lunes, 22 de octubre de 2018

Búscame al amanecer

Ficha técnica
Autor: Clara Álbori
Editorial: Autopublicado en Amazon
Nº de páginas: 362
Comprar

SINOPSIS
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. ¿O no? Tras pasar tres meses de vacaciones en el Hotel Villa Magic, Elena y Laila regresan a Oviedo separándose de sus amigas quienes han encontrado el amor en Gandía. Quince meses después, el destino les tiene preparada una sorpresa y viajan de nuevo a aquel hotel donde tantos momentos vivieron. Allí, Elena se reencontrará con Samuel, el joven y sexy animador infantil por el que suspiró en silencio durante esas vacaciones. Samuel siempre se ha sentido atraído e intrigado por Elena. Y no podría estar más feliz al enterarse de que será su nueva compañera de trabajo. El animador hará lo necesario para averiguar qué se esconde tras esa triste mirada esmeralda, pero el camino no será nada fácil. Vive junto a Elena, Laila, Nerea y Ada sus nuevas aventuras. Ríe, llora, siente de nuevo con los personajes de Despiértame con un beso. Vuélvete a enamorar. 




¡Hola, gentecilla! Hoy os traigo la reseña de "Búscame al amanecer" el esperado spin-off de "Despiértame con un beso", cuya reseña podéis leer aquí.

Si habéis leído el primero y tenéis dudas, ya os adelanto que esta ha sido una historia igual de tierna que la primera aunque, para mí, no la supera. 

PUEDE HABER SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE!!!

En esta historia, vamos a poder sacarnos la espinita de poder conocer la historia de Elena y Samuel, ya que mediante gestos y momentos muy sutiles, pudimos darnos cuenta de que algo se cocía entre los dos. 

Elena es una mujer valiente y segura de sí misma, pero para poder serlo, debe mantener su corazón y sus sentimientos a salvo. Nadie de su entorno, ni siquiera sus mejores amigas, conocen su pasado. Elena ha sufrido mucho en la vida, nunca ha sentido que alguien la mirase con verdadero cariño, a pesar de tener unas amigas maravillosas. 
Samuel, por el contrario, es un hombre tierno, responsable y maduro. No quiere rollos de una noche y por eso va siempre con cautela cuando conoce a una mujer. Cuando ve de nuevo a Elena, recuerda lo mucho que le gustaba en aquel verano que pasó en el hotel junto a sus amigas. Elena siente lo mismo, y pronto se verán obligados a fingir que no sienten nada para que las chispas no salten entre los dos. 

No voy a desvelaros más de la trama. Como ya dije en la reseña del anterior libro, la pluma de la autora es lo que más me ha gustado: es dinámica, fresca y sencilla. Tal y como me gusta. Los personajes están bien definidos, y su evolución en cuanto a carácter es bastante notable, y sobre todo muy realista. Vamos a ver cómo Elena se va abriendo más a Samuel cuanto más se conocen, y sobre todo, y algo que me ha encantado, es cómo se va cociendo el amor a fuego lento, sin prisas: primero la atracción física, luego las dudas, luego los miedos, los primeros roces, los primeros choques, los primeros intentos, para desembocar finalmente en el amor y en el reconocimiento del sentimiento que les embarga. 

La ambientación también me ha gustado mucho, volvemos a vernos envueltos en brisa marina, mucho sol y playa. También podremos seguir la pista de cerca a Nerea y Hugo, que aparecerán de vez en cuando para recordarnos lo mucho que se quieren. 

Como puntos negativos podría mencionar la monotonía de los acontecimientos, y que es una novela bastante predecible y lineal, pero es tan bonita y engancha tanto que no hace falta que nos sorprenda. Personalmente, me ha encantado conocer el final y que fuese como me lo imaginaba, como un gran puzzle circular que encaja exactamente donde debe. 

En definitiva, "Búscame al amanecer" tiene todos los ingredientes de las historias NEW ADULT que adoramos los amantes del género: risas, drama, melancolía y frases que llegan al corazón. 


Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜
4/5

5 comentarios:

  1. Hola!
    El anterior libro me encantó, así que sin duda este lo leeré.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa! La verdad es que no me convence mucho la simopsis lo que cuentas en la reseña. No me gusta el hecho de que sea lineal y predecible, me gusta todo lo contrario. Lo dejaré pasar esta vez. Gracias por tu reseña! 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón,
    Paso de puntitas ya que es una historia que quiero leer y la autora me encanta. Me alegro que lo hayas disfrutado, tengo muchas ganas de leer estos libros!
    Un besazo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Janet, no conocia ni el libro ni la autora. Tiene pinta de ser una de esas grandes historias que dejan huella. Me la apunto para leerla en cuanto me quite algunos pendientes 😉

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído el primero pero si me animo y me llega a gustar, no dudaré en darle una oportunidad a este libro. Los spin-off me suelen gustar mucho ^^, así que supongo que me pasará lo mismo con este. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar