viernes, 7 de diciembre de 2018

Un día más de vida

Ficha técnica
Título: Un día más de vida
Autora: Amanda Alves
Editorial: Ayaxia Ediciones
Nº de páginas: 152

SINOPSIS
Quítate los cascos del MP3
Levanta la vista del suelo.
Mira a los demás a los ojos y escucha el rumor de la ciudad. Puede que entonces empieces a comprender la verdad.
Lena cruza sin mirar. James va distraído. Jon actúa sin pensar. Si pudieras volver atrás... ¿qué cambiarías?



¡Hola! Hoy os traigo mi opinión sobre Un día más de vida, la primera novela de Amanda Alves. 

En primer lugar, me gustaría agradecer a la editorial por el envío del ejemplar. Es una preciosidad 😍

La historia que me he encontrado dentro no se le queda atrás a la edición del libro. Me ha conmovido la historia y me ha hecho reflexionar, y eso lo aprecio mucho en un libro. Aunque sea corto, creo que el mensaje que quiere lanzar está bien condensado y explícito. 

Empezaré hablando de la pluma de la autora. La forma de escribir es muy sencilla, sin artificios ni vocabulario rebuscado, va directa a lo que busca y emplea las palabras adecuadas para expresar exactamente lo que quiere decir. Me ha transmitido los sentimientos que ella le puso al escribirlo, y percibir eso me ha encantando. Por otro lado, las descripciones en la construcción de la ambientación me han gustado, pues son directa y clara, pero a la vez bien construidas y maduras. Me ha sorprendido la madurez de la historia y la construcción de la misma, para ser lo primero que escribe su autora. 

Está narrado en tercera persona desde el punto de vista de cada personaje según corresponda, y los capítulos son cortitos, ayudando a conocer deprisa cada personalidad que interviene. Por otro lado, los diálogos abundantes ayudan a meterse en la historia y pensamientos de cada uno. 

Los personajes son muy tiernos, Lena me ha encantado, es una chica sencilla y con un espíritu interior muy fuerte que pugna por salir y poder sonreír por fin. Unas circunstancias de su vida no la dejan ser feliz y la obligan a tomar decisiones drásticas para acabar con todo. No ve salida y se ahoga en su pena. Jon me ha encandilado con su personalidad, es todo lo que una sociedad querría tener a su lado. Un chico sencillo, sin malos sentimientos ni superficialidad. Una persona con un corazón de oro, altruista y solidario. A James también le he cogido cariño; sin embargo, no he podido conocerlo tan bien como lo he hecho con sus dos compañeros. He echado en falta más profundidad en su caracterización, para poder conocerlo mejor. Los personajes secundarios que aparecen me han gustado y también aportan algo bonito a la historia, porque al final, todos sumamos y podemos ayudar a que una historia termine bien. Me ha encandilado especialmente una, y esto es algo muy personal, porque tiene mi mismo nombre. Anécdotas a parte, este libro debería ser leído en la edad adolescente en colegios e institutos, sin ninguna intención de adular a la autora por mi parte. Creo que es un libro cuyo mensaje está muy claro y que se puede captar perfectamente a cualquier edad. Su mensaje es necesario para percatarse de ciertas cosas que podemos cambiar. Al final, es un canto a lo que podría decir como: "vive de verdad, no sólo respires". 

Hablemos del mensaje, pues: A veces, vemos una tragedia en las cosas más pequeñas, no valoramos la vida ni reflexionamos sobre ella. Hay cosas peores que nuestros problemas, SIEMPRE. Hay que mirar la vida con perspectiva y aprender a verla como una oportunidad nueva cada día. Si pudiéramos volver atrás, seguramente conseguiríamos reflexionar sobre acontecimientos pasados y cambiarlos, hacer las cosas bien. Es algo difícil de hacer, pero el primer paso es intentarlo. Tener un día más de vida sería ideal en un mundo perfecto, pero no lo tenemos, así que tenemos que lograr ver las cosas buenas de la vida día a día. ¿Está lloviendo y un coche que pasaba me manchó el vestido? A lo mejor yendo a cambiarme a casa puedo encontrarme con una pieza de ropa que me guste más, o el destino hace que me encuentre con algo o alguien a quien querría ver, o simplemente tengo la oportunidad de ayudar a alguien, de cambiar algo, no sé, siempre hay una oportunidad para todo y las cosas malas son las que nos ayudan a avanzar y reflexionar sobre nuestros errores. Si todo en la vida nos saliese bien, ¿qué aprenderíamos? 
Cuando me topo con un libro que me transmite algo, siempre me gusta analizar y reflexionar sobre lo que YO he sentido leyéndolo. Quizá para otros el libro fuese muy corto, o hayan habido cosas que no conectaban bien entre sí, o personajes que no actuaron bien... pero para mí lo esencial es el mensaje; si el libro me ha transmitido lo que pretendía la autora en su momento, puedo decir que me ha gustado. 

En resumen, Un día más de vida es una historia corta, concisa, que va al grano para expresar lo que quiere, con una idea original de por medio para poder hacer llegar el mensaje, una historia bien llevada y construida con mucho sentimiento. Trata también el tema de la muerte de una manera natural y sencilla, lo cual me ha gustado, no se trata como algo fatal, triste y traumático, sino que es parte de la vida, sin más. 

"Lena sintió el frío de su mano invisible recorriéndole la pierna, la cintura y el brazo, hasta que paró para rodearla. Un abrazo frío, helado. Jamás pensó que un frío como ese podía llegar a ser tan cálido".

"Vive, Lena, vive tú que tienes la oportunidad de hacerlo. La vida es algo bonito, está llena de regalos por cada esquina por la que caminas. Vive cada día como si fuera el último, y vívela al máximo. [...] Permítete el lujo de soñar despierta, de cumplir todos y cada uno de tus sueños, porque el tiempo corre siempre en nuestra contra y siempre nos pilla de sorpresa".

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜
4/5

9 comentarios:

  1. Hola guapa, me parece que el libro tiene un mensaje muy chulo. No se si lo leeré, porque los pendientes me inundan, pero quien sabe! Un besorro!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro. Tiene buena pinta pero por el momento lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues ya le tengo echado el ojo, espero hacerme con él pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola. No me ha transmitido nada el libro, pero ya sabes, como siempre es opinión. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!
    Este libro me llama mucho la atención y la portada me parece una auténtica pasada! Espero leerlo pronto y sobre todo disfrutarlo como tú has hecho.
    Un besito enorme y gracias por tu gran reseña, como siempre, genial :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Justo acabo de subir mi reseña de este libro en mi blog, me enamoro por completo y encima el mensaje que tiene me pareció increíble...
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! A mí también me gustó mucho. A pesar de ser corto transmite un mensaje muy bonito ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, preciosa! A mí el libro me transmitió muchísimo y me emocionó, ay... Me alegra mucho ver que a ti también ⭐💜⭐

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Por fin me paso! Me alegro de que te haya gustado tanto! Un besito amore!

    ResponderEliminar