sábado, 1 de diciembre de 2018

La vida a través de su mirada

Ficha técnica
Título: La vida a través de su mirada
Autora: Andrea Leal
Editorial: Autopublicado en Amazon
Nº de páginas: 199

SINOPSIS
Tras pasar por un trágico accidente que la deja marcada, Natalia debe ocupar su mente en actividades para ayudarse a salir adelante sin saber que esto podría llevarla a conocer el amor y hacer cosas que no pensó que pudiera hacer por sí misma. Es una novela ligera y entretenida con situaciones cotidianas que nos pasan a nosotros y de las cuales nos podemos identificar. 



¡Hola! Hoy os traigo una nueva reseña, se trata de La vida a través de su mirada de Andrea Leal. 

La historia nos cuenta la vida de Natalia, una chica con un pasado doloroso y que trata desesperadamente de pasar página. Debido a un accidente, Natalia perdió a alguien muy importante de su vida. Han pasado cinco años y todavía sigue acudiendo al psicólogo para lograr superarlo. Poco a poco, comienza a hacer cosas, actividades que logran mantenerla ocupada y distraída de su dolor. Comienza a trabajar en la biblioteca de la universidad, donde conoce a Ricardo Luna, el profesor de literatura. Ambos comienzan a conocerse poco a poco y Natalia siente que ha encontrado algo con lo que volver a sentirse viva. Pero hay un problema: el misterioso chico del parque llamado París la atrae, y no tardará en descubrir que oculta algo muy grande que a ella le resultará difícil de asimilar. 

   Primero de nada, me gustaría mencionar que es el primer libro que leo de la autora y me ha sorprendido por la ternura con la que Andrea ha narrado esta historia. Natalia me ha gustado como protagonista, es una chica dulce y miedosa, con la que es difícil no empatizar en algunos aspectos de su vida. Ricardo, el protagonista masculino, es un hombre dulce, comprensivo y pacífico, que ha comprendido y esperado a la chica en todo momento, comprendiendo el momento tan duro por el que estaba pasando. 

   La novela combina bien el diálogo y la narración, en primera persona y narrada por la misma Natalia. Es una historia corta y bien aprovechada. Lo que más me ha impactado es el final, por el que he podido comprender bien el significado del título de esta historia. Siempre me ha chocado que el título no fuese "La vida a través de TU mirada", en cambio con el final de esta historia, el título que Andrea ha escogido es totalmente adecuado. 

   La pluma de la autora, como ya dije, se caracteriza por la ternura y la narración pausada que impera en todo el libro. Me hubiera gustado que los personajes tuvieran más profundidad en su caracterización, que su pasado fuese más amplio para permitir al lector conocerlos mejor, sobre todo de Arturo o los padres de Natalia, que aparecen de forma esporádica. Por otro lado, las relaciones que se van dando entre los personajes suceden muy rápido, se dan coincidencias entre ellos un poco forzadas. Pese a esto, considero que el mensaje de la novela está bien condensado. 

   Hablemos ahora del final: es la primera vez en años que vuelvo a leer un libro cuyo final es abierto. Aunque al principio me enfadé con la autora por ese final, en frío he podido reflexionar sobre él y sacarle la moraleja al libro y sobre todo el porqué de ese título que a mí me parecía equivocado a lo que pensé que sería una historia de amor distinta. No me encontré en este libro lo que esperaba, pero esto no es algo malo, al contrario. He visto una historia original y diferente. 

   Me quedo con ganas de leer algo más de la autora, creo que si corrige algunos detalles como la caracterización de los personajes o las descripciones más exhaustas del entorno en donde sucede la historia, pueden salirle historia realmente preciosas. 

   La moraleja que le saco al libro es que todos podemos tener una vida difícil, pero al final todo vuelve a estar bien, y que frente a dos decisiones difíciles, siempre tenemos que tratar de buscar la felicidad. Aquella decisión que nos vaya a hacer felices, es la acertada. Ese final abierto nos acerca mucho más a la protagonista y nos hace ponernos en su piel. 

"Nadie sabe las batallas que pelean las personas diariamente"

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜
3'75/5


3 comentarios:

  1. Hola amore!! Tiene pinta de ser un libro precioso! Unbesitooo!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro pinta muy bien aunque no me gustan los finales abiertos.

    Un beso bonita.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama mucho el libro. Así que no creo que lo lea. Gracias por tu reseña igualmente! 😘

    ResponderEliminar