martes, 22 de enero de 2019

Las dudas de Alexia

Ficha técnica
Título: Las dudas de Alexia
Autora: Susana Rubio
Editorial: Montena (Penguin Random House)
Nº de páginas: 413

SINOPSIS
El amor miente. El amor duda. El amor elige 
Alexia está con Nacho, pero cada vez que ve a Thiago su cuerpo se eriza y no puede pensar en nada más. Nacho intuye que no está solo en la cabeza de Alexia, pero sabe por su amigo Adrián lo que es tener ganas de besar a dos personas a la vez. Lea está decidida a esperar a Adrián, pero ¿será capaz él de dar el paso y alejarse de Leticia antes de que sea demasiado tarde? ¿Y quién es Apolo, el desconocido de Instagram culpable de las noches en vela de Alexia? Cuando todo son dudas, la única respuesta es arriesgar.


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Las dudas de Alexia, la segunda parte de Los secretos de Alexia, VER RESEÑA AQUÍ

En esta segunda parte vamos a ver a los personajes más confundidos que nunca. Thiago ya no tiene claro que Alexia sea tan buena para él y teme sufrir intentando conquistarla. Alexia tiene muchas dudas acerca de los sentimientos y la atención que Thiago parece profesar hacia ella. Lea tiene dudas de si Leticia permitirá a Adrián seguir con su vida. Adrián teme estar equivocándose, y no se decide. En general, todos los personajes parecen dar vueltas en torno a un mismo punto: las dudas. 

Nuevamente con esta segunda parte Susana me ha dejado con la boca abierta. Alexia va a sufrir un cambio en sus sentimientos, va a estar más confundida que nunca, cede con bastante facilidad a sus sentimientos por Thiago, pero al mismo tiempo el orgullo le impide sucumbir del todo ante él. En esta ocasión se me ha hecho un poco pesada la lectura en la primera mitad por el entorno cíclico de la trama: vamos a ver todo el tiempo a los personajes principales saliendo de fiesta, encontrándose de casualidad en los mismos lugares, enfadándose, reconciliándose y vuelta a empezar. Sentí que la trama no avanzaba hacia ningún lugar en concreto. Quizá por eso puedo decir que la primera parte me gustó más, y espero muchísimo más del desenlace. 

La autora ha jugado al despiste en esta segunda parte, creando una novela más lenta y aparentemente calmada, creando esa sensación de "no pasa nada" "esto no avanza" para resolver todo de una manera brutal, no me esperaba el final tan bombazo que ha tenido. Esta autora ha creado una trilogía cuyos prólogos y finales son chocantes para el lector porque llegan de repente después de una trama intensa donde no ves la luz, es decir, no prevés cuál va a ser el final de esa trama cíclica, como he dicho antes. 

He sufrido con Alexia, sobre todo en ese final. Ha sido algo que he ido descubriendo poco a poco, pero que no quería aceptar como posible final, por eso resulta conmovedor leerlo aunque ya se intuya. Alexia me ha parecido en ocasiones una niña pequeña a la que daban ganas de abrazar, y otras una mujer hecha y derecha, con orgullo y las cosas claras. Aparenta ser una persona fuerte, alegre y optimista, pero en realidad es una chica herida, con muchos miedos, muchas dudas y ganas de un cariño que le ha faltado demasiado en los últimos años, y cuya madre no le ha dado nunca. Thiago me ha parecido un chico frágil en ocasiones, juguetón y divertido cuando se lo proponía. No es un chico posesivo, aunque guarda cosas en secreto para sí mismo, hasta que descubrirlas le hace perder a Alexia. 

De nuevo, la historia está narrada desde el punto de vista de Alexia, en pasado y en primera personas. Se alterna, de nuevo, con los puntos de vista de otros personajes, y vamos a poder conocer los pensamientos del único personaje que no ha intervenido nunca: la madre de Alexia. Esto me ha gustado para poder conocer los diferentes frentes de la historia y comprender todavía más a Alexia y sus miedos. Me he identificado mucho con su personaje, con el papel de chica rota con máscara de fortaleza que representa. Creo que el final de esta historia tiene todas las posibilidades de hacerme llorar, y estoy deseando que lo haga porque eso significa que me ha llegado al corazón y que la he vivido intensamente. Estoy deseando saber qué va a pasar ahora que todo está tan revuelto. 

Todos los personajes, aunque en ocasiones me parecieron un poco inmaduros, con sus idas y venidas continuas, tienen una personalidad muy marcada y sostienen la historia con garra, saltan chispas entre todos ellos y la tensión se palpa muy bien entre sus páginas. En esta historia nada está dicho o hecho al azar, y he tenido que estar muy atenta para lograr intuir el final, aunque el impacto, como ya dije, ha sido grande igualmente. 

Hablando de la pluma de Susana, vuelvo a coincidir con la reseña del primer libro en que es adictiva. Emplea palabras sencillas, un lenguaje directo y dinámico, que conecta mucho con el lector por su naturalidad, como la vida misma. Los personajes dicen palabras malsonantes, gritan o ríen como lo harías en la vida real, y eso me ha gustado verlo. 

En resumen, Las dudas de Alexia ha sido un puente delicioso hacia el esperado enlace de la historia de Alexia y Thiago. Con un ritmo intenso, adictivo, logra engancharte y no soltarte hasta que sufres con el desenlace final. Estoy ansiosa por leer el final de esta trepidante historia de amor y amistad. 

Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜
4/5




5 comentarios:

  1. Hola!
    Estoy deseando leer el primer libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Me encantó este libro...sobre todo el final, me dejó KO. Estoy deseando saber que pasa en el desenlace final, que ganas! Me ha gustado mucho tu reseña, tan sincera y completa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita, NO PARO DE VER ESTOS LIBROS POR BOOKSTAGRAM. ¿Una señal para que los Lea? Jajajaja no es mi género favorito pero es que d verdad, no paro de verlos y de ver buenas críticas.
    Besos, atrapados entre libros ��

    ResponderEliminar
  4. Holaaa amore!! Me encantó este libro. Bueno que te voy a decir a ti, que conozco a la autora gracias a nuestras lecturas conjuntas.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, a pesar de que no he leído la primera parte he leído a fondo esta reseña, y me sigue pasando lo mismo que hace un tiempo: hay algo que me echa para atrás a la hora de leer la trilogía...No creo que nunca me anime a leerla, pero me alegra mucho que te haya gustado tanto :)
    Malu de @universolibros_21 :3

    ResponderEliminar