea perfecta. La noche en la que sé que esto es verdad. Somos verdad". 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜
4/5





5 comentarios:

  1. Hola!!! Me ha gustado mucho tu reseña y como lo has escrito, he de decir que me ha llamado mucho la atención el libro y espero tener la oportunidad de leerlo algún día.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me apasionan este tipo de historias y me fío de tu criterio. Me la apunto sin duda, creo que merece la pena y la edición es Preciosa:)
    Gracias por la reseña love, un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! La verdad que el libro tiene muy buena pinta, y por lo que los cuentas del protagonista, un hombre de los que nos enamora!!! 😍 Muy buena reseña. Se nota que has disfrutado el libro y que has sabido sacarle toda la esencia a la historia y a los personajes. Gracias por la recomendación 😉

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    La verdad es que me ha encantado la sinopsis y con tu reseña me he terminado de enganchar. Además me gusta mucho eso que dices de que el prota no es el típico niño malo que trae locas a las chicas. Me lo apunto a mi lista.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía a la autora ni el libro, pero creo que puede ser una lectura para desconectar. Me la apunto para un futuro :D. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar