martes, 19 de febrero de 2019

Guía para asesinos sobre el amor y la traición

Resultado de imagen de guía para asesinos sobre el amor y la traiciónFicha técnica
Título: Guía para asesinos sobre el amor y la traición
Autora: Virginia Boecker
Editorial: Hidra
Nº de paginas: 423
SINOPSIS
Cuando el padre de Katherine es asesinado, ella descubre que ocultaba un gran secreto: estaba envuelto en un plan para matar a la reina de Inglaterra. Sin nada más que perder, Katherine se disfraza de chico y viaja hasta Londres para llevar el plan de su padre aún más lejos: piensa matar a la reina ella misma.
Y tendrá su oportunidad durante la representación de la nueva obra de William Shakespeare a la que acudirá la soberana. Pero lo que no sabe es que la obra en la que va a infiltrarse no es lo que parece. Es un cebo preparado por un espía de la reina para atraer a los traidores que desean atentar contra la corona y acabar con ellos de una vez por todas. 


 ¡Hola! Hoy os traigo mi opinión sobre Guía para asesinos sobre el amor y la traición, una novela original, intensa y de puro espionaje. Muchas gracias a Editorial Hidra por el envío del ejemplar. 

Katherine Arundell vive con su padre Richard Arundell en Lanherne, Cornualles, en la casa familiar. Una noche, alguien interrumpe el apacible sueño de la chica. Vienen a ajustar cuentas con su padre. Este ya le advirtió, y han conjugado un plan entre todos los de la casa: cada miembro de la casa (Katherine, el padre y los lacayos al servicio) saben cual es su papel en caso de ocurrir algo así. Sin embargo, las cosas empiezan a suceder muy distintas de cómo Katherine pensó que ocurrirían. Y de repente, Richard es asesinado. Katherine, rota de dolor y de rabia, descubre en qué cosas andaba su padre y que era miembro de una conspiración para matar a la reina de Inglaterra para poner en su lugar a la archiduquesa Isabel. Ya no hay nada que la ate a Cornualles, nada tiene que perder, y decide ponerse en contacto con los miembros de la conspiración para ocupar el lugar de su padre en la rebelión, pero con una pequeña diferencia: ella misma será la encargada de dar muerte a la reina. Katherine viajará a Londres convertida en un chico: en Kit Alban. La venganza ha empezado. 

A partir de aquí, veremos a Katherine (en adelante Kit) haciendo uso de su ingenio para lograr ser contratada en la obra de teatro del mismísimo William Shakespeare, buscando matar a la reina usando como excusa la representación, en la que estará presente la soberana. En el camino, conoceremos a los miembros de la conspiración, en especial a Catesby, quien ideará todo el plan y pondrá en marcha la seria operación. Kit viaja a Londres en la compañía de su mozo de cuadra, Jory. En el interior del teatro, conoceremos a Tobías (en adelante Toby) quien finge ser también un actor pero es en realidad un espía que trabaja para la reina. Su misión es descubrir quién de los actores que se presenten será el que intente cometer el asesinato. Pero en el camino, se encuentra algunas trabas y algunas que otras personas que harán tambalear sus principios. 

No os desvelaré más detalles de la trama de ahora en adelante. Primero me gustaría hablaros de la pluma de la autora:
Es una manera de escribir clara, concisa y que atrapa. Sus descripciones de personajes, sin embargo, se me han hecho escasas: he sido capaz de conocer muy bien por dentro a los protagonistas, su caracterización y la motivación de sus actos, pero no he podido visualizar con mucha claridad las descripciones físicas. Sólo me ha quedado claro que Katherine tiene el pelo rizo y los ojos grises, y que Toby tiene los ojos azules. Aunque no es un gran problema para mí (de hecho sólo he reflexionado sobre ello una vez he acabado el libro), sí que he echado en falta una descripción más elocuente de los personajes principales. En cambio las descripciones de los escenarios han sido muy esclarecedoras e intensas. 

Por lo tanto, la ambientación de la novela para mí ha sido muy buena, he apreciado un trabajo de documentación bastante locuaz por parte de la autora, ya que describe bastante bien la época en la que se desarrolla la historia, las vestimentas, los costumbres, los personajes históricos que aparecen y demás. He sabido ubicarme muy bien dentro de cada escenario y seguir los pasos de todos los personajes conforme iban pasando cosas.

La historia está narrada en primera persona, alternando los puntos de vista tanto de Katherine como de Toby, permitiendo que sepamos en todo momento qué decisiones toma cada uno y en qué momento las van a ejecutar. Los capítulos son cortos y certeros, dejando las ganas de continuar al final de cada uno. 

Los personajes para mí es lo mejor que tiene esta novela, sobre todo el personaje de Toby. Es un personaje muy bien construido, coherente y apasionante. Es fiel a sus principios, pero también tiene que serlo a su corazón. Es un chico valiente, astuto y precavido. No da un pie en falso nunca en todo el desarrollo de la historia, todo lo tiene bien planeado, hasta los imprevistos le salen bien. Por otra parte, tenemos a Katherine. Esta chica, aunque me ha encantado su papel en la historia, he sentido cierta incertidumbre con su manera de actuar por el modo en que su carácter cambia cuando está vestida de Katherine o cuando se viste de Kit. Cuando comienza la novela, vemos a una Katherine decidida, valiente, que quiere arrasar con todo porque ya lo ha perdido todo, y viaja a Londres sin más compañía que la de Jory, con un plan que cojea un poco y sin saber bien dónde buscar a los conspiradores. Este carácter continúa firme cuando se disfraza de Kit Alban, pero desaparece de repente cuando es obligada a mostrarse como Katherine. En ese momento, aparece una conducta de damisela y chica frágil que no habíamos visto hasta entonces. Aunque me ha desconcertado un poco, me ha gustado ver esa dualidad porque alude de forma sutil a la necesidad de alguien de mostrarse tal y como es sólo cuando tiene un disfraz que lo oculta. 

Es una historia original, intensa y que atrapa conforme vas leyendo. Aunque no me ha enganchado tanto como pensé, tenía unas ganas muy grandes de continuar leyendo. Fue una lectura conjunta con Erya, una booktuber y amiga. Lo hemos pasado genial leyendo este libro y ambas hemos coincidido con nuestra opinión en un montón de detalles. 

En definitiva, Guía para asesinos sobre el amor y la traición es una historia sobre amor, traición y espionaje que me ha mantenido en vilo, con una trama muy bien hilada y un giro inesperado por en medio que me ha encantado y unos personajes peculiares y bien construidos. Sin duda me quedo con el nombre de esta autora para leerla en un futuro. 

"Viviendo como hombre me he quitado de los ojos un velo que no sabía que existía. Ahora puedo ver, oír y conocer todo lo que antes solo había imaginado".

"Creo que pretende asustarme con esto, pero no lo logra. Porque lo peor que podría ocurrirme ya me ha ocurrido y no queda nada más que pueda darme miedo".

"Tengo mucho cuidado de no llamarlo libertad, porque estoy empezando a descubrir que este mundo no entrega la libertad fácilmente, no sin llevarse algo a cambio".


Mi puntuación
🌜🌜🌜🌜🌜
4'5/5





20 comentarios:

  1. Hola me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar ya que no es algo que me llame la atención. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas.
    Ya te digo.
    Por cierto me apunto el libro porque es el tipo de libros que me gustan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Este libro me llama muchísimo la atención, y lo que cuentas sobre él es súper interesante. Espero poder comprarlo pronto y leerlo. Gracias por la reseña!
    Malu de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  4. Premio a la portada bonita y la sinopsis llamativa. La verdad es que parece justo el tipo de libro que me apetece leer o.o Estoy deseando acabar con mis libros pendientes, me lo anoto para entonces :D

    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! El libro me llama muchísimo la atención, el título tiene algo que me llama mucho, y veo que tiene una muy buena valoración, así que igual le doy una oportunidad. Mil gracias por tu reseña guapa!

    ResponderEliminar
  6. Como ya sabes no es un libro que me llame la atención o que quiera que me llame jaja. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Me encanta que esté narrado en primera persona y con el punto de vista de varios personajes. Espero poder hacerme con el prontito :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo ♥ lo tengo en casa esperando su turno jeje Gracias por tu reseña @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo ganas de leerlo para quitarme la duda de si me gustará o no jeje. Me alegro que lo disfrutaras. Muy buena reseña 🖤

    Un saludo! 😊

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela, pero a pesar de la cantidad de opiniones positivas que estoy leyendo sigue sin llamarme mucho la atención, así que no creo que me anime a leerla, al menos de momento. Aun así, me alegra leer que se trata de una historia original e intensa sobre espionaje, que todo eso sí que me atrae, y que esté narrada desde dos puntos de vista me encanta. Me quedo, sobre todo, con lo que comentas sobre la labor de documentación y ambientación que ha llevado a cabo la autora, que no es para menos, así que espero animarme algún día a darle una oportunidad porque quizá me sorprenda y me guste :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiwiis!

    Como dije en anteriores reseñas, lo tengo pendiente. Pero he leído diversidad de reseñas y no me acaba de convencer que a algunos lectores no les enganche. Ahora mismo necesito lecturas suaves, y que me enganchen, puesto que necesito desconectar.
    ¡Besos de azucar!

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo:
    ¿Podéis dejar de enseñarme este libro por favor? Que estoy sin presupuesto y me muero de ganas de leerlo. Joo además hasta tu reseña lo pone mejor de lo que yo creía... voy a hacer un vote para que me podáis ayudarme XD
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Los libros de esta editorial me interesan pila, este en concreto tengo muchas ganas de leerlo, más aun con lo que nos cuentas sobre el.
    ¡Gracias por la reseña!
    Aldi,
    https://entreelibros.wordpress.com

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Justo estoy leyendo este libro y la verdad es que me está gustando mucho. No es lo que suelo leer (por la ambientación) pero me está sorprendiendo. Me alegro de que te haya gustado tanto, a ver si a mí me pasa lo mismo.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que he pasado de puntillas sobre tu reseña pues lo tengo en mis pendientes, me llama mucho la ambientación de la novela y la trama. Espero poder leerlo lo antes posible
    Un beso. Atte: Carmen de Viajante de tinta.

    ResponderEliminar
  16. Este libro veo que está causando furor entre los bloggers por lo que veo. Todo el mundo lo ponéis genial. Que si la ambientación, los personajes, la narración.
    En principio no me llamaba la atención pero tendré que plantearmelo.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. Hola. Este libro es increíble y tu reseña dan ganas de leerlo, ejem.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    Este libro lo he visto mucho por Instagram pero nunca me he parado a leer la sinopsis hasta ahora.
    La verdad es que no pinta nada mal y tras leer que los personajes están muy bien construidos creo que ya me ha ganado.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita
    Que buena pinta tiene este libro madre mía! Como me hubiera gustado leerlo. A ver si más adelante me puedo hacer con él. Tengo ganas de leer a esta autora tan conocida.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  20. Holaaa bonitas!! Este libro ya me llamaba la atención pues veo que tiene una pintaza increíble pero con tu reseña ya me lo apunto seguro en mi lista. Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar